El Verano Mustang Noticias-Español

20 de agosto, 2018

Big picture

Bienvenidos de Regreso a Clases

Bienvenidos sean todas nuestras familias nuevas y las que regresan al año escolar 2018-2019. Hemos planeado un año maravilloso para la Escuela El Verano. Como muchos de ustedes saben, la El Verano es una escuela muy especial. Nosotros nos enorgullecemos en la atención individual, que se da a cada estudiante y familia al tratar de proveer una atmósfera cálida y comprensiva junto con un programa académicamente desafiante.

Estamos enfocados en el logro de los estudiantes, y estamos orgullosos de los esfuerzos de nuestros estudiantes y sus familias. Alentamos a los niños a que expresen su individualidad mientras que cumplen con los requisitos académicos propuestos por sus maestros. Como personal docente, nosotros sabemos que TODOS los niños aprenderán si nosotros les damos las herramientas y conocimientos que necesitan para ser estudiantes exitosos. ¡Vamos a hacer lo que sea necesario para ayudar a sus hijos a salir adelante!

El preescolar ofrece un año de educación a 48 de nuestros estudiantes más jovencitos. Nuestro programa de enriquecimiento sigue creciendo ya que ofrecemos programas nuevos y excitantes para los niños después de clases. Valley Vibes continúa tocando música hermosa.

Aquí en EV nosotros nos beneficiamos del apoyo que da la comunidad a nuestros programas. La fundación de la Familia Vadasz y la Fundación de Educación en el Valle de Sonoma nos ha proveído con los fondos para continuar con nuestro preescolar por la tarde. La fundación Plein Air nos ha proveído con fondos para las clases de arte. Finalmente, pero sin duda alguna no el último, Fairmont Sonoma Mission Inn and Spa continua apoyando nuestros programas de deportes, alfabetización y tecnología. La Luz y SH Cowell financian a nuestro centro de recursos familiares en el Salón 31. Somos muy afortunados de tener el apoyo de una comunidad fantástica aquí en EV. Estamos todos muy entusiasmados acerca del futuro de esos programas para nuestra escuela, así como por todos nosotros trabajando juntos para un año escolar comprensivo, saludable y académicamente desafiante.

También estamos continuando con nuestros programas excelentes de lenguaje/ literatura y matemáticas. La información de los Estándares Estatales Comunes del estado de California está disponible para los padres en cuanto a la manera en la que esto afectará nuestro plan de estudios e instrucción. Los Estándares Estatales Comunes también son conocidos como los Estándares Nacionales y están siendo adoptados en todos los Estados Unidos. Los Estándares Estatales Comunes permiten a los maestros, estudiantes y familias tener una mejor comprensión de lo que se espera que aprendan y sepan los niños en cada nivel de grado. Gracias. Maite Iturri

Recursos de los Estándares Comunes para los padres de familia:

https://www.engageny.org/parent-guides-to-the-common-core-standards

http://achievethecore.org/dashboard/409/search/3/1/0/1/2/3/4/5/6/7/8/9/10/11/12

http://commoncore.scholastic.com/parents

Taller de Lectores y Escritores

Estimadas familias,

Durante los últimos años los maestros de El Verano han estado usando un programa de lectura y escritura de la Universidad Columbia: Colego de Maestros que tiene como título, Taller de Lectores y Escritores. Estos programas tienen 30 años de investigación que apoyan su éxito. Los maestros usan una evaluación conocida como A-Z para determinar el nivel de lectura correcto de su hijo. Su hijo debería estar leyendo libros en su nivel un 90% del tiempo. Los siguientes componentes son parte de nuestro programa de lectura:



  • Los lectores escogen lo que quieren leer.
  • Los lectores hablan acerca de lo que ellos leen con los demás.
  • Los lectores leen una variedad de textos.
  • Los lectores se aseguran que ellos entienden lo que ellos están leyendo.




