UBUNTU

Sistema operativo

Es el nombre elegido por la compañia británica Canonical Ltd. Para denominar a una distribución GNU/Linux que se basa en Debían GNU/Linux, ya que Ubuntu es un sistema operativo enfocado a la facilidfad de us e instalación, pensado para el usuario promedio.
Ubuntu es una filosofía sudafricana vinculada a la lealtad y la solidaridad.
Proviene de las lenguas zulú y xhosa y puede traducirse como "humanidad hacia otros" o "soy porque nosoros somos".
Algunas e sus aplicaciones son: receptor de música, navegador web, grabador de discos, una suite ofimática, reproductor multimedia, cliente de mensajeria de tipo nstantaneo, editor de texte, lector de documentos, gestor y editor de fotografías , administrador de archivos, cliente de correo, etc.
Puede descargarse desde internet o instalarse a través de un CD.

Se encuentra con mas de 130 idiomas, incluyendo el español. Se compone por diversoso paquetes de software, que en su mayoría, son distribuidos bajo código abierto y licencia libre. Este sistema operativo no tiene fines lucrativos y aprovecha las capacidades de los desarrolladores de la comunidad para mejorar sus prestaciones. El sistema financia a través de la venta de soporte técnico y de otros servidores vinculados al sistema operativo. Ubuntu tiene nuevas versiones cada 6 meses, que cuentan con el soporte de CANONICAL.