Caliente Costa Rica

Por Olivia Collis

País

El área total de Costa Rica es 51,100 kilómetros, tan grande como West Virginia. La población de Costa Rica es 4,814,414, 316,554,450 menos personas que Los Estados Unidos. En Costa Rica, el esperanza de vida es 79 años, un año más que el esperanza de vida en Los Estados Unidos que es 78 años. Costa Rica es parte de la Sudamérica, un continente más pequeño que Norteamérica. 40 por ciento de los costarricenses usan internet también. El idioma de los Estados Unidos es inglés, el idioma más difícil que español, un idioma de Costa Rica. El clima de Costa Rica es muy tropical -- menos diverso que el clima de Los Estados Unidos. 51.5 por ciento de Costa Rica es el bosque, más que Los Estados Unidos que tiene 33.3 por ciento el bosque. El tipo de gobierno en Costa Rica es una República Presidencial, un tipo de gobierno tan complicado como el gobierno en los Estados Unidos (una democracia). También, la tasa de pobreza en costa rica es 27.1 por ciento. Costa Rica tiene seis volcanes, 163 menos que los volcanes en Los Estados Unidos (169). Costa Rica sola tiene un recurso natural, el hydropower -- menos recursos naturales que Los Estados Unidos, que son carbón, cobre, plomo, molibdeno, fosfatos, etc. También, Costa Rica es segundo en el mundo para ser sostenible y tener una huella de carbono pequeña.

Big image

Cultura

Honolulu, lunes 9 de mayo de 2016

Queridos lectores:

Cuando viajé a Costa Rica, aprendí muchas cosas. Primero, las personas de Costa Rica son muy interesantes y simpáticos. Antes de viajar a Costa Rica, creí que las personas en el país fueron antipáticos, pero cuando estuve ahí, cada persona que conocí fue muy simpático y comido, especialmente porque no supe hablar en español muy bien. Yo estuve ahí durante la Celebración del día de año nuevo el primero de enero, un día de fiesta muy importante en Costa Rica. Durante esta fiesta, yo vi a muchos fuegos artificiales, escuché a mucha música, y bailé en las calles. Segundo, la comida en Costa Rica es muy diversa y deliciosa. Cuando estuve ahí, comí el arroz con frijoles para cada comida -- el desayuno, el almuerzo y la cena. Pero con el arroz con frijoles, yo comí pollo, plátanos, o frutas frescas. Para el postre, es muy popular comer arroz con leche en Costa Rica. También, el café es fantástico. Los granos de café son una importación muy importante en Costa Rica, y yo vi a muchos campos de café cuando estaba viajando ahí. La geografía de Costa Rica es muy diversa -- hubo las playas, las montañas, los volcanes, los lagos, y la selva. Porque la geografía diversa, hubo muchos animales diferentes, como los loros, las ranas, los cocodrilos, los insectos y las lagartijas. Yo vi a muchas lagartijas caminando al lado de las calles y durmiendo en los árboles. En Costa Rica, yo aprendí que el deportivo más popular es el fútbol. Todos los chicos siempre estuvieron jugando fútbol en las calles o en la escuela. Muchos chicos me dijeron que el futbolista más famosa (en Costa Rica) fue Alejandro Morera, un futbolista costarricense que juegue por Barcelona. Su apodó fue "El fenómeno costarricense".
Big image

Unos de los Cocodrilos que yo vi en Costa Rica

IMG_0781
El cocodrilo que se comió el pollo tenía 30 pies de largo y tenía cien años.

Arroz Con Leche de Costa Rica

Ingredientes
7 tazas de agua
1 taza de arroz blanco
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 palo de canela
1 taza de leche entera
Canela molida
3/4 tazas de oro pasas

Direcciones
1. Ponga el arroz, agua, y canela En una cacerola a fuego mediano.
2. Cocine hasta que el arroz esté tierno
3. quite el arroz del líquido
4. Ponga el arroz en la cacerola.
5. Añada la leche condensada, evaporada, y entera al arroz.
6. Cocine hasta que hierva.
7. Baje el calor y revuelva hasta que el arroz con leche es espeso.
8. Añada los oro pasas y el canela.

Arroz Con Leche De Costa Rica -- Olivia Collis
Big image

Recomendaciones Para Viajar

¿Sabías que la Costa Rica es un poco más pequeño que Lake Michigan, pero tiene 195 años?


Lugares de Vacaciones Ideales que yo recomiendo son...

• Jaco

• Playa Esterillas

• Playa Hermosa

• La Fortuna

• El parque nacional de Manuel Antonio


Unos de los Atracciones Turísticas en Costa Rica son...

• El Sky Trek ziplining en Monte Verde o Monte Arenal. El costo de haciendo el zipline en Monte Arenal es $110, y la actividad ofrece una excursión de dos horas. También, puedes hacer el zipline en el cable más largo en Costa Rica -- 2,493 pies!

• Haciendo el kayak debajo de Monte Arenal. El costo de haciendo el kayak es $35 por persona. El excursion dura dos horas e incluye una guía turística. ¡Puedes nadar en el lago también!

• El tour del Parque Nacional Arenal. Durante el tour, puedes caminar por la selva en el parque, ver la pared de lava, y aprender sobre la historia del volcán. El tour costó 40$ por persona, incluyo una guía turística, y dura dos horas.


Si no quieres La Aventura.....

• Puedes ir al Museo Nacional de Costa Rica. El museo ofrece visitas que dura dos horas, sobre la historia del museo, Costa Rica, y los artefactos -- los cuestan $15-$20.

• O puedes ir al Patio de Café Milagro. El café tiene una vista bonita de un jardín grande, y ofrece café fantástico y desayuno, almuerzo y la cena.

Big image

Transportación.....

En Costa Rica, puedes viajar en muchas maneras diferentes.

• El modo de transporte más barato es el autobús. Si tienes mucho tiempo, viaja por el autobús porque es muy fiable y lo viaja muchos lugares diferentes y populares en Costa Rica, pero es muy lento.

• El otro modo de transporte es el taxi. Es más caro que el autobús, pero es más rápido que el autobús y un poco más limpia. Yo recomiendo que viajes por el taxi en la ciudad, como San José, pero puede ser un poco difícil encontrar un taxi si hay trafico. Lo cuesta dos dólares por milla.

• El modo final de transporte es el avión. Es más caro que el taxi y el autobús, pero es el modo de transporte más rápido y confortable de los tres.


Los Hoteles y Los Albergues....

• El hotel de Barcelo Tambor -- $107 por la noche.

• El albergue Urbano en San José -- $12 por la noche.

• La Chozina en La Fortuna -- $9.00 por la noche.

Sobre el Cronista

Vlog por Olivia Collis

un baile tradicional de costa rica

IMG_0588
Cuando visité una escuela en La Fortuna, los chicos y chicas bailarona la música tradicional costarricense, y muchos de ellos llevaban la ropa tradicional que fue transmitido de generación en generación.

Bibliografía

Big image
Big image