Estas son algunas cosas que usted puede hacer en su casa para ayudar a su hijo a progresar en la lectura


  • Hablen de la historia antes de leer el libro. “¿De qué se va a tratar este libro? ¿Cómo será esta historia?"
  • Hablen de la historia durante la lectura del libro. "¿Qué está sucediendo en la historia? ¿Quién está en la historia? ¿Dónde están ellos? ¿Cómo se sienten ellos? ¿Por qué?”
  • Hablen de la historia después de leer el libro. Repitan la historia en secuencia. Hablen de los sentimientos del personaje y como estos han cambiado durante la historia.
  • ¡MUESTREN A SU HIJO SU AMOR POR LA LECTURA!


Para más información vaya a:

http://readingandwritingproject.org/clearinghouse/family

Primer Día de Clases

Monday, Aug. 20th, 8am

18606 Riverside Drive

Sonoma, CA

Parrillada Familiar

Friday, Aug. 31st, 11am

18606 Riverside Drive

Sonoma, CA

Por favor note que hay horarios especiales para el almuerzo, empezando con el Kinder a las 11:15, 1ro 11:30; 2do a las 11:45; 3ro a las 12:00, 4to y 5to a las 12:15, ¡Por favor acompáñenos!

Noche de Regreso a Clases

Wednesday, Sep. 5th, 6pm

18606 Riverside Drive

Sonoma, CA

Pasaremos tiempo esta noche para reunirnos con los maestros y escuchando información acerca de como ayudar a su hijo a ser un estudiante exitoso.

Big picture

Escuela Comunitaria El Verano

Nuestra visión es que trabajemos juntos para apoyar los intereses de este vecindario y escuela. Durante nuestras juntas comunitarias realizadas recientemente, los padres de familia, miembros del personal, agencias locales y vecinos ayudaron a identificar intereses comunes. Nosotros hemos identificado a la salud, participación de los padres y el liderazgo como los componentes esenciales para una comunidad saludable y vibrante.

Estas áreas continuarán siendo desarrolladas por los vecinos, personal escolar y familias. Por ejemplo, nosotros podemos ofrecer una clase de Zumba en las noches o un mercado de agricultores los fines de semana. Los eventos comunitarios inclusivos se llevarían a cabo en las noches y en los fines de semana. Nosotros esperamos promover un sentimiento de familia y comunidad por medio de estos eventos.

Durante el transcurso de los últimos años nosotros también hemos notado que los niños y las familias tienen necesidades que impactan el aprendizaje. Estas pueden incluir necesidades dentales, médicas o emocionales. Las escuelas no están equipadas para cumplir con esta necesidad. Una escuela comunitaria puede con frecuencia ser parte de la solución al ofrecer servicios en el plantel que sean accesibles para las familias. Nosotros abrimos un Centro de Recursos para las Familias en abril 2015 donde nosotros podemos referir a las familias de El Verano para los servicios que necesitan. Además, nosotros contratamos a un coordinador de padres de familia para apoyar a los padres de varias maneras incluyendo liderazgo, clases educacionales y asesoría.

Los maestros de El Verano han identificado la necesidad de apoyar a los estudiantes de maneras adicionales. Esto incluiría clases de ayuda extra y clases de enriquecimiento para todos los estudiantes durante el día escolar. Los estudiantes recibirían instrucción específica para apoyar sus necesidades individuales así como oportunidades de enriquecimiento, tal como ciencias en el jardín, arte o música.

Vamos a continuar teniendo juntas por medio de nuestro Comité Asesor de Lenguaje Inglés (ELAC), Consejo Escolar (SSC), Organización de Padres y Maestros (PTO) y Juntas Comunitarias para ofrecer más claridad mientras que desarrollamos estos programas. Se desarrollará un consejo asesor para los padres de familia para el Centro de Recursos para las Familias, y le agradecemos su participación mientras continuamos con este proceso.

Big picture
Big picture