infografia

mi primer ejercicio de infografia

infografia

  • consiste en el uso de presentaciones gráficas con fines comunicativos. Mapas, tablas, gráficas y diagramas, o una combinación de todos ellos, pueden ser considerados infográficos.

Que son:

Las infografías son representaciones gráficas de información, conocimientos o datos cuya finalidad es realizar una presentación clara y visual al usuario. Dicho de otra forma, la infografía recoge, organiza y procesa esa información a un formato visual más fácil de comprender y retener para el usuario.

ventajas

Escanear los contenidos

Dado que los usuarios cada vez tienden más a escanear los textos siempre la infografía nos dará un punto diferenciador ya que esta es más fácil de escanear y recordar que un texto plano.

Amenizar la lectura

Siempre se hace más amena una lectura acompañada de imágenes que si leemos un texto plano, este es el mismo sistema que se usa con los niños pequeños para favorecer la lectura de libros.

Asimilar, recordar y comprender

El acompañamiento de la memoria fotográfica en el proceso de memorización ayuda a asimilar, recordar y comprender mejor estos contenidos y que si únicamente tienen texto. Al añadir imágenes o iconos con colores a los textos de nuestra infografía favoreceremos la memorización de los contenidos y el recuerdo de nuestra marca