LA RELIGIÓN EGIPCIA

Politeísta

El politeísmo es un sistema religioso cuyos seguidores cree en la existencia de varios dioses
Big image

Zoomorfo

Objeto que presenta forma o estructura animal
Big image

DIOSES Y DIOSAS MÁS IMPORTANTES DELA MITOLOGÍA EGIPCIA

Ra

Ra, significa "Gran Dios", era el dios del cielo, dios del sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. Ra era el símbolo de la luz solar, dador de vida, así como responsable del ciclo de la muerte y la resurrección.
Big image

Amón

Amón era el dios de Tebas, se popularizó cuando la ciudad de Tebas pasó a ser una de las más influyentes de Egipto, tras la expulsión de los hiscos.
Big image

Horus

Horus, significa "el elevado", era el dios celeste en la mitología egipcia, se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia.
Big image

Thot

Thot, era el dios de la sabiduría, la escritura, la música, los conjuros, hechizos mágicos y símbolo de la Luna en la mitología egipcia.
Big image

Osiris

Osiris, era el dios de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del río Nilo, es el dios de la vegetación y la agricultura y preside el tribunal del juicio de los difuntos en lamitología egipcia.
Big image

Isis

Isis, significa trono, representado por el jeroglífico que portaba sobre su cabeza. Fue denominada "Gran maga", "Gran diosa madre", "Reina de los dioses", "Fuerza fecundadora de la naturaleza", "Diosa de la maternidad y del nacimiento".
Big image

El faraón

fhytr

Faraón es la denominación bíblica de los reyes del Antiguo Egipto.

Los faraones fueron considerados seres casi divinos durante las primeras dinastías