Bulgaria

Os invito ha viajar a Bulgaria

BULGARIA

Situada en el sudeste de los Balcanes. El norte está dominado por las amplias tierras bajas de la llanura del Danubio, río que marca la frontera con Rumanía.

HISTORIA

La geografía política de Bulgaria se ha modificado notablemente desde la restauración del estado en 1878.Rusia cuyas victorias condujeron a su creación, presionó para que se creara una "Gran Bulgaria" que hubiera incluido gran parte de República de Macedonia. En el Congreso de Berlín de 1878 las demás potencias le dieron un territorio mucho más reducido, dividido hasta 1885 entre los principados de Bulgaria Rumelia Oriental.

CURIOSIDADES

1.- Habitantes : 7.245.677 en 2013
2.- Bulgaria : Es el país-estado más antiguo de toda Europa.
3.- Existen alrededor de 4000 cuevas, grutas y cavernas (descubiertas) a lo largo y ancho del país.
4.- Sofía fue una de las pocas ciudades que defendieron y protegieron a sus ciudadanos judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
5.- En Bulgaria se menea la cabeza de arriba abajo para decir no y de lado a lado para decir sí, para agregar confusión, algunos búlgaros invierten el movimiento cuando están en presencia de extranjeros para no liarlos.

LA MONEDA DE BULGARIA ES LA LEV

Big image

El idioma de Bulgaria es el búlgaro

Españoles en el mundo: Bulgaria (1/7)

Comidas tradicionales

ENSALADA SHOPSKA

Esta exquisita ensalada, se puede encontrar en la carta de cualquier restaurante del país. El secreto por el cual es uno de los platos que más triunfan entre los turistas que llegan a Bulgaria es la calidad de sus productos, que parecen estar recién cogidos de la huerta. Los ingredientes son : Tomate, pepino, cebolla, perejil, sal y un chorrito de aceite de girasol, y todo esto nevado por una capa de queso blanco delicioso.

LUKANKA
Aunque no es un plato como tal, este salami de forma aplastada y sabor picante es único y exclusivo de Bulgaria. Para su elaboración se utiliza carne picada de cerdo o cordero y varias especias, principalmente pimienta negra, comino y sal. El lukanka se sirve frío como aperitivo, aunque se puede encontrar en cualquier parte del país.

TARATOR

El plato nacional búlgaro es básicamente una sopa fría de pepino. El tarator se toma a lo largo y ancho del país, especialmente durante los meses de verano ya que es un alimento que entra fresco en el estómago. Sin embargo, mucha gente lo prepara durante todo el año.

Rios y Relieve

La frontera norte con Rumanía sigue el curso del Danubio hasta Silistra. En esta parte septentrional del país hay varios afluentes del gran río: Isker, Vit y Jantra. En la parte sur del país, es decir, en la Rumelia, los ríos principales son el Maritza y el Vardar, que desembocan en el Mar Egeo. También al Egeo va a dar el Struma que nace en las montañas del sur del país, los montes Ródope.