Supt's Scoop

Dr. Manno's BCSD Brief, Edition #12, 2016-17 School Year

Big image

Mr. Kevin Grayson, Physical Education Teacher, shows off his skills during the annual Elementary Basketball Bash with the Harlem Wizards!

Un mensaje de la Junta de Educación y del Supervisor de Educación

Estimadas familias y residentes del Distrito Escolar Central de Bedford:


¡Ha sido un mes muy ocupado en nuestro distrito! La Junta de Educación ha estado estudiando el tema importante del Promedio General Ponderado (“GPA Weighting”, en inglés: ver más abajo); y ha diseñado una propuesta que beneficiará a todos nuestros estudiantes.


Nuestros Comités de Asesoría Comunitaria continúan muy activos y productivos. El Comité Asesor del Presupuesto ha identificado asuntos críticos que serán presentados como recomendaciones al Comité de Finanzas de la Junta de Educación y a todos sus miembros, durante el proceso del desarrollo del presupuesto. Este comité también está contribuyendo a diseñar el “BCSD Advocacy Whitepaper”, que se encuentra en forma de borrador por ahora; y que transmite los retos y necesidades de “BCSD” al gobernador, legislatura y otros políticos. Este documento también será usado para informar a nuestra comunidad acerca de los esfuerzos y retos del distrito. El desarrollo del presupuesto va bien encaminado y los encargados del presupuesto en todo el distrito están evaluando programas e identificando necesidades para el año escolar 2017-2018. El distrito ha rediseñado los documentos del presupuesto, para proveer a la Junta y los miembros de la comunidad con información precisa del presupuesto de cada escuela y programa.


El Comité de Espacio y Matrícula ha identificado varias alternativas para utilizar eficientemente el espacio en todo el distrito y ha conducido un análisis de riesgo para cada alternativa.


El Comité del Éxito Estudiantil ha identificado principios guías para encaminar la enseñanza y aprendizaje en “BCSD” y comenzará a definir qué significa el éxito para nuestros alumnos, personal y programas.


El Comité de Planificación Estratégica ha desarrollado un “Core Educational Values and Mission” que le permitirá diseñar una Declaración de Perspectiva después del año nuevo.


Los conciertos de fin de año están en marcha en todas las escuelas y han sido impresionantes.


Para mantenerse informados chequeen nuestro “District Facebook Page, “Twitter Feed, y nuestro “school and parent association webpages/newsletters. También, suscríbanse a nuestros “events calendar y “new athletics calendar. Ahora, todos los “Board subcommittees” están activos y ocupados en importantes asuntos del distrito. Pueden encontrar los materiales de las reuniones de la Junta y las actas de los subcomités en “Board Docs.”


El Distrito Escolar Central de Bedford les extiende a todos Uds. nuestros sinceros deseos para unas fiestas llenas de paz y felicidad. Les deseamos éxitos y prosperidad en el nuevo año. Hagan el favor de aceptar nuestro aprecio por su apoyo al “BCSD”.


Sinceramente,


Colette Dow, President

Brian Sheerin, Vice President

Andrew Bracco

Michelle Brooks

Pam Harney

Edward Reder

Beth Staropoli

Dr. Christopher Manno, Superintendent of Schools

Big image

En el asunto del Promedio General Ponderado (“Grade Weighting”)

Ha habido una extensa discusión acerca del asunto del Promedio General Ponderado, y particularmente sobre si “BCSD” debería adoptar un sistema para ser implementado retrospectivamente. Estas líneas resumen el asunto y reitera la posición de la administración al respecto.


Un equipo compuesto por consejeros académicos, maestros, administradores, padres y alumnos revisó el sistema de calificaciones de “Fox Lane” por aproximadamente dos años. El grupo concluyó su trabajo con la recomendación que “Fox Lane” debería implementar un incremento de 10 puntos al Promedio General Ponderado (“GPA”), comenzando con la clase del 2020. El comité expresó que su motivación para recomendar un Promedio General Ponderado no se basaba en la premisa de que nuestros estudiantes se encontraban en desventaja al postular a las universidades. Muchos de nuestros estudiantes están ahora recibiendo sus cartas de aceptación y nuevamente de las más prestigiosas universidades del país. Más bien, el factor determinante estaba basado en el concepto de motivar y apoyar a los alumnos para que tomen clases más rigurosas durante su experiencia en el colegio secundario.

