Composición 1: Subjuntivo

Por: Tiarra Mosley

Big image

Porque

Estoy sorprendido de que las ranas tienen cinco patas porque siempre he conocido por ranas tener cuatro piernas. Esto debe significar que esta rana es el resultado de un experimento científico ido mal. Se usa el indicativo en la primer clausla proque "me sorprende" le dice al público que yo, el orador, siento sorprendido y la cláusula dependiente les dice lo que me sorprende de esa ranas tienen cinco patas en lugar de cuatro.
Big image
Estoy muy contento de que yo y mi ex novio no están juntos, porque él me engañó varias veces. No está nadie tiene tiempo para eso. Se usa el indicativo en primera cláusula porque "me alegro" le dice al público que soy feliz y la cláusula dependiente les dice lo que soy feliz nosotros poner fin a nuestra relación.
Big image
Algunas personas tienen diferentes creencias en la magia y de venta será la única forma segura de conseguir una respuesta. Se usa indicativo en primera cláusula porque "No Crees" nos dice que el hablante se siente que hay incertidumbre. La cláusula dependiente, subjuntivo, se utiliza porque le dice al público por qué el altavoz está sintiendo una incertidumbre hacia quien está hablando y cómo se sienten acerca de su punto de vista, si la magia es real o no.
Big image
Los gatos son astuto, así que nunca se sabe lo que son capaces de hacer. Lo que nos provoca no saber toda la verdad sobre los gatos. Se usa indicativo en primera cláusula "yo no creo" porque nos dice que el hablante se siente que hay incertidumbre sobre lo que saben. La cláusula dependiente, subjuntivo, se utiliza porque le dice al público por qué me siento una incertidumbre hacia lo mucho que realmente sabemos acerca de los gatos
Big image
Yo crecí alrededor maneras, así que una vez que oigo a alguien utiliza modales me sale automáticamente molesto. Esto hace que mi parte no quiero hacer nada a menos que usen buenos modales. Se usa indicativo en primera cláusula de "no voy a entrar a menos" nos dice que el hablante se siente que no va a ir a ninguna parte a menos que suceda algo. Se usa cláusula dependiente, subjuntivo, se utiliza porque le dice a la audiencia que la persona que recibe la información tiene que aprender algunos modales hasta que el orador van a ninguna parte con ellos.