Noticias de la Comunidad

Por la superintendente Jamie Frank

Proximas fechas:

  • 6 de septiembre: Primer dia de escuela para los grados 6-12

  • 6 & 7 de septiembre: Conferencias de entrada para los grados PreK-5

  • 8 de septiembre: Primer dia de escuela para los grados PreK-5

¡Bienvenidos al año escolar 2022-2023!

Estimadas familias y miembros de la comunidad,

Es un privilegio absoluto servirle como su nueva superintendente de las Escuelas de Windom. ¡Espero trabajar con cada uno de ustedes a medida que continuamos a VOLAR como las águilas!


A través de una comunicación transparente, la colaboración entre todas las partes interesadas, la instrucción altamente efectiva y la fe en nuestros estudiantes, tengo la intención de liderar este maravilloso distrito en excelencia. Este año nos enfocaremos en mejorar continuamente con las iniciativas que tenemos implementadas, como AVID (creación de lecciones atractivas), Top 20 (aprendizaje social/emocional) y Escuelas Informadas sobre Trauma (respuesta a las necesidades de nuestros estudiantes). La mejora continua de nuestro sistema, para nuestros estudiantes, será el enfoque del año.


Se le pedirá a la comunidad que participe en un proceso de planificación estratégica a finales de este año. A través de esto, desarrollaremos una visión, misión y valores fundamentales, así como metas y pasos de acción para nuestro distrito. Su aporte será extremadamente valioso a medida que damos forma y planificamos el futuro de las Escuelas Windom.


El primer día de escuela para los grados 6-12 es el 6 de septiembre y para los grados PreK a 5to, el primer día es el 8 de septiembre. Las conferencias de entrada para los grados PreK a 5to están programadas para el 6 y 7 de septiembre. Las familias de la primaria y Pre Kinder recibieron un sobre en el correo incluyendo la fecha y hora para la conferencia. Los estudiantes de la escuela Media/Secundaria pueden encontrar su horario en Skyward para prepararse para el primer día! Si tienen alguna pregunta, por favor llamen a la escuela al 831-6925 (Escuela Primaria) o al 831-6910 (Escuela Media/Secundaria).


Al comenzar el año escolar, no dude en contactarme a jfrank@isd177.com o al 831-6910 ext.502 con cualquier pregunta, preocupaciones o comentarios.


Jamie Frank

Superintendente de las Escuelas de Windom

Escuelas del Área de Windom

Desayuno y Almuerzo en la Escuela

Durante los pasados dos años, el gobierno federal proporcionó desayuno y almuerzo gratis para todos los estudiantes. Desafortunadamente, este programa ha terminado. El desayuno tiene un costo de $1.10 para todos los estudiantes y el almuerzo tiene un costo de $2.75 para los grados PreKinder a 5to grado y $2.85 para los grados 6 al 12. Las familias pueden calificar para el almuerzo gratis o reducido basado en el nivel de ingresos. Lo animo a completar la Forma Educacional de Beneficios al imprimirla aquí o pasar por una a las oficinas de las escuela. Esta información es completamente confidencial. Las pautas de ingreso están a continuación:

Big picture

Llamadas Automatizadas para el Servicio de Alimentos

El sistema automatizado de llamadas está configurado para informar a las familias cuando su servicio de alimentos está por debajo de los $20 y nuevamente cuando el saldo cae por debajo de cero. Los pagos se pueden hacer al ingresar en su cuenta de Skyward con su identificación familiar o se pueden hacer los pagos en cualquier oficina de la escuela. Antes del COVID, las escuelas de windom tuvieron un 43% de estudiantes calificados para el almuerzo gratis o reducido así que por favor llene la Forma de Beneficios Educacionales para ver si su familia califica.

