Naam Yoga® Puebla

Newsletter Noviembre

Este mes: Practica la Gratitud

Le damos la bienvenida a un nuevo mes, Noviembre, que tradicionalmente nos recuerda todos los días de la importancia de la gratitud!


Tomado del Podcast "Gratitude" de Radio Naam

"Es extremadamente sanador ser agradecido. La gratitud trae buena suerte. No importa lo que pase en tu vida, siempre hay por lo menos una cosa por la que puedes estar agradecido. Se agradecido por estar vivo, por la respiración de vida y por las personas que están en tu vida. Se agradecido por todas las bendiciones en tu vida, y el Universo te dará más cosas por las que estar agradecido y te llenará de bendiciones. Hoy dile a un ser querido cuán agradecido estás de tenerlo en tu vida. La gratitud es una oración muy poderosa que transforma toda la mala suerte en luz. Por lo tanto, ilumina la vela de tu corazón con gratitud y deja que su calor suavice tu vida, y que su llama transforme las energías negativas en positivas. Haz una lista de 10 cosas por las que eres agradecido y verás como te hará sentir, y deja que ese sentimiento plante más semillas para que más bendiciones lleguen a tu vida. Haz que la gratitud sea parte de tu vida diaria, y verás que traerá aún más bendiciones. " Dr. Joseph Michael Levry


Sobre nosotros

Naam Yoga® Puebla es un espacio donde aprendes sobre técnicas y herramientas diseñadas para darte un mayor bienestar a nivel físico, emocional y espiritual. Trabajamos con meditaciones, mudras (posturas de manos), pranayama (respiración) y mantras (sonido sagrado), asanas (posturas del cuerpo) como ningun otro tipo de Yoga. Es la ciencia del Naam! Admás, la combinación armónica con Kabbalah Universal no tiene precedentes. Con nosotros, te vas a eNAAMorar! Ven a una clase de prueba gratuita!


Sonido Semilla del Mes de Noviembre: Aung Rama

Equilibra el cuerpo


Las tres líneas de defensa

Cada persona, como Dios, es una trinidad que es expresada por la cabeza, el pecho y el cuerpo. La cabeza, que corresponde al Fuego de la creación, es el asiento tanto de la sustancia primitiva del sistema nervioso y el intelecto. Es la casa del fuego divino. Gobierna la fuerza de voluntad y el sistema nervioso. La cabeza, o fuego en la creación humana, representa el mundo mental. Es el mundo del pensamiento del cual dependemos para entender la vida. la cabeza es representada en nuestras manos por la línea de la cabeza, que revela que tipo de mentalidad poseemos. La mente, quien es la responsable de producir la línea de la cabeza, trabaja a través del cerebro. Esa línea nos enseña la actividad de nuestro cerebro: nuestro centro de comando. La capacidad de darle forma a nuestro futuro se encuentra en la mente y es revelada por esta línea. Cuando el cerebro está sano, adquirimos la habilidad de enfocar la mente y alcanzar nuestras metas. Los dones de concentración mental y auto control, necesarios también para vencer los retos de la vida, se encuentran en esta línea. El sistema inmune, que es una de las líneas principales de defensa contra enfermedades, es afectada por la línea de la cabeza. Cualquier ruptura, fractura o irregularidad en la línea, puede mostrar una falta de concentración, un intelecto débil o ideas fijas en la persona. Esto nos lleva a una inhabilidad para combatir el estrés. Por lo tanto, una severa imperfección en esta línea afecta a nuestro sistema nervioso y nos hace vulnerables a los efectos dañinos del estrés. Tal imperfección puede ser reparada utilizando la ciencia del sonido. En otras palabras, la frecuencia molecular de nuestro cerebro puede ser mejorada significativamente a través del uso correcto del sonido, dándonos un sistema nervioso fuerte y una mente sana.

Un sistema inmunológico fuerte puede ser adquirido a través de la práctica del yoga y la meditación, diariamente. Además, perdónate a ti mismo y a los demás de cualquier transgresión del pasado. Bendecir el pasado, tanto lo bueno como lo mano, se transformará en algo creativo en tu vida, en lugar de guardar resentimiento y dolor de la experiencia. Es el proceso de nuestros pensamientos, emociones, reacciones a experiencias, nuestra respiración, alimentación y hábitos de ejercicio que influencían la formación de las líneas de nuestras manos. La siguiente meditación ayuda a sanar la línea de la cabeza.

Meditación para sanar una línea de la cabeza deficiente Ganpati Kriya:

Nuestros cinco dedos corresponden a los cinco tattvas (elementos) que forman todo lo que existe en el universo. Prana es la expresión de los cinco elementos en acción armoniosa.

