EL SOL

El sistema solar

Que es el sol

El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Las estrellas son los únicos cuerpos del Universo que emiten luz. El Sol es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre todo, en forma de luz y calor.

El Sol contiene más del 99% de toda la materia del Sistema Solar. Ejerce una fuerte atracción gravitatoria sobre los planetas y los hace girar a su alrededor.

El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.000 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un trillón de años en enfriarse.

El sol, la estrella mas cercana a la tierra

El sol es la estrella mas cercana a la tierra, y es totalmente necesario para que la tierra sea habitable, si el sol no existiese la tierra seria un lugar inhabitable, y por lo tanto sin vida.

Uno de los defectos es que el sol emite unos rayos llamados rayos ultravioletas que pueden dañar la piel, y provocar cáncer, pero como medida preventiva la gente se debe echar crema solar.

klñj

Las protuberancias solares

El sol siempre esta en constante alimentación, y eso produce que de vez en cuando se generen ciertas protuberancias en el sol debido a explosiones que se generan en su interior y que salen como pequeños brazos alrededor del sol. La protuberancia solar mas grande avistada fue en el 19 de junio de 2.000, cuando una explosión produjo un largo brazo al lado del sol, que media aproximadamente unos 100.000 kilómetros de altura, que si lo hubiesen lanzado desde la tierra habría atravesado la atmósfera.

las dimensiones del sol

Diámetro 109 veces el de Tierra


Área de la superficie 12.000 veces la de Tierra

Volumen 1.300.000 veces el de Tierra

Masa 33.000 veces la de la Tierra

Formacion del Sistema Solar || Origen ||