Actualización del distrito de TTUSD

Octubre 2022

En el boletín de este mes

  • Mensaje del Superintendente

  • Bienvenida a la nueva directora ejecutiva de Servicios Estudiantiles

  • Felicitaciones al personal de TTUSD

  • Caminos 2026: Planificación estratégica a nivel del Distrito Opinión de la comunidad y encuesta en línea

  • La seguridad es una prioridad principal

  • Transparencia financiera

  • Siempre aprendiendo

  • Presentación de la petición de la escuela charter

  • ¡Llamada a todos los voluntarios del TTUSD!

Un mensaje del Superintendente

Estimada comunidad de TTUSD,


¡Feliz Otoño! A medida que cambia el clima y las hojas, estoy disfrutando de la transición de temporada y dando la bienvenida a las temperaturas más frescas. Estoy especialmente agradecida por la lluvia de hace unas semanas que ayudó a disminuir el humo del incendio de Mosquito. Puedo asegurarle que nunca nos tomamos a la ligera la decisión de cancelar las clases y que preferimos que los niños sigan aprendiendo en la escuela. Esa semana de humo estuvo repleta de reuniones dos veces al día con meteorólogos superiores del Servicio Meteorológico Nacional y un especialista en control de la contaminación del aire del Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Sierra Norte para asegurarnos de que basábamos nuestras decisiones en la mayor cantidad de datos confiables posible. Les aseguro que seguiremos perfeccionando nuestro proceso de toma de decisiones ya que, por desgracia, los días de humo son cada vez más habituales. Gracias por su paciencia y comprensión mientras navegamos por esta desafortunada nueva normalidad.


En una nota más alegre, nuestros administradores aprobaron una resolución en la reunión de la mesa directiva del 7 de septiembre para reconocer del 15 de septiembre al 15 de octubre como el Mes Nacional de la Herencia Hispana. Es un momento para celebrar las historias, culturas y contribuciones de aquellos cuyos antepasados vinieron de España, México, el Caribe y América Central y del Sur. Tenemos increíbles grupos en todo el distrito que honran la herencia hispana durante todo el año. Uno de ellos es el club de La Raza en la escuela preparatoria de Truckee. Es un grupo inspirador de 25 miembros que celebran los orígenes hispanos para dar a conocer sus culturas mediante la creación de carteles y exhibiciones divertidas y atractivas. El club está abierto a todos los estudiantes de THS interesados en compartir sus historias, y durante todo el mes de octubre, su altar anual del Día de los Muertos estará expuesto en el ala oeste de la escuela.


Además, me gustaría señalar que a continuación encontrará información sobre el inicio de la segunda fase de nuestro Plan Estratégico Pathways 2026. Por favor, respondan a la encuesta, asistan a una de las sesiones de aportación de la comunidad y únanse a nosotros en este importante proceso. Su opinión y colaboración son siempre muy apreciadas. Seguiremos manteniéndolos informados durante los próximos meses mientras trabajamos en las fases restantes.


Carmen Ghysels


Superintendente Directora de Aprendizaje

Big picture

Bienvenida a la nueva Directora Ejecutiva de Servicios Estudiantiles

Estamos encantados de anunciar la incorporación de Annamarie Cohen, PH.D, al equipo de TTUSD como nueva Directora Ejecutiva de Servicios Estudiantiles. La Dra. Cohen aporta 26 años de experiencia al distrito y supervisará la Educación Especial, el Aprendizaje Temprano, los Servicios de Enfermería, la Salud y el Bienestar, la Asistencia y la Disciplina. Recientemente fue la Superintendente Asociada de Servicios Educativos para el Distrito Escolar Unificado de Lake Tahoe en el Sur de Lake Tahoe, donde dirigió los servicios de educación especial a nivel del distrito y del Área del Plan Local de Educación Especial (SELPA), junto con las iniciativas de salud socio-emocional, mental y del comportamiento. La Dra. Cohen también enseñó educación especial en las escuelas de TTUSD durante más de 17 años, ¡así que únase a nosotros para darle la bienvenida a nuestra comunidad!

Felicitaciones al personal de TTUSD

¡Estamos muy orgullosos de todo el excelente personal de TTUSD! Algunos ascensos emocionantes y premios impresionantes se han concedido en los últimos meses. ¡Por favor, únanse a nosotros para felicitar a todos los que se enumeran a continuación y asegúrese de darles las gracias por todo su esfuerzo!

Ascensos

Todd Rivera, nuestro Director Ejecutivo de Servicios de Negocios, ha sido promovido a Superintendente Adjunto Jefe de Negocios. Todd ha servido al distrito de TTUSD durante 17 años en varias funciones. Recientemente, la junta directiva lo elogió por ofrecer siempre claridad y transparencia al presentar la salud financiera de TTUSD.


