EL CRISTIANISMO

Por Ana, Marina, Mónica, Óscar y Dani. 6ºC

DEFINICIÓN DEL CRISTIANISMO

Es la religión de los que creen que Jesucristo es hijo de Dios,muerto y resucitado, que vino a anunciar a los hombres su salvación

EL DIOS

Dios, en el cristianismo, es el ser divino que creó el mundo, manifestado en tres personas diferentes: Como padre, hijo y Espíritu. Al Dios Trino se cree en diferentes atributos entre ellos el amor. La mayoría de los cristianos cree que Dios es espíritu, no creado omnipotente y eterno.

EL FUNDADOR DEL CRISTIANISMO

El fundador del cristianismo es Jesús de Nazaret, de origen judío. Los cristianos creen que Jesús fue verdadero Dios y verdadero hombre y que es el mesías esperado y anunciado en el antiguo testamento. A Jesús también se le llama Jesucristo. Cristo significan en griego “el ungido” y viene a ser un título equivalente al de mesías.

LAS FIESTAS

La Epifanía:

Una fiesta nacida en Oriente y colocada el 6 de enero. Este día vienen los Reyes Magos.


La Pascua: también llamada como Pascua Florida, Domingo de Resurrección, o Domingo de Gloria es la fiesta central del cristianismo, que se conmemora la resurrección de Jesús, al tercer día después de haber sido crucificado, el día de la resurrección de Jesús el Domingo.


La Navidad:

Es la fiesta central del tiempo de navidad, preparado por el adviento. Se fija la fecha del 25 de diciembre.


La Semana Santa: La pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la semana Santa le sigue un periodo

de cincuenta días llamado Tiempo Pascual.

LOS TEMPLOS

Iglesia: es la denominación del templo destinado al culto religioso público en el cristianismo Cada edificio con esa función recibe la misma denominación que la asamblea o reunión de fieles que acuden a él,así como otras acepciones.Hay muchos tipos de iglesias.

EL LIBRO SAGRADO

Es la Biblia, también se puede llamar Santa Biblia.


La Biblia cristiana consta de dos partes: el antiguo Testamento y los 27 libros del nuevo Testamento. Las dos principales ramas del cristianismo estructuran el antiguo Testamento de modo algo diferente.

CURIOSIDADES

-San Pedro pidió ser crucificado boca abajo porque no quería ser igual que Cristo, sino inferior.


-La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices.


-Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas.