Atentados respecto a la religión

Big image

Atentado en París, el 13 N.


Los atentados de París del 13 N fueron varios ataques terroristas cometidos en la noche del 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, perpetrados en su mayoría por ataques suicidas en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas. Un tiroteo en el restaurante Petit Cambodge, en el X distrito de París, se saldó con al menos cuatro muertos. Un segundo tiroteo tuvo lugar en el teatro Bataclan, I distrito de París, con al menos 100 rehenes. En una brasserie cercana al Estado de Francia, una explosión dejó al menos 10 muertos o heridos. La autoría de los ataques fue reivindicada por la organización yihadista del Estado Islámico.


Bajo el nombre del código «Operación Chammal», las fuerzas militares francesas han participado en ataques aéreos contra objetivos en Irak y Siria desde el 19 de septiembre de 2014. En octubre de 2015, Francia atacó Siria por primera vez.

Francia permanece en estado de alerta desde el antentado cotra Charlie Hebdo y una serie de ataques relacionados en enero de 2015.El ataque contra Charlie Hebdo se desarrolló en el 11° distrito de la ciudad, donde también se ubica el teatro Bataclan. Durante el año 2015, Francia sufrió otros ataques menores, incluyendo el apuñalamiento de tres soldados en Niza en febrero.

atacantes

En el comunicado del grupo yihadista Estado Islámico se señala que los ataques fueron llevados a cabo por ocho de sus miembros. Según el grupo yihadista, «ocho hermanos que llevaban cinturones de explosivos y fusiles de asalto se han dirigido a los lugares elegidos minuciosamente por adelantado en el corazón de la capital francesa».La fiscalía francesa describió a los ocho atacantes:

    - Cuatro entraron en el Bataclan armados con fusiles de asalto y explosivos atados a sus cuerpos. Tres de ellos murieron cuando los activaron antes de que la policía entrara a la sala de conciertos y uno fue abatido por la policía cuando intentaba detonarlo. Uno de los atacantes estaba identificado por la policía por sus actividades presuntamente radicales y era originario de Courcouronnes.

    - Tres atacantes suicidas murieron al detonar sus cargas explosivas cerca del Estadio de Francia. En el sitio de los hechos fue encontrado un pasaporte sirio.

    - Otro más se suicidó en el Bulevar Voltaire.

Además, en Saint-Denis a la afueras de París durante la posterior investigación policial, una mujer estalló con su chaleco explosivo y dos personas más murieron también, todos ellos sospechosos de estar vinculados al grupo de atacantes yihadistas.

Realmente ¿Quién está detrás del atentado de París 13N ?

EL 11 S Atentado contra las Torres Gemelas

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron una serie de atentados terroristas suicidas cometidos aquel día en los Estados Unidps por miembros de la red yihadista Al-Qaeda, mediante elsecuestro de aviones en línea para ser impactados contra varios objetivos, causando la muerte a cerca de 3000 personas, produciendo más de 6000 heridos, así como la destrucción del entorno del World Trade Center en Nueva York y graves daños en el Pentágono, en el Estado de Virginia, siendo el episodio que precedería a la guerra de Afganistán y a la adopción por el Gobierno estadounidense y sus aliados de la política denominada Guerra contra el terrorismo.

Los atentados, que fueron condenados inmediatamente como horrendos ataques terroristas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, se caracterizaron por el empleo de aviones comerciales como armamento, provocando una reacción de temor generalizado en todo el mundo y particularmente en los países occidentales, que alteró desde entonces las políticas internacionales de seguridad aérea.

Desde que se produjeron los atentados han surgido varias hipótesis a las que se suele agrupar bajo la denominación de teorías conspirativas, que sostienen que las conclusiones alcanzadas en la investigación oficial no resultan consistentes con los hechos.

En cuanto a los autores, algunas de estas teorías sostienen que algunos miembros del gobierno de los Estados Unidos conocían los planes de atentar contra las torres gemelas pero no hicieron nada para impedirlos. Otras llegan incluso a acusar directamente al propio gobierno de Estados Unidos de planear y ejecutar los atentados.
11-S atentado en las Torres Gemelas (editado David García) by 7art FILMS