Círculos de Percusión

Arthur Hull en Santander 10 de Septiembre del 2017

Big image

Círculos de Percusión

Los círculos de percusión son una expresión de la necesidad que las personas tienen de expresarse y comunicarse musicalmente. Quienes participan lo hacen con motivaciones diversas: hacer música con los recursos de los que disponen; compartir un rato con otros por el simple placer de estar juntos; mejorar su capacidad de relacionarse y construir un grupo más sólido. Este formato ha dado lugar a desarrollos y aplicaciones que se han puesto al servicio de educadores, terapeutas, coaches y cualquier persona interesada en dinamizar socialmente gracias al ritmo y sus posibilidades
Arthur Hull Septiembre 2017

Santander 10 de Septiembre Inscripción

Os invitamos a explorar la propuesta de facilitación tal y como es concebida por Arthur Hull que estará en Santander el día 10 de Septiembre. Una explicación práctica que terminaremos con un círculo de percusión en el que todos podremos participar.

La inscripción es de 45 Euros (30 Euros para 20 estudiantes o profesores vinculados al Conservatorio Ataúlfo Argenta).


De 16:30 a 20.30 Horas.


PLAZAS LIMITADAS.


Para realizar tu inscripción rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo con todos los detalles relacionados con el evento.


Para formalizar la inscripción debes acceder a este formulario , facilitarnos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.


Si tienes cualquier pregunta no dejes de contactar con nosotros: info@cerclesdepercussio.com

¿DONDE?

CONSERVATORIO PROFESIONAL ATAÚLFO ARGENTA
Big image


Partiendo de la premisa de que todos los seres humanos se pueden expresar musicalmente el objetivo es poner en común esa expresión. De esta forma se favorece el aprendizaje informal y práctico de la música. En ese aprendizaje se obtienen otros beneficios relacionados con una vida individual y social más saludable.


Es fundamental la figura del facilitador. Como su nombre indica, es el encargado de hacer de algo que de entrada puede parecer complejo sea una experiencia sencilla y gratificante para quienes participan. El facilitador asegura el espacio físico, ofrece indicaciones claras y utiliza sus conocimientos para ayudar al grupo a desarrollar todo su potencial. No es un instructor que asigna roles o partes que los demás deben seguir es un artesano que identifica las potencialidades de cada uno y las pone al servicio del grupo

Arthur Hull


Arthur Hull está considerado uno de los padres del movimiento de drumcircles. Durante años ha acumulado experiencias que han organizado y dado forma a una aproximación de facilitación efectiva. Empezando por aspectos fundamentales de lo que conviene hacer para dar cohesión a un grupo de percusionistas espontáneos, Arthur ha ido refinando y añadiendo elementos a esa propuesta inicial. Su aproximación se ha puesto a prueba en miles de ocasiones y en los contextos más diversos. Tomando una práctica ancestral y extendida de reunirse en círculo alrededor de un tambor ha meditado y practicado que hacer para favorecer una comunicación más efectiva para esos grupos.


Más información en el website de Arthur Hull: http://villagemusiccircles.com


Y aquí un video con casi una hora de explicaciones detalladas del arte de facilitar.

Big image