Medios de comunicación

¿Dónde se reflejan los medios masivos de comunicación?

Los medios masivos de comunicación pueden ser reflejo de múltiples aspectos de la sociedad , principalmente políticos , económicos y culturales . La sociedad es reflejada en los medios masivos a través de símbolos , que bien pueden ser valores , normas o creencias y que en su conjunto marcan las características culturales .

Los medios masivos de comunicación pueden afectar a la sociedad de diferentes maneras que van desde efectos directos en las percepciones y en el comportamiento de los individuos hasta las relaciones de grupo y el funcionamiento de las instituciones sociales .

Fuentes de los medios

Es preciso aclarar que existen tres fuentes de poder de los medios de comunicación : Una raíz estructural , que implica que el poder de los medios parte de su capacidad única para proporcionarle a los políticos una audiencia que , en tamaño y composición , no es disponible para ellos de otra manera ; una raíz psicológica , que parte de la relación de credibilidad y confianza que muchos medios de comunicación han podido desarrollar con los medios de la audiencia ; y una raíz normativa del poder de los medios , que puede ser crucial en tiempos de conflicto