Las palmas son la cara de nuestro cuerpo astral. El cuerpo astral está entre el cuerpo mental y físico. Por lo tanto, todo lo que tenga que suceder en el plano material primero tiene que pasar por el plano astral. Una persona puede cambiar su destino al crear primero el cambio en el plano astral.

Al presionar el pulgar contra cada punta de los dedos restantes, aplicamos la ciencia por medio de la cual podemos reescribir nuestro destino. Balancea los cinco elementos, así llevando la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu en armonía.

Ganpati Kriya (pronunciado gun-puti) es una Kriya sagrada. Ganpati significa Ganesha, el dios elefante que montaba en la espalda de una rata que podía ir a cualquier parte. También es conocida como la Kriya imposible-posible, haciendo que toda la negatividad de nuestro pasado y presente sea redimida. Ganpati es a veces llamada Mangalam, el Dios de la Felicidad.

Esta meditación trata con los samskaras, karma y dharam. Removerá todos los samskaras, los karmas negativos que acarreamos de vidas pasadas y que estamos pagando en esta vida. El sufrimiento que tenemos es a causa de deudas pasadas.

También remueve el karma que creas en la vida cotidiana. Crea el camino para el dharam – el bien que haces hoy que será recompensado mañana.

Mudra: siéntate en postura fácil, con la columna derecha, codos rectos, y las muñecas descansando sobre las rodillas. Estarás presionando el pulgar a los dedos alternando cada uno con cada sonido que se emite. Los ojos están cerrados.

Canta a un ritmo parejo lo siguiente durante 11 minutos:

Sa Ta Na Ma Ra Ma Da Sa Sa Se So Hung

Mudra:

Sa: Presiona el pulgar al dedo índice.

Ta: Presiona el pulgar al dedo medio

Na: Presiona el pulgar al dedo anular

Ma: Presiona el pulgar al dedo meñique

Ra: Presiona el pulgar al dedo índice

Ma: Presiona el pulgar al dedo medio

Da: Presiona el pulgar al dedo anular

Sa: Presiona el pulgar al dedo meñique

Sa: Presiona el pulgar al dedo índice

Se: Presiona el pulgar al dedo medio

So: Presiona el pulgar al dedo anular

Hung: Presiona el pulgar al dedo meñique

Para terminar:

Inhala profundo, y mueve y rota tu cuerpo como si estuvieras teniendo espasmos. Cada músculo debe ser estirado, apretado y movido, desde los músculos de tu cara, cabeza y cuello, bajando hasta los pies. La idea es circular el prana a cada parte de tu cuerpo. La respiración se sostiene aproximadamente 35 segundos. Repite este procedimiento, con la respiración sostenida un total de 4 veces. Finalmente, inhala, siéntate calmado y concéntrate en la punta de tu nariz por 20 segundos. Relájate.

Significado del Mantra:

Sa-Ta-Na-Ma- Existencia-Vida-Muerte-Renacimiento

Ra-Ma-Da-Sa Sol-Luna-Tierra-Infinito

Sa-Se-So-Hung Infinito-Yo soy Tu

*Puedes adquirir este mantra en el disco Blissful Spirit en rootlight.com


Citas con Dr. Joseph Michael Levry

“La aparición física de la enfermedad es únicamente el resultado de alguna ley de la naturaleza que ha sido rota o el karma de una emoción mal utilizada por el individuo. La ley hace que el universo sea absolutamente dependiente. Al estudiar y seguir las leyes de la naturaleza, uno adquiere conocimiento, poder y sabiduría. Como las leyes son las bases del universo, así gobiernan cada aspecto de la vida humana. Al trabajar con estas leyes, podemos mejorar nuestra salud y traer orden a nuestras vidas”

Dr. Joseph Michael Levry


Naam Banis, Sanando al Sanador

Wednesday, Nov. 13th, 6-7:30pm

4906 Calzada Zavaleta

Puebla, Puebla

Te invitamos el próximo 13 de noviembre a una sesión de Naam Banis: Sanando al Sanador. Los banis son una combinación sanadora de mantras sagrados del Gurbani, originadas del Siri Guru Granth Sahib. Estas oraciones han sido utilizadas a lo largo de los tiempos para curar todo tipo de enfermedades, fiebres y las "enfermedades incurables" así como para eliminar el dolor y el sufrimiento, independientemente de si el origen es físico, emocional o mental.



La combinación poderosa y perfecta del Naam Divino y Sagrado y la composición musical de estos mantras nos llena el corazón de amor divino.


Es por donativo voluntario y está abierta a todo público, gente de todas edades. Pedimos puntualidad, ropa cómoda, traer un tapete de yoga o manta para sentarse y botella de agua.

Toda la información compartida en este Newsletter es inspirada por las enseñanzas del Dr. Joseph Michael Levry fundador de Naam Yoga a quien le agradecemos infinitamente.