Actualización del lunes de GPISD

Semana del 6 de abril de 2020

Estimados Padres de familia y Tutores de Galena Park I.S.D.:


Para el resto del cierre de escuelas, proporcionaremos una 'Actualización del lunes' para resumir información y mantenerlos actualizados con la información más reciente. Esperamos que se tomen el tiempo de leer detenidamente este boletín.


En la tercera edición de Actualización del lunes encontrará:


  1. Mensaje de la Superintendente
  2. Cambios a la recogida de comida en la acera
  3. Calendario de abril para la recogida de comida
  4. Proyecto para estudiantes sobre la Semana de los subdirectores
  5. Distribución de paquetes de papel terminará el 14 de abril
  6. Blackboard Parentlink: opción para participar / excluirse
  7. Apoyo técnico
  8. Solicitud de Traslado de Estudiantes - Fechas de Inscripción Abierta
  9. Blackboard Parentlink: opción para participar / excluirse
  10. Información de consejería
  11. Formación del carácter para el mes de abril
  12. Manteniéndose conectado con GPISD
  13. La palabra del día


Nos gustaría agradecer a todos por su cooperación y paciencia durante este tiempo.

Un mensaje de nuestra Superintendente

6 de abril de 2020


Estimados Padres de familia y Tutores de Galena Park I.S.D.:


No puedo agradecerles lo suficiente por el apoyo que han brindado a Galena Park I.S.D. durante el cierre de escuelas debido al COVID-19. Trabajando juntos, podemos asegurar que sus hijos reciban toda la ayuda que necesitan para tener el semestre de primavera más exitoso posible, a pesar de los desafíos que la vida nos ha presentado.


En reconocimiento a todo el trabajo que ustedes y su/s hijo/s han estado haciendo para mantenerse al día con sus trabajos y tareas escolares, utilicen el fin de semana largo de esta semana (feriados para el Viernes Santo el 10 de abril y el día después de Pascua, lunes 13 de abril) para descansar y disfrutar de la compañía de quienes los rodean.


Ustedes y sus seres queridos continúan en mis oraciones diarias. Les deseo a todos nuestros estudiantes y familias de GPISD la mejor salud física, emocional y mental durante este momento difícil. Les insto a que sigan cumpliendo con la orden Quédate en casa, Trabaja seguro emitida por las autoridades nacionales, estatales y locales, para su seguridad y la de los demás.


Cuídense,


Angi M. Williams, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Cambios en la recogida de comidas en la acera

Para leer la carta sobre las directrices revisadas de distribución de comidas en la acera, haga clic en la imagen a continuación.

Calendario para recoger comida en la acera

Para ver el calendario, haga clic en la imagen a continuación.

Proyecto para estudiantes sobre la Semana de los subdirectores

¡Del 6 al 10 de abril es la Semana de los subdirectores y queremos que nos ayuden a celebrar virtualmente! Deje que la creatividad de su hijo/a brille creando carteles y haciendo un video de 15 segundos para agradecer a los subdirectores de su plantel por su arduo trabajo y dedicación.


¡Haga clic en el botón a continuación para enviar su video antes del miércoles 8 de abril al mediodía!


¡Estamos ansiosos por compartir sus videos con todos nuestros subdirectores!

Última oportunidad para recibir paquetes de papel

La próxima recogida de paquetes de papel para estudiantes que no tienen acceso a un dispositivo electrónico será el lunes, 6 de abril de 2020.


La distribución final de los paquetes de papel de los materiales educativos será el MARTES 14 de abril de 2020. Tengan en cuenta que este no es el día habitual de distribución de paquetes debido al asueto por Pascua. Esta distribución incluirá suficientes materiales para cubrir el resto del año escolar.


Gracias por su paciencia y apoyo, ya que hemos trabajado para garantizar que todos nuestros estudiantes tengan las herramientas que necesitan para tener éxito.

