Mayor Informa

Más cerca de ti

¡¡¡Edición Especial!!!

Mayor Informa...

Les da la bienvenida a uno de los portales periodísticos mas importantes del mundo. No lo olvides, la única forma de salir de la ignorancia es...


¡INFORMÁNDOTE!

Esta edición tiene como propósito crear conciencia en los estudiantes del Colegio Mayor de San Bartolomé en torno a la situación política y económica que se vive en el país. Además, se busca que la comunidad bartolina identifique y comprenda la crítica realidad que se vive en el mundo, específicamente, entre Rusia y Ucrania. Estamos a puertas de, tal como dijo el ministro de defensa de Ucrania, una "Gran guerra", sin embargo - ¿qué hemos hecho al respecto? - Tristemente el consumo y el individualismo nos han llevado a actuar de forma indiferente con respecto a las problemáticas que se presentan. Por ello y por medio de "MAYOR INFORMA" te queremos mostrar que luchar y hacer resistencia a las injusticias a los que el seres humanos, históricamente hemos sido sometidos, es el camino para lograr un mundo mas humano y mas justo.

En Colombia Políticamente Se Tiene Que...

Elección de la CNE culmina con la alianza entre uribistas y conservadores

Durante el día 27 de agosto, se realizó un acuerdo entre el Partido Conservador y el Centro Democrático para las votaciones que terminaron siendo aplazadas para el jueves 28 de agosto con motivo de la elección de la Comisión Nacional Electoral (CNE).


Según lo informado por algunos medios de comunicación, este acuerdo es temporal, mientras las votaciones, sin embargo ya se han evidenciado algunos acercamientos entre ambos partidos como en las elecciones presidenciales del año en curso.

Big image

Sin embargo , el Centro Democrático no era el único interesado en hacer un acuerdo con los conservadores. La unidad nacional también estaba interesada en unir a los conservadores y tener sus cupos en el CNE. Este acuerdo también desfavorecería a Cambio Radical debido a la disminución de los votos, situación contraria a la del Uribismo.


Finalmente, el jueves 28 de agosto se llevaron a cabo las elecciones del CNE. Posterior al anuncio de la tan cuestionada unión entre los uribistas y conservadores, se obtuvo que estos "partidos políticos" consiguieron los tres cupos que esperaban con la alianza. Mientras tanto, la Unidad Nacional en alianza con los partidos minoría consiguieron seis cupos.