Energía Renovable

Uso e importancia para el hombre

¿Qué es la energía renovable?

A diferencia de la energía NO renovable, se caracteriza por derivar de fuentes inagotables y no se teme por que su disponibilidad sea cada vez menor, sus principales proveedores son la El Sol y La Tierra y con ellos vienen también los vientos, la fotosíntesis en las plantas, el ciclo del agua y el calor al interior de la Tierra.


http://myprofetecnologia.wordpress.com/2011/02/12/energa-renovable-y-no-renovables/

Grupos generales de los elementos nombrados anteriormente :

  • Energía solar
  • Energía hidráulica
  • Energía eólica
  • Energía mareo motriz y de las olas
  • Energía geotérmica

    Importancia para el hombre

    La energía lo es todo en nuestro diario vivir, por eso es tan importante para todas las personas. Sin energía solar y sin energía química, las plantas no podrían realizar el proceso de fotosíntesis, y sin el proceso de fotosíntesis sencillamente no tendríamos carbohidratos ni proteínas (es aquí donde tenemos energía química) los carbohidratos y las proteínas que próximamente usaremos como combustible para llevar a cabo las actividades diarias: caminar, estudiar y trabajar.

    Así mismo funciona la energía eléctrica por que es "el motor" de todos los aparatos que usamos, facilita la comunicación y el aprendizaje, debido a que se usan teléfonos, computadores, iluminación, calentadores de agua, neveras, licuadoras, entre otras cosas.


    Como es importante, también tienen impactos en la naturaleza como por ejemplo: tenemos que la energía geotérmica es perjudicial por que empieza a emitir gases del efecto invernadero, la energía eólica puede ser trampa para aves y también generar contaminación visual, la hidráulica provoca pérdida de la biodiversidad, generan metano y al cabo de eso se generarían pandemias como fiebre amarilla y dengue. Por otra parte, la energía solar es una de las que se encuentra entre las menos dañinas, excepto de los páneles fotovoltaicos con los que se recibe la luz.