MOVIMIENTOS SOCIALES

DURANTE LA GOBERNATURA Y PRESIDENCIA DE ENRIQUE PEÑA NIETO

GUBERNATURA EPN

DISTURBIOS DE ATENCO: fueron una serie de enfrentamientos violentos que tuvieron lugar en el 2006 en la ciudad de San Salvador de Atenco.

GRUPO ATLACOMULCO

El Grupo Atlacomulco es una presunta agrupación de políticos mexicanos miembros del PRI que tendrían su campo de acción en el Estado de México. Se ha hecho mención a que su principal líder y mentor fue Carlos Hank González. Ninguno de los supuestos miembros de este grupo ha aceptado su existencia, negándolo reiteradamente.

Se dice que Enrique Peña Nieto es parte de este grupo.

Big image

MOVIMIENTOS SOCIALES DURANTE SU PRESIDENCIA

AYOTZINAPA: La gota que derramó el vaso, el 26 de Septiembre fueron asesinadas 7 personas y 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, fueron desaparecidos en Iguala, Guerrero.

La indignación se hizo latente y lo sigue estando, en todos los rincones del país, la sociedad mexicana continúa exigiendo justicia.

Ayotzinapa derrumbó ante el mundo la falsa imagen que se había logrado crear el Presidente Enrique Peña, los medios internacionales ya no aplaudían sus reformas.

RENUNCIA DE PEÑA NIETO: De acuerdo a encuestas, Enrique Peña Nieto se encuentra en los niveles mas altos de desaprobación a un mandatario en los últimos tiempos, la mayoría de los mexicanos no confían en el presidente.

* La " casa blanca" descubierta por medios de comunicación dejó en evidencia la corrupción que existe en el gobierno federal.

CRISIS HUMANITARIA

México durante los últimos años atraviesa una crisis humanitaria en materia de derechos humanos ya que no se ha dado respuesta a mas de 26,000 (denunciadas hasta ahora) casos de personas desaparecidas. el gobierno ha prometido buscar uno plan de acción para dar respuesta a estos casos pero su gobierno no ha creado una nueva estrategia.

Las autoridades no realizan adecuadamente las investigaciones y omiten pasos para señalar que las victimas estaban vinculadas con la delincuencia organizada.

Millones de personas viven en la inseguridad y en la desconfianza ya que también la estrategia de seguridad no funciona, se han mandado militares, policías municipales, estatales y federales a las zonas con mas inseguridad y mucha gente en vez de sentirse segura se siente peor ya que sufren abusos de las mismas autoridades.

Big image