Existen varios tópicos que han surgido durante el diálogo acerca de este asunto. Aquí trataré de expresar las razones de la posición de la administración:


  • Por qué la administración NO recomendó un Promedio General Ponderado retroactivo? La razón es bastante simple. Si lo haríamos, beneficiaría a algunos estudiantes, pero al mismo tiempo perjudicaría a otros. La recomendación fue de implementar el sistema con la clase del 2020, por la razón que padres y estudiantes puedan tomar las decisiones acerca de sus cursos y sepan cómo son ponderados y cómo podría afectar su “GPA”. El comité sostenía que la implementación de un promedio ponderado retroactivo podría cambiar los resultados de la selección previa de cursos. El análisis presentado por la administración mostró que una implementación retroactiva resultaría en que algunos estudiantes subirían en su posición decimal, mientras otros bajarían.
  • ¿Qué pasa con la posición de compromiso sugerida por la administración? Después de escuchar a los alumnos de los grados 11º y 12º y a sus padres, acerca de su gran deseo de beneficiarse del Promedio General Ponderado (“GPA”), la administración propuso una posición de compromiso que otorgara un promedio ponderado a todos los cursos de AP y de honores, comenzando en septiembre del 2017. El compromiso alternativo (segunda resolución), tenía la intención de dar a nuestros estudiantes del 10º y 11º grados el beneficio de un sistema ponderado. Hicimos nuestro estudio y teníamos la confianza que el sistema podría ser comunicado efectivamente y ser entendido por las universidades, ya que administran miles de sistemas ponderados en todo el país. La administración piensa que este sistema pudo haber sido comunicado clara y efectivamente en el perfil del colegio y en los certificados de los estudiantes. Las preocupaciones de los alumnos y padres fueron determinantes y la Junta decidió rescindir esta acción.
  • ¿Qué se resolvió? La junta aprobó la implementación de un incremento de 10 puntos al Promedio General Ponderado (“GPA”), para los cursos de AP y de honores, comenzando con la clase del 2020. Todos estos alumnos, con sus padres y apoderados, podrán tomar decisiones acerca de sus cursos con un conocimiento total del sistema y cómo dichas decisiones podría afectar su “GPA”. Una encuesta fue creada para recopilar opiniones al respecto. La encuesta terminó el 12 de diciembre. Aquí el resumen de los resultados:
  • Hubo 133 respuestas a 4,185 encuestas enviadas vía correo electrónico a los alumnos.
Se envió notificaciones a los padres junto con instrucciones.
  • 5.3% de la respuestas son de estudiantes de los grados K-5º.
  • 17.3% de las respuestas son de estudiantes de los grados 6º-8º.
  • 13.5% de las respuestas son de estudiantes del grado 9º.
  • 16.5% de las respuestas son de estudiantes del grado 10º.
  • 40.6% de las respuestas son de estudiantes del grado 11º.
  • 6.8% de las respuestas son de estudiantes del grado 12º.
  • 72.2% de las respuestas favorecen un “GPA” ponderado retroactivo.
  • 27.8% se opone al “GPA” ponderado retroactivo.

En mi rol de Supervisor de Educación, pienso que es apropiado aclarar la posición de la administración en este asunto y dar a la Junta y la comunidad la mayor información posible. Muchas gracias por su consideración.

Metas del Distrito Escolar Central de Bedford 2016-17

Nos complace presentar nuestro informe del progreso de las Metas del Distrito. Hay cuatro fechas para estos informes durante el año escolar: 18 de noviembre, 18 de enero, 10 de marzo y 1º de mayo del 2017.

La documentación del progreso, para la primera fecha, se puede encontrar en la columna izquierda del Portal del Distrito en District Reports and Info en el folder "District Goals Status Reports 2016-17." Puede encontrar un folder para cada una los DIEZ GRANDES METAS. En cada folder encontrará planes de acción con una columna que describe el progreso de la meta.

Nuestras DIEZ GRANDES METAS cubren las áreas generales de:

1. Planificación estratégica.

2. Desarrollo del presupuesto.

3. Mejorar las comunicaciónones.

4. Resolver las negociaciones.

5. Iniciativas curriculares y de nuevos programas.

6. Mejorar las normas del “BCSD”.

7. Inclusión y educación especial.

8. Mejorar la gobernabilidad de la Junta de Educación.

9. Cubrir los cargos directivos.

10. Comité de Asesoría Comunitaria de Espacio y Matrícula.

El “BCSD” inaugura ¿Qué necesita saber?: nuestro nuevo E-Portafolio

El “BCSD” ha estado trabajando para crear un recurso fácilmente accesible para los residentes, las familias interesadas, los medios y agencias de bienes raíces. Nos complacemos en presentar nuestra primera edición del E-Portafolio What you need to know. Por favor tengan en cuenta que este es un trabajo continuo que puede ser revisado y mejorado en tiempo real.


Esperamos que este recurso les sea útil.

¡El Colegio Secundario “Fox Lane” Sobresale!

En el recién publicado “Niche Survey of American High Schools”, el colegio “Fox Lane” se ha clasificado en el puesto #16 en el estado de Nueva York y #89 en todo el país.

¡Me parece que todos debemos estar orgullosos! ¡El esfuerzo combinado de alumnos, profesores y personal lo hace posible en “Fox Lane”!

Puede ver en este enlace que el colegio “Fox Lane” se ubica en el puesto #16 en el estado de Nueva York:

https://k12.niche.com/rankings/public-high-schools/best-overall/s/new-york/

Si va al “National HS Rankings”, el colegio “Fox Lane” se ubica 89º:

https://k12.niche.com/rankings/public-high-schools/best-overall/

Partners in Prevention Presents, "Hidden Mischief" - What are the signs of teen drug or alcohol use?

