La CRIC

Consejo regional indígena del Cauca

¿Qué es la CRIC?

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) Es Una Asociación de Autoridades Indígenas a la Cual Pertenece el 90% de los cabildos y Comunidades Indígenas del Departamento del Cauca, Colombia. Fue Fundado en Toribío el 24 de febrero de 1971 y un, Como una federación de siete Apenas cabildos. En la Actualidad this constituído por Ciento quince cabildos y una vez Asociaciones de Cabildos de los pueblos Nasa, Guambiano, Totoró, Guanaco, Coconuco, yanaconas, Inga y Eperara, agrupados en nueve Zonas

Viaje!

Sunday, Jan. 10th, 5am to Saturday, Jan. 16th, 4:30pm

Cauca Department, Colombia

Cauca Department

El evento se realiza principalmente para generar actividades audiovisuales y culturales que generen cierto Entendimiento y visibilizacion de los problemas que sufren y viven diariamente los Indígenas en el país agregando también sus costumbre y creencias, estando así, actividades como talleres de teatro, lectura, y conocimiento varios, yo estaría Participando en un componente que se llama Pensamiento Nuestro americano y teatro.

Información general.

La Cric, al ser una corporación independiente posee recursos económicos, ellos nos dan todo para el viaje, es como el pago por las clases y el acompañamiento, ademas casi siempre suelen ser así todas las organizaciones con los estudiantes universitarios. Nos vamos autobuses mandados por ellos, ida y vuelta. La estadía seria dentro del resinto con ellos, y la comida, como suele ser en aquellos sitios casi siempre, es en olla comunitaria, Lo esencial ya esta Previsto.

Más...

En general vamos a hacer actividades culturales que ademas de permear en ellos y ellas, transformaran mucho de nosotros, adentrando además, conocimientos que necesito y necesitare en mi carrera al ser una profesión con contacto directo.

Mencionando que este tipo de actividades construyen mi persona y mi realidad, y anhelo mucho ir, es algo muy bonito y que no se presenta ni se va a presentar a menudo. Casi podría decir que es una oportunidad única, ya que además de ser un viaje por carretera conociendo veredas y pueblo va a ser algo verdaderamente educativo, lo cual también influye en el proyecto de la educación popular que queremos formar.