¿Qué?

Lo esencial de Mistral - 15 abril 2020

Una nota de la Directora

Estimadas Familias,

No quiero agregar a los mensajes de email que están recibiendo, pero me gustaría darles información importante.


Distribución de materiales

Este proceso fue exitoso esta semana. Gracias por mantener su distancia y recoger rápidamente sus pertenencias. ¡Algunos de ustedes pasaron por la oficina para saludar por la ventana y nos alegramos de verlos! Si no pudieron recoger materiales, tengan en cuenta que seguiremos ofreciendo actividades en Google Classroom para mantener las habilidades de su hijo y para que aprendan nuevos conceptos. No sé cuándo podremos repartir materiales nuevamente.


Donaciones familiares

Varias familias en nuestra comunidad han donado $1200 hasta ahora a familias en crisis y planean donar más. Gracias a Pamela Lane, Sandi Puett y nuestra Junta Ejecutiva de la PTA por encabezar este esfuerzo. Eberardo López, nuestro SCEF, y Daena Armenta, nuestra secretaria, también han sido fundamentales para identificar a las familias que necesitan ayuda.


Plan de aprendizaje a distancia

Esta información se resume brevemente del correo electrónico que le envié la semana pasada, con algunas reflexiones adicionales. A partir del 20 de abril, cada semana, los estudiantes recibirán 8 lecciones de materias básicas, dos lecciones de educación física en vivo y dos lecciones STEAM. Los estudiantes tendrán actividades y trabajo de clase para completar. Los estudiantes pueden encontrar su trabajo en dos lugares:


  • El Panel de Aprendizaje a Distancia (accesible desde nuestro sitio web) contendrá el horario / agenda del maestro para la semana y enlaces / recursos importantes.

  • Se puede acceder a Google Classroom de cada maestro desde la computadora, Chromebook, tableta o teléfono. Si usan tableta o teléfono, tendrán una mejor experiencia si descargan la aplicación. Los maestros compartirán toda la información con Uds. antes del viernes. Sus hijos pueden acceder a Google Classroom a través de Clever o mediante la aplicación (app) o el sitio web de Google Classroom. Si les agregan a un aula de Google, pueden cambiar la configuración para que no reciban correos electrónicos cada vez que el maestro cree una nueva publicación o tarea.

  • ¿Por qué Google Classroom? Los teléfonos inteligentes son el aparato más ubicuo entre las familias en nuestro Distrito y la aplicación Google Classroom permite que cualquier persona con un teléfono inteligente tenga acceso. También es una excelente manera para que los maestros se comuniquen con los estudiantes, asignen trabajo, den correcciones y mantengan los materiales en privado.


Aunque los maestros no calificarán las tareas, aún es importante que su hijo complete el trabajo asignado. ¡Queremos que todos nuestros estudiantes estén listos para el próximo grado cuando regresemos a la escuela! Se entiende que la educación a distancia puede ser mucho trabajo para las familias, por lo que solo le pedimos que hagan lo mejor que puedan. Hagan lo apropiado para su familia para que el aprendizaje siga siendo una experiencia divertida y atractiva.


  • Los estudiantes se reunirán con sus maestros usando Zoom. Algunos puntos importantes sobre este programa:

  • Los estudiantes no necesitan una identificación de usuario / contraseña para asistir a una reunión; solo necesitan hacer clic en un enlace.

  • Los estudiantes comenzarán la reunión en una "sala de espera" y el maestro identificará al estudiante y los dejará entrar. Esto es por razones de seguridad, para que no puedan ingresar personas no invitadas.

  • Los enlaces de Zoom solo se dan en Google Classroom, lo que significa que no están disponibles públicamente, para una capa adicional de seguridad.


Los maestros STEAM y SPED ya están brindando lecciones y apoyo. Nuestra bibliotecaria está creando un horario para poder leer con los estudiantes con frecuencia. Las clases de educación física en vivo comienzan la próxima semana. Los maestros compartirán el horario con Ustedes e incluirán enlaces a las reuniones en Google Classroom.


Chromebooks

Cada familia en nuestra escuela debe tener al menos un aparato en casa. Durante el invierno, configuramos y emitimos más de 150 Chromebooks y varias computadoras portátiles restauradas para las familias que necesitaban un dispositivo. Nuestro Distrito también ha repartido Chromebooks a familias en dos ocasiones. Esos Chromebooks se conectarán automáticamente a nuestros puntos de acceso wifi en todo el Distrito. Si tienen problemas con el Chromebook, envíen un correo electrónico a support@mvwsd.org, llame al (650) 526-3252 y deje un mensaje detallado o consulte los consejos para la solución de problemas.


Acceso a Wifi

Si bien muchas familias tienen fácil acceso a wifi, algunas no. A partir del 20 de abril, las familias podrán acceder a wifi gratuito en los estacionamientos de Mistral. Otros estacionamientos en el Distrito con wifi gratuito incluyen: Monta Loma, Crittenden, Graham y Landels.


No importa el horario que elijan para sus familias, ¡sigan leyendo!

Reconozca a alguién en el Qué! [Haga clic]

Reconozca a alguien -- maestro, secretaria, custodio, estudiante, padre/madre, voluntario -- por hacer algo especial.

Noticias del Distrito

La elección de las clases electivas de la escuela secundaria llegará pronto

Es la época del año en que nuestros estudiantes entrantes de la escuela secundaria eligen sus clases electivas para el próximo año. A medida que ingresamos al tercer año del nuevo horario inclusivo de escuelas secundarias, nuestras escuelas secundarias están trabajando actualmente para proveer opciones de calidad que esperamos despierten los intereses de los estudiantes y sean un gran complemento para nuestros académicos principales.

Los padres recibirán un correo electrónico el 24 de abril con las descripciones de los cursos y instrucciones de selección. Todos los alumnos de quinto a séptimo grado preferirán sus cursos electivos en la red a través de Powerschool del 29 de abril al 8 de mayo de 2020.

¡Los cuestionarios impresos del Censo del 2020 están en camino Californianos!

Si usted está entre los más de 70 millones de hogares que han respondido ya al Censo del 2020, ¡muchas gracias! Si todavía no ha completado el censo, ya le hemos enviado por correo los cuestionarios impresos. Los hogares que reciban el cuestionario impreso de todos modos pueden responder por internet o por teléfono, o pueden enviar el cuestionario por correo postal en el sobre que se incluye. Cuando responda por internet, use el número de Identificación del Censo que aparece en la carta o proporcione su dirección. Para responder ahora mismo, visite https://go.usa.gov/xdV8M.


Anime a sus familiares, amigos y vecinos a que completen el censo también. Es algo que todos podemos hacer mientras mantenemos el distanciamiento social en la casa para marcar la diferencia hoy, mañana y durante los próximos 10 años.