THINKBINDER

Herramienta colaborativa

¿QUE ES?

Un servicio web que nos permite trabajar en grupo con otras personas y que trae bastantes herramientas. Tenemos un feed en el que vemos toda la actividad del grupo, como ideas (parecido a comentarios) o archivos subidos. También hay una pizarra que pueden ver y editar varias personas a la vez.

Estudia y haz trabajos en grupo en Internet fácilmente

A la hora de hacer un trabajo en grupo las cosas son un poco caóticas, más aún si se tiene que hacer a través de Internet. Cadenas de correos, archivos adjuntos… Se pueden usar cosas como Dropbox o Google Docs para mantener algo más o menos ordenado, pero encontrar una solución más integrada es difícil.

ThinkBinder Tutorial

podemos crear sesiones, invitando a otras personas, para compartir y discutir sobre cualquier tema, dividiendo sus funciones en cuatro pilares con diferentes objetivos.

Para discutir: Podemos centralizar las conversaciones realizadas en un grupo. Preguntar, compartir vídeos, subir fotos, comentar, etc.
Para gestionar archivos: Podemos mantener todos los archivos que sean de interés de un grupo en un mismo lugar, evitando emails y problemas de acceso.
Para comunicarnos en tiempo real: Es posible crear sesiones de estudio y reuniones usando chat en texto y vídeo
Para compartir una pizarra: Podemos dibujar varias personas al mismo tiempo en una pizarra colaborativa, siendo ideal para sesiones de brainstorming y enseñanza a distancia

ADEMÁS!

Hay un chat de texto y vídeo en el grupo, y puedes enviar mensajes privados a otros usuarios. La interfaz es atractiva y fácil de usar, y resulta muy útil a la hora de organizarse entre varias personas. Si sois estudiantes, guardadlo porque os puede venir muy bien.