Universidad Autónoma de Tamaulipas

Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe

Coordinación de Movilidad Y Becas

INVITA

Programa de Internacionalización de la UAM Reynosa-Rodhe

Este programa tiene la finalidad de que los alumnos de ésta Unidad Académica, tengan la opción de estudiar por un periodo para tomar un programa completo de grado en otra universidad, como parte de intercambio académico de estudiantes, dentro de un acuerdo de cooperación.

Objetivo


Promover la movilidad académica de los alumnos y académicos de la UAT. A fin de procurar la diversificación de los Conocimientos, habilidades y destrezas que un estudiante o profesor, puede adquirir a través de la movilidad, adaptar practicas que han resultado positivas en otras instituciones y aprovechar recursos con los que a veces no cuenta.

Además de contribuir al fortalecimiento de valores de cooperación, el respeto y la tolerancia. A ideas distintas, la competitividad y la apertura de nuevos ámbitos de convivencia social y cultural.

Finalidad

Actividades encaminadas a lograr la integración regional, nacional e internacional con el objetivo de construir redes académicas, donde los estudiantes que desean cursar uno o dos períodos académicos en otra institución superior de México o en el extranjero con la finalidad de generar propuestas de solución a la problemática social en el ámbito de su ejercicio profesional

Requisitos para aplicar al programa de Internacionalización para Profesores

Programa de Movilidad para profesores

Algunos de los mecanismos de movilidad para profesores son: el interés de la UAT o de otra universidad de formar equipos de investigación para lo cual se solicita la presencia de profesores del ramo, la invitación por parte de los pares de un profesor, la solicitud de alguna universidad u organización solicitando la participación de profesores de la UAT en proyectos, congresos, ponencias, etc.

Requisitos para aplicar al Programa de Internacionalización de Estudiantes


El aspirante debe tener un promedio mínimo de 8.5 sin antecedentes reprobatorios, haber cursado el 4º semestre de su carrera, y no estar en el último semestre al momento de iniciar la movilidad. También debe presentar una carta de intención expresando los motivos del interés de la movilidad (escrita a mano), dos cartas de recomendación de profesores, dos fotografías tamaño infantil recientes a color (no instantáneas), fotocopia de todos los documentos solicitados presentados en el mismo orden en que son requeridos, sin grapas, y gestionar los formatos de solicitud y requisitos adicionales (ejemplo: fotografías, actas de nacimientos, etc.) que sean requeridos por las instituciones receptoras.

Proceso de Gestión

Proceso de gestión de recurso de la Movilidad Académica

1.- Recepción de convocatoria

2.- Publicación de la promoción de la convocatoria de la movilidad académica

3.- Asesoría a los Alumnos interesados en participar en la convocatoria

4.- Recepción de las solicitudes de Movilidad Académica

5.- Revisión de solicitudes

6.- Envío de solicitudes al departamento de intercambio académico de la UAT de los alumnos para participar en el programa de Movilidad Académica Estudiantil.

INFORMES

Carretera Reynosa-San Fernando s/n

cruce canal Guillermo Rodhe

Col. Arcoiris, Cd. Reynosa, Tam.