Hidden Mischief, Wednesday, December 14, 2016, 7 p.m., Mt. Kisco Town Hall, Second Floor, 104 Main Street, Mt. Kisco, NY


The program will address:


  • What are the signs and symptoms of teen drug or alcohol use?
  • Would you know what to look for?
  • Walk through a simulated TEEN BEDROOM to see if you can spot the drug references and paraphernalia.

See the full flyer. Please RSVP to Domingo Maceira at dmcmkpartners@gmail.com or 914-356-5569.

“FLHS”: Retrato del director – Se solicitan opiniones

En la primavera pasada, el Distrito contrató para el colegio “Fox Lane” a un director interino para el año escolar 2016-2017. En consecuencia, este año estamos iniciando el proceso para contratar a un director permanente para “FLHS”. Este proceso estará abierto para todos los candidatos interesados.

Estamos llevando a cabo una encuesta que nos ayudará a comprender qué valorizan en un director secundario los alumnos, padres, profesores, personal y otros miembros de la comunidad. Usaremos las respuestas para compilar un “Retrato del director”, que ayudará a guiar el proceso de contratación del nuevo director de “FLHS”. Por favor use this link para completar la encuesta. Apreciamos sus respuestas e ideas.

IMPORTANT ITEM, PLEASE READ: Update on 2016-17 School Calendar Change

The Board of Education rescinded its action to revise the 2016-2017 school calendar. There will be NO additional early release (1/2 days). Students will have full days of school on January 13, February 17 and April 7.


Due to logistical and other challenges, the days will remain FULL DAYS for students.


There will be full days of classes on:


Friday, January 13th

Friday, February 17th

Friday, April 7th

What happens when bad weather is expected?

It's 5:15 a.m. and your phone rings, waking your entire household - baby cries, dog barks, small children are now bright-eyed and ready to go for the day! Uhgg! So what happens prior to that pesky phone call?


When inclement weather is expected, the process of evaluating BCSD's opening status begins many hours prior to that phone call. The day and evening prior, the Superintendents receives frequent notices from Fleet Weather, the District's weather service, and utilizes other weather forecasting tools, including the National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), Weather.com, and other local sources.


The morning of a potential weather event begins at 3:30 a.m. with the Superintendent of Schools again reviewing weather data from various sources. The District Facilities Director collects information from regional road departments, and about conditions at each district school facility. The Superintendent and Facilities Director talk before 4:30 a.m. The Superintendent participates in a regional Conference call with Northern Putnam-Westchester Superintendents at 4:30 p.m. The Superintendent not only needs to consider conditions in BCSD communities but also must consider decisions of surrounding school districts.


A decision is made by approximately 5 a.m., and then the work begins. The Superintendent crafts the appropriate message and records and scripts the message to be sent in English and Spanish. A complex communication system is enacted, including text messages, emails, and phone messages to administrators, service providers such as transportation services, food services, and buildings and grounds staff, news media, private schools, before-school program providers, and of course notification to families via phone, email, text, BCSDTV, and the District website. Each of these steps is assigned to specific individuals and are carefully coordinated and executed.


If all goes well, the Superintendent and others involved in the decision are enjoying a cup of hot coffee by about 5:30 a.m. or so. Decisions and correspondence must occur at this early hour because buses begin to roll on a normal day by 6 a.m.


We hope this is helpful to our families and community members to know and understand what is involved in a weather decision.

Emergency Closing/Delayed Opening Procedures

In the event of inclement weather or other circumstances that would cause the closing of schools, a delayed opening, or an early school closing, communication with staff and families occurs in multiple and redundant ways.


Families and staff members will get notified via phone, email, and text using our School Messenger system. Please make sure your school has up-to-date contact information .

The District also posts delay, early dismissal, or closing information on the District Website, BCSDTV, and uses WHUD, News 12, NBC-TV, CBS-TV, FOX 5, and ABC-TV to broadcast school closings, late arrivals, and early dismissals.


On days when inclement weather is predicted, the decision to close school could be made the evening prior. If not, the decision-making process begins at 3:30 a.m. and includes research on weather conditions, assessment of site conditions for our schools, consultation with the highway departments of our towns, and a conference call with regional superintendents of schools. A decision will be made by approximately 5 a.m. and the communication process will be initiated.

Some important information:


  • A "Delay" means a 2-hour delay for students and staff. Students report to their bus stops or arrive at school 2 hours after normal time.
  • When a "Delay" is called, please continue to be alert for communications, as a "Delay" can become a "School Closing."
  • For "Early Dismissals," the earliest bus runs for the high school/middle school would begin at 10:20 a.m. Elementary students would be dismissed at 11:30 a.m.
  • If schools are closed, facilities are not available for use for after-school or evening activities by internal or external organizations; therefore, all after-school activities are canceled, with the exception of after-care occurring in schools.
  • For "Early Dismissals," staff members are dismissed after students have left the campus.
  • If schools are closed or there is an early dismissal on a Friday, please check the District website for the status of weekend activities.