Rob Koster ha sido nombrado nuevo Director de Mantenimiento y Operaciones de Instalaciones. Rob comenzó con el Distrito en 1999 como gerente de proyecto para el Programa de Instalaciones de la Medida C GO Bond y desde entonces ha supervisado y gestionado cada proyecto de mejora y construcción de capital importante (y menor) en nuestras Escuelas del Área de Truckee. ¡Rob trae consigo una gran cantidad de instalaciones y el conocimiento TTUSD!


Angie Morales-White ha sido promovida a Directora de Servicios Fiscales después de desempeñar múltiples funciones dentro del distrito, más recientemente como Coordinadora de Servicios Fiscales. Ha seguido demostrando un excelente trabajo apoyando al personal y a los estudiantes y asegurando la salud fiscal del Distrito.


Romi Branje se traslada de nuestra Secretaria Administrativa de Alimentos y Nutrición a Gerente de Operaciones de Alimentos y Nutrición, donde aplicará sus talentos para apoyar a todas las cocinas de las escuelas y asegurar un buen funcionamiento junto con comidas deliciosas y nutritivas para los estudiantes de TTUSD.

¡Los premios a la excelencia en la educación destacan a las superestrellas de TTUSD!

¡Felicidades a todos nuestros miembros y estrellas Linda Brown 2022-2023!


El 24 de agosto, la Excelencia en la Educación celebró a los maestros excepcionales y a los empleados clasificados que tienen un impacto positivo en las vidas de los estudiantes al proporcionar experiencias educativas y apoyo sobresalientes.


Los beneficiarios de las becas Linda Brown fueron Brandy Flesock, de la escuela primaria Glenshire; Beth Nordby, de la escuela primaria Tahoe Lake; Betsy DePew, de la escuela primaria Truckee; Zan Larkins, enfermera de las escuelas Alder Creek y la Preparatoria Truckee; y Kelsee Bensley, de la escuela primaria Tahoe Lake. Cada una de ellas recibió $1,000 para su uso personal y una subvención de $2,000 para mejorar su salón o escuela.


Los ganadores del Premio Estrella fueron Ignacio "Nacho" García, de Transporte; Kim Bradley, de Bienestar de TTUSD; Romina Branje, de Servicios de Alimentación; y Andrea Fernández Landa, Traducciones y Servicios Bilingües para la Comunidad. Cada uno recibió $1,000 para uso personal.

Linda Brown Fellows
Star Awards Recipients

Caminos 2026: Planificación Estratégica a nivel del Distrito Opinión de la Comunidad y Encuesta en línea

TTUSD está en el proceso de actualizar su plan estratégico a largo plazo, ¡y queremos su opinión! Este mes de octubre, usted tendrá múltiples foros para compartir lo que más valora de nuestras escuelas y para ayudar a identificar las áreas en las que podríamos mejorar.


El proceso de planificación estratégica a largo plazo es esencial por varias razones. Una vez adoptado por nuestra Junta Directiva, ayudará a centrar nuestro tiempo y recursos en los próximos años. Esperamos que todos los miembros de la comunidad contribuyan con ideas en una o ambas de las siguientes formas. Para compartir sus ideas sobre lo que podría ser el siguiente paso para el TTUSD, por favor:


1. Complete nuestra nueva encuesta en línea de 10 preguntas en cualquier momento desde ahora hasta el 29 de octubre:



2. Acompáñenos a una de las dos reuniones comunitarias en persona
en las siguientes fechas para escuchar a la Superintendente Ghysels sobre el proceso de planificación y para compartir sus ideas. Se servirán refrescos y habrá traducción al español.


  • 24 de octubre| 5:30 - 7:00 pm en la Oficina del Distrito TTUSD

  • 26 de octubre | 5:30 - 7:00 en la Primaria de Kings Beach


Gracias por su participación y apoyo en este proceso crítico.

La seguridad es una prioridad principal

TTUSD se dedica a proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro y de apoyo donde los estudiantes pueden prosperar y crecer. Utilizamos un enfoque múltiple, incluyendo entrenamientos para el personal y los estudiantes, cumpliendo con los protocolos de seguridad del Código de Educación de California, y ofreciendo recursos de bienestar a los estudiantes en todos los niveles.


Este mes nos gustaría compartir algunas formaciones que realizamos regularmente para mantener la seguridad como prioridad para los estudiantes y el personal.

ALICE

Creemos firmemente que es fundamental preparar al personal y a los estudiantes para posibles tiroteos activos en el campus. TTUSD ha adoptado e implementado un programa de formación integral basado en opciones llamado ALICE, que significa Alerta, Bloqueo, Informar, Contrarrestar, Evacuar. ALICE adopta decisiones activas por parte del personal y de los estudiantes mayores para hacer frente a un intruso armado, incluyendo una situación de tirador activo o un escenario de amenaza. La capacitación se lleva a cabo anualmente utilizando materiales apropiados para la edad, y cada centro realiza simulacros a lo largo del año escolar.