Plan de regreso a clases Covid

Los distritos son requeridos de actualizar el plan de regreso a clases cada 6 meses. El consejo escolar aprobó el plan más reciente en la junta del 22 de agosto. Haga clic aquí para los detalles


Consejo Escolar

La Junta Escolar de Windom se reúne el 2do y 4to lunes de cada mes a las 6:30 en las Cámaras del Ayuntamiento. Las reuniones se pueden ver en vivo o grabadas en el Sitio Web de las Escuelas de Windom.

Conozca a los miembros de la Junta Escolar al hacer clic aquí.


Big picture

Sitio Web de las Escuelas de Windom

Haga clic aquí para ver el nuevo Sitio Web de las Escuelas de Windom

Tiene una licenciatura de 4 años o 5 años de experiencia en una carrera o área de tecnología?

Ser un maestro sustituto es muy gratificante y una forma de transmitir su conocimiento a la próxima generación. En el estado de Minnesota, una persona con un título de 4 años (en cualquier campo) de un colegio/universidad acreditada regionalmente en los EE. UU. O 5 años de experiencia en una carrera y área técnica como Agricultura, Construcción, Empresa, Servicios Médicos, etc. es elegible para una licencia sustituta!


Cuando eres maestro sustituto en las escuelas del área de Windom, ¡puedes elegir el nivel y el área de contenido en la que te gustaría trabajar! ¡Puedes trabajar un día al mes o todos los días! ¡Las opciones son infinitas!


Cuando eres maestro sustituto en las escuelas del área de Windom, ¡puedes elegir el nivel y el área de contenido en la que te gustaría trabajar! ¡Puedes trabajar un día al mes o todos los días! ¡Las opciones son infinitas!


Cuando eres maestro sustituto en las escuelas del área de Windom, ¡puedes elegir el nivel y el área de contenido en la que te gustaría trabajar! ¡Puedes trabajar un día al mes o todos los días! ¡Las opciones son infinitas!


¡Únase al equipo de las escuelas del área de Windom! Comuníquese con nuestra especialista en licencias Heather Van Dyke en hvandyke@isd177.com o con nuestra especialista en recursos humanos Mandy Miller en amiller@isd177.com para obtener más información.


PAGO DE INCENTIVOS: Pago adicional basados en el número de total de días trabajados mensualmente

Días completos trabajados por mes

Días medios trabajados por mes

Dias 1-5

$155

Dias 1-5

$82.50

* Dias 6-10

$175

* Dias 6-10

$90

* Dias 11+

$200

* Dias 11+

$105

*VUELVE AL DIA 1



¡Hey Maestros Jubilados!

Se aprobó legislación que suspende las limitaciones de ingresos durante los próximos tres años fiscales (2022, 2023 y 2024). Esto significa que puede ser un maestro invitado (suplente) y no ser penalizado con sus beneficios de jubilación. ¡Puede aceptar o rechazar trabajos según su horario del día! Y....a los maestros de Windom jubilados se les paga $175 por día hasta que se acumulan 11 días, ¡luego se les paga $200 por día! Esto se determina mensualmente. Si trabaja de 1 a 10 días durante el mes, le pagan $ 175 por día. ¡Si trabaja 11 o más días, le pagan $200 por los 11 días o más! Comuníquese con Mandy Miller en amiller@isd177.com para ser incluido en la lista de llamadas.



Abrigos para niños

La salud pública en Windom está patrocinando “Abrigos Para Niños”. Si tiene donaciones, puede dejarlas en los lugares que se enumeran a continuación. Si su hijo necesita un abrigo de invierno, un gorro y guantes, vaya al BARC el 25 de septiembre entre las 10:00 a. m. y la 1:00 p. m. para recoger estos artículos de forma gratuita. Gracias a Salud Pública por organizar este proyecto y gracias a todos los que donan artículos para mantener calientes a nuestros estudiantes este invierno.
Big picture

Unidades en la azotea de la escuela secundaria.2

En agosto, las escuelas de Windom reemplazaron 7 unidades de techo que son responsables de la calefacción, refrigeración y deshumidificación de la escuela secundaria intermedia. Estas unidades masivas requerían una grúa para subir al techo. ¡Mira las fotos de abajo!