Los niños en Nigeria

Crítica situación

POBREZA

La situación económica del país es muy insatisfactoria. La mayoría de la población aún vive en la pobreza extrema, que afecta sobre todo a las personas que viven en zonas rurales.

SALUD

La tasa de mortalidad de niños menores de 5 años es alta.

Los niños que habitan en zonas rurales tienen un riesgo mayor de muerte, ya que en esas zonas los sistemas de alcantarillado son inadecuados, hay escasez de agua potable y los servicios de salud están lejos de las viviendas y son pocos. La desnutrición es la causa principal de muerte entre los niños nigerianos.

DISCRIMINACIÓN

EDUCACIÓN

Los primeros seis años de escuela son obligatorios en Nigeria. Las escuelas están bajo responsabilidad del Estado. La calidad de la instrucción es muy básica, pero el país ha tomado medidas importantes para mejorar el sistema educativo. Se ha observado un desarrollo en la infraestructura escolar.

FALTA DE ABRIGO

El número de niños viviendo en las calles es considerable. Los jóvenes de la calle a menudo pueden encontrarse refugiándose bajo puentes, en mercados, etc. Los niños que crecen en las calles de Nigeria enfrentan varios problemas: tráfico de personas, acoso sexual, secuestro, etc., y como viven en las calles, suelen tener poca o nula educación.

Big image

ABUSO

El castigo corporal es una práctica socialmente aceptada y es utilizada tanto por las familias como por las escuelas en Nigeria.

La violencia allí es muy común y los niños son a menudo sus víctimas. Para reducir el número de perjudicados, es imperativo que las comunidades nigerianas dejen de concebir la violencia como aceptable.

TRÁFICO DE NIÑOS

Cada día, no menos de diez niños son comprados y vendidos para la prostitución. Los niños son torturados y sacrificados como parte de rituales de magia negra.

El número de mujeres jóvenes que dan a luz y luego venden a sus niños por dinero es alto. Este tipo de tráfico va en aumento en Nigeria.