The Great Shakeout

El jueves, 20 de octubre, a las 10:20 am, todas las escuelas de TTUSD participarán en el Gran Temblor de California. Es una iniciativa anual para animar a los californianos a practicar para estar más seguros durante los terremotos mediante la realización de simulacros y la actualización de los planes de preparación para emergencias y suministros. Los administradores y los estudiantes practicarán el simulacro de agacharse, cubrirse y agarrarse, una práctica imprescindible para responder adecuadamente en caso de emergencia.

Transparencia financiera

¿Sabía usted que los impuestos a la propiedad son la principal fuente de ingresos para TTUSD? Ya que somos un distrito financiado por la comunidad, también conocido como un distrito de Ayuda Básica, creemos que es importante ser fiscalmente transparente con ustedes, nuestros financiadores. Por lo tanto, al comenzar el segundo trimestre del año fiscal, aquí está una instantánea de donde estamos financieramente.


En la reunión de la junta directiva del 21 de junio de 2022, el distrito adoptó un proyecto de presupuesto para 2022-2023. Desde esa reunión, algunos de los ingresos estimados han sido actualizados y llegaron a ser más altos que los proyectados inicialmente. Estimamos un aumento del 5.66% en los impuestos a la propiedad; sin embargo, las listas de impuestos de los asesores fueron inusualmente altas, con un 9.51%, lo que equivale a aproximadamente $2.3 millones en ingresos adicionales por impuestos a la propiedad. Esto, combinado con los nuevos ingresos estatales en curso y los gastos de personal y de apoyo añadidos después de la aprobación del presupuesto, deja un saldo positivo del Fondo General no restringido de $3.08 millones. Encontrará todos los detalles en nuestra presentación de la revisión del presupuesto de 45 días.


TTUSD se centrará ahora en las recomendaciones a la junta para las formas más eficientes y apropiadas de utilizar estos fondos tanto para apoyar nuestros programas y personal como para asegurarse de que TTUSD tiene una reserva saludable para asegurar la estabilidad fiscal en el futuro.

Siempre aprendiendo

¡Nuestros maestros de TTUSD también están siempre aprendiendo!


Este año es el segundo del programa de formación LETRS (Aspectos esenciales del lenguaje para los maestros de lectura y ortografía) en todo el distrito para todos los maestros de primaria. Este desarrollo profesional, que explora la ciencia del cerebro detrás de la lectura, mejora las habilidades necesarias para dominar los fundamentos de la enseñanza de la lectura, incluyendo la conciencia fonológica, la fonética, la fluidez, el vocabulario, la comprensión, la escritura y el lenguaje.


¡Gracias a nuestros maestros por participar en esta experiencia de aprendizaje crítico para asegurar que todos los estudiantes de TTUSD estén leyendo al nivel de grado!

Presentación de la petición de la escuela charter

La escuela Riversage ha presentado una petición de carta a TTUSD para formar una nueva escuela autónoma ubicada en el sitio de la escuela autónoma Golden Valley Tahoe, que cerró en marzo de 2022 debido a la falta de matrícula y un déficit financiero. Según la petición, Riversage planea utilizar el consejo de administración de la escuela preescolar Little Gems of the Sierra como consejo de administración y tiene la intención de inscribir a aproximadamente 240 estudiantes, de los grados TK a octavo, dentro de los cinco años de apertura. Planean alinear su plan de estudios con el enfoque educativo Waldorf y utilizar el mismo director de Golden Valley.


De acuerdo con la Ley de Escuelas Autónomas de 1992, el TTUSD debe analizar la petición utilizando los criterios señalados y luego concederla o denegarla en función de si cumple los requisitos legales.


Usted está invitado a unirse a este proceso asistiendo a una audiencia pública el 2 de noviembre de 2022. Después de una breve presentación de la Escuela Riversage, la junta escuchará los comentarios públicos de los maestros, empleados y familias de TTUSD. Después de esa audiencia informativa, TTUSD publicará las conclusiones y recomendaciones el 13 de noviembre de 2022 en TTUSD.org. Sobre la base de esa información, la junta votará sobre la concesión o la denegación de la petición en la reunión de la junta del 28 de noviembre de 2022.

¡Llamada a todos los voluntarios del TTUSD!

Nuestro proceso de voluntariado está abierto, y estamos trabajando para autorizar a los voluntarios lo más rápido posible. No podemos agradecerles lo suficiente por ofrecer su tiempo para ayudar a mejorar nuestra experiencia de aprendizaje en TTUSD y por cooperar en el proceso de autorización de voluntarios. En septiembre se envió un correo electrónico con los detalles, pero puedes encontrar las instrucciones paso a paso en la página de Voluntarios en TTUSD.org.


Y como siempre, estamos aquí para ayudar. Si necesita ayuda o tiene preguntas, póngase en contacto con nuestro departamento de RH (humanresources@ttusd.org), y le ayudaremos en el proceso.