Narcotráfico en México

Por Luke Elms

Datos Sobre El Tráfico de Drogas en México

  • El narcotráfico es una actividad ilegal incluyendo el cultivo, la fabricación, la distribución, la venta, y el control de mercados de la droga.


  • Más de 60.000 (Sesenta mil) personas han sido asesinadas durante los años dos mil seis a dos mil doce debido a la violencia relacionada con las drogas, durante la administración de seis años del ex presidente de México, Felipe Calderón.


  • Una de las razones por qué Narcotráfico pueden ser difícil de eliminar es debido a su fortaleza económica. Esta actividad genera en México 19,000 (Diecinueve mil) millones de dólares según cálculos de los gobiernos de México y de Estados Unidos.

Felipe Calderón

Big image

Los Carteles de La Droga de México

  • Los ocho carteles más famosos y violentos de la droga en México son: el Cártel de los Beltrán Leyva, Los Caballeros Templarios, el Cártel del Golfo, el Cártel de Juárez, La Familia Michoacana, el Cártel del Chapo, el Cartel de Tijuana, y Los Zetas.



  • Como se puede ver en el mapa, cada cartel tiene su propio territorio que controla esa zona. Sin embargo, si un cartel está en un territorio que no es el suyo, puede conducir a batallas y a mucha violencia.



  • En este momento el cartel más grande y poderoso de drogas en México es el Cartel de Sinaloa que todavía sigue funcionando después de la detención de su líder Joaquín "El Chapo" Guzmán, en febrero de Dos mil catorce y de nuevo en enero de dos mil dieciséis.
Big image

Por Qué La Droga Trata Deben Suspenderse

  • Es muy importante que nosotros ayudemos a los demás para suspender el Narcotráfico porque es un gran problema en México y es muy difícil solucionar este problema.


  • Incluso el gobierno mexicano no sabe cómo solucionar el problema del narcotráfico. Porque los carteles de drogas han llegado a ser muy poderosos e influyentes en todo México.


  • Otra razón por la que necesitamos detener el narcotráfico en México es porque 90 (Noventa) por ciento de la cocaína entra a los Estados Unidos a través de la frontera con México. Los Dólares americanos financian esencialmente la guerra de drogas que resulta en la muerte de más de 34.000 (treinta y cuatro mil) personas en los últimos cuatro años.
Big image

4 Soluciones al Tráfico de Drogas en México

1. Detener la corrupción en el gobierno y que la policía en México ayude a reducir el poder de los cárteles de las drogas y hacerlos más débiles.


2. Podemos crear programas para ayudar a los adictos a las drogas y detener la demanda de drogas en los Estados Unidos desde México.


3. Los Estados Unidos deben hacer el esfuerzo para detener el tráfico de drogas y deben hacer la vigilancia de la frontera una prioridad.


4. Producir más empleos en México para que la gente no se vean obligados a entrar en el negocio de tráfico de drogas para mantener a sus familias.