Formulario para solicitar un paquete de papel

Si desea recoger un paquete de papel, envíe una solicitud haciendo clic aquí si aún no lo ha hecho durante el cierre de escuelas. El enlace se activará: martes al mediodía hasta el domingo a las 11:59 p.m.

Recursos educativos y de aprendizaje en línea

Haga clic aquí para acceder a las oportunidades de aprendizaje en línea.

Lo que necesita saber sobre las directrices de calificaciones

Haga clic en el enlace para revisar las directrices de calificaciones de GPISD durante el cierre de la escuela: https://drive.google.com/file/d/1-xCwH1IF5YL0MbaE7A8lbt8PR4oJbhR2/view?usp=sharing

Apoyo técnico de GPISD

El Departamento de Tecnología de GPISD brindará apoyo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


El apoyo es para ayudar a los estudiantes a acceder a los recursos del distrito; no es apoyo técnico para hardware personal.


Envíe sus preguntas por correo electrónico a: techsupport@galenaparkisd.com
¿Cómo conecto mi Chromebook a WIFI?

Haga clic en en el botón para ver las instrucciones sobre cómo conectar su Chromebook a wifi.

¿Cómo accede mi hijo a Classlink?

Haga clic en el botón para conectarse a Classlink.

Solicitud de Traslado de Estudiantes - Fechas de Inscripción Abierta

Inscripción Abierta Limitada (LOE, por sus siglas en inglés) - Permite a los niños que no viven dentro de los límites de Galena Park I.S.D. solicitar la inscripción en las escuelas de Galena Park I.S.D. (excepto los planteles que no están aceptando traslados).


Solicitud Especial - Un padre de un estudiante de Galena Park I.S.D. puede pedir una solicitud especial de traslado para que su/s hijo/s se traslade del plantel a donde pertenece/n a un plantel de su elección (excepto los planteles que no están aceptando traslados). Las solicitudes de traslado especial solo se considerarán durante un período de tiempo designado por razones académicas, de seguridad y de programas especiales.

Big picture

Blackboard Parentlink - Opción para participar / excluirse

Galena Park I.S.D. utiliza Blackboard Parentlink para comunicarse con los padres y tutores. Este sistema se utiliza para mensajes de emergencia, así como para información general que debería ser de interés para los padres de familia.


Nuestra base de datos se actualiza diariamente a través de nuestro sistema de manejo estudiantil y nuestra base de datos de empleados. Nos esforzamos por cumplir con la Ley de Protección al Consumidor Telefónico (TCPA, por sus siglas en inglés) y rápidamente eliminamos los números incorrectos cuando se nos notifica.


Los usuarios de ParentLink pueden decidir tomar parte de nuevo en:


  • Llamadas telefónicas: Llame a la línea directa de Blackboard al "855-502-STOP (855-502-7867)" desde la línea telefónica que optó por no recibir llamadas.
  • Mensajes de texto (SMS): Responda START al "60680" desde la línea telefónica que optó para no recibir mensajes que no son de emergencia. Responda START al "54968" para comenzar a recibir mensajes de emergencia.


Si tiene alguna pregunta, envíenos un correo electrónico a communications@galenaparkisd.com

Big picture

Formación del carácter para el mes de abril

¿Sabía que el mes de abril está dedicado a la Autodisciplina en GPISD? La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a los estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida. Una forma en que contribuimos a nuestra misión es a través de nuestro programa de Formación del Carácter.


¡Mire el video a continuación para obtener más información!
Did You Know? April Character Education

¡Cómo mantenerse conectado con nosotros!

  1. Sitio web de GPISD - www.galenaparkisd.com
  2. Aplicación móvil de GPISD
  3. Facebook - @GPISD
  4. Twitter- @GalenaParkISD
  5. YouTube- /GalenaParkISDSchools

La palabra del día

Un vocabulario sólido mejora todas las áreas de comunicación: escuchar, hablar, leer y escribir.


Haga clic en este enlace para ver nuestras Oportunidades de aprendizaje de vocabulario de GPISD.

La misión de Galena Park I.S.D.

La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.