Japón

El viaje de tus sueños

Fushimi Inara-taisha

Lo que mas se puede contemplar en Japón son sus enormes templos, el mas conocido se llama "Fushimi Inari-taisha" que se situa en la prefectura de Kyoto. En Japón también esta el monte Fuji, que realmente es un volcan pero no hay peligro de erupción. Hay más cosas que se pueden visitar como por ejemplo: "Monumento de la paz de hiroshima", "acuario de Osaka", "Harajuku" etc.

El templo "Fushimi Inari-taisha" se situa en Kioto, es el principal santuario sintoísta dedicado al espíritu de Inari.
Aquí encontrareís mas información
https://es.wikipedia.org/wiki/Fushimi_Inari-taisha

El Inari es la deidad japonesa de la fertilidad, el arroz, la agricultura, los zorros, la industria y el éxito en general. Suele representarse como una deidad masculina, femenina andrógina, y en ocasiones se representa como un conjunto de 3 o 5 deidades.

Gastronomía

La gastronomía más conocida de Japón es el Ramen, el Sushi y el Tofu pero también es muy tradicional el plato Sukiyaki, este plato consiste en comer de una olla poco profunda llena de carne y vegetales pero también hay una versión vegetariana hecha de Tofu.

Japón también tiene una gran variedad de golosinas,bollos...
Aquí os dejamos algunos enlaces de unas páginas de las cuales puedes comprar comida japonesa:
http://www.japonshop.com/
https://tokyotreat.com/

Manga, Anime y Cosplay

Japón no es solo un país conocido por sus grandes templos, sino también por el genero Manga, Anime y sobre todo el Cosplay.

El manga es un género literario, pero los libros son un tanto curiosos ya que se empieza leyendo de derecha a izquierda (se empieza a leer por el final), estos libros tienen varios temas, los hay de amor, muertes, miedo... hay muchos tipos.

El anime sin embargo son videos de esos mismos mangas, es decir, es la serie del manga. Las series son dificiles de encontrar ya que la mayoría de ellas están subtituladas en otros idiomas o no tienen subtítulos lo que dificulta el poder verlas aquí en España.

El cosplay es muy distinto a lo anterior, en las convenciones manga, es decir, salones manga donde se junta la gente amante de este género llamados "Otakus" van disfrazados de personajes de los libros mangas o de algún anime.


Aquí os dejamos un enlace de una tienda de Bilbao en la cual se pueden comprar comics mangas y peliculas o series Animes:

http://www.jokercomics.es/

Bebidas Japonesas

Las bebidas más conocidas en Japón son: sake,ramune y té.

La mayoría de las bebidas que hay en Japón son energéticas y alcoholicas, ya que los Japoneses celebran todo a lo grande.

Aquí os dejamos unos tipos de bebidas:

Más costumbres

En este caso hablaremos sobre como actuan los japoneses en sus calles:

Suelen ser muy educados y buenos timadores.
Los baños suelen ser públicos y están muy cuidados
Nunca te quejes sobre el estado de las cosas

Opinión

Japón es país mundialmente grande y con mucha población. Pero si es verdad que es un sitio muy amplio para disfrutar de el aire libre y de la comida tan especial que tienes este país. Japón es mundialmente conocido por ser