FICHA DE AUTOR

BERGOÑA GROS SALVAT

DATOS BIOGRÁFICOS

Profesora titular de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona desde 1988, especialista en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo. Ha publicado diversos artículos y libros sobre el tema, entre los que destacan "El ordenador invisible" (2000) y "Diseños y programas educativos" (1998).

Desde 1994, coordina el grupo de investigación "Grup-F9" sobre uso de videojuegos en la eseñanza, con el que ha publicado el libro "Jugando con videojuegos: educación y entretenimiento". Se ha encargado asimismo de la coordinación del número monográfico: "Los videojuegos en la escuela" en la revista "Cuadernos de Pedagogía" n° 291, mayo 2000, y, desde 1999, de la sección sobre "Videojuegos y recursos educativos" de la revista "Comunicación y Pedagogía".

Tiene la acreditación de Investigación Avanzada por el AQU (2004). En los últimos años ha sido responsable de Investigación en la División de Ciencias de la Educación (2001-2003) y jefa de Investigación del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (2004-2007).

Ha participado en varios proyectos de investigación e innovación a nivel estatal (Programa I+D del Ministerio de Educación y Ciencia, MQD de la Generalitat de Cataluña, etc) e internacional (V° Programa Marco. Programa E-Learning, Minerva). Participa en varios comités científicos de revistas de ámbito nacional e internacional (Internacional Journal of Web based Communities, Educational Research and Development, etc).

Ha publicado varios trabajos sobre el diseño de entornos de aprendizaje virtuales y sobre materiales para la docencia universitaria.




Dra. Begoña Gros Salvat.