Ingeniería en Software UPAM

Información

Nuestro primer curso para programadores en el Lenguaje Scala


Estimados miembros del Newsletter de Hackers and Founders Puebla aprovechamos el presente para enviarles nuestros mejores deseos para el año 2014 y les deseamos éxito en todos los proyectos que emprendan. Les informamos que estamos por abrir en el mes de febrero de 2014 nuestro primer curso de programación en el lenguaje Scala. Nos da mucho gusto poder emprender un curso en este lenguaje de programación que ha ido tomando fuerza y que seguramente conocerán por ser el sustituto de Ruby en Twitter.

El curso se va a desarrollar en 3 módulos que culminarán en un proyecto de Minería de Datos y Big Data. Se ha comentado por parte de McKinsey & Company en 2013 que el Big Data puede ser una de las 5 tácticas más importantes para impulsar el crecimiento económico en Estados Unidos de América y que podría impulsar el desarrollo en distintas industrias, si les gustaría ver como influye el Big Data en ellas pueden ver más detalles en su canal de YouTube. El curso completo tendrá una duración de 12 meses y se llevará a cabo en 3 módulos de 4 meses que se listan a continuación:

Módulo 1: Seminario de lenguaje de programación Scala.
Se realizarán lecturas y ejercicios prácticos para el aprendizaje paso a paso y el dominio del lenguaje en su totalidad.

Módulo 2: Seminario de sistemas distribuidos basados en el modelo de Actores en Scala.
Se realizarán lecturas y ejercicios prácticos para el aprendizaje del modelo de actores contenido en la biblioteca Akka, así como el diseño y desarrollo de proyectos concretos y el planteamiento de una arquitectura híbrida para un motor de Análisis de Big Data basado en Scala.

Módulo 3: Seminario de Minería de Datos y Big Data con Scala.
Se implantará la arquitectura diseñada en la etapa 2 y se desarrollarán componentes de consumo e interfaces de programación de aplicaciones (API) aplicados al análisis de minería de datos con datos reales sobre problemas de trascendencia social y económica.

Los invitamos a que se prerregistren en nuestra forma de Google Drive. Es una oportunidad única en la ciudad y ojalá puedan aprovecharla para su desarrollo profesional. Si tienen alguna sugerencia, pueden hacerla en la forma de prerregistro. Muy pronto nos pondremos en contacto para notificarles sobre el lugar.

Los esperamos.


Felicitaciones Taller de Robótica

El Taller de Robótica de la UPAM participó en el I Concurso Nacional (Tecmilenio) y obtuvo el primer lugar en la categoría de minisumo.
Big image
¿Que es Windows Azure?