Boletin Quetzal

Gabriela Mistral Escuela de Doble Inmersión sept. 16, 2020

Mensaje de Ms. O.

¡Buenas tardes Familias Quetzal!

Esta semana, nuestros estudiantes trabajaron en el valor importante del trabajo en equipo. Como dijo Phil Jackson, “La fuerza del equipo es cada miembro individual. La fuerza de cada miembro es el equipo ”. Al leer esta cita, me recuerda al increíble grupo de trabajo en Gabriela Mistral. Como educadora y directora escolar, creo firmemente que el éxito de nuestros estudiantes es el resultado del trabajo en equipo entre los estudiantes, los padres y la escuela. Una vez más, quiero agradecerles su confianza y apoyo durante esta jornada de aprendizaje a distancia.


Tendremos nuestra distribución de flautas para nuestros alumnos de 4º grado el lunes, de 3:00 pm a 4:00 pm. Equipo de cuarto grado, por favor pase por nuestra oficina para recoger sus grabadoras. Recuerde que cuando visite nuestra escuela, siempre use tapabocas, respetemos la distancia social de 6 pies y nos lavamos las manos por nuestra salud y seguridad.


Eche un vistazo a nuestra semana del Quetzal:


  • Nuestro personal de oficina ha organizado con éxito nuestras aulas mientras nos preparamos para la Etapa 3. Nuestro personal de la oficina trabajo para asegurar que todas nuestras aulas tengan los escritorios separados por 6 pies de distancia, y los muebles adicionales se guardaron en un lugar diferente. Seguimos trabajando en la lista de verificación de reapertura. Visite nuestro sitio web para obtener actualizaciones semanales todos los viernes.

  • Además de estos cambios físicos en los salones de clases, queremos asegurarnos de que todos los estudiantes y el personal estén seguros. Estamos trabajando para agregar y embellecer nuestras cercas alrededor de Mistral. Pronto, nuestra escuela tendrá bisagras de cierre automático en las dos puertas cerca del ala de jardín de infantes/carril de bomberos y cercas de metal ornamentales de reemplazo de seis pies en la entrada a la derecha del edificio de oficinas. También tendremos una extensión de la altura de la cerca del campo en Latham Street (que va desde el preescolar hasta la escuela Castro) de 4 a 6 pies. Esta mejora a la cerca existente tiene el propósito de asegurar nuestra escuela. Estos cambios son independientes de cualquier proyecto de cerca futuro del área de juego del preescolar.

  • También es muy emocionante compartir que agregaremos cámaras de vigilancia, paneles solares, iluminación en los pasillos, una fuente de botellas y que reemplazaremos nuestras ventanas viejas.

  • Las evaluaciones iReady se completaron esta semana, y esto es extremadamente importante, ya que permite a nuestros maestros identificar dónde están nuestros estudiantes en lectura y matemáticas.

  • Ayer tuvimos una fantástica sesión de preguntas y respuestas Quetzal, y estuve muy feliz de charlar con más de 32 de nuestras familias que se unieron a nosotros. Espero nuestros próximos Cafecitos con la Sra. O en la semana del 28 de septiembre. No dude en ponerse en contacto conmigo si tiene alguna pregunta antes de esa fecha.

  • Nuestros miembros de ELAC, SCEF Eb Lopez y yo nos unimos a la reunión de DELAC el lunes, y fue muy agradable ver a todos los demás miembros del sitio durante este evento.


¡Que tengas una semana fantástica y recuerda que el equipo Mistral es el equipo GANADOR!


Con respeto,


Claudia Olaciregui

Directora

Eventos futuros

21 de septiembre del 2020

  • 3:00pm - 4:00pm: distribución de flautas para 4º grado

23 de septiembre del 2020

  • 6:00pm - 7:00: Junta general de PTA

Noticias de la oficina del Distrito

¡Se ha ampliado el programa de comidas gratis! (volantes adjuntos) Durante el aprendizaje a distancia, las comidas gratuitas están nuevamente disponibles para todos los niños del Distrito Escolar de Mountain View Whisman de 18 años o menos. No se requieren identificaciones. Ubicaciones: Todas las escuelas, excepto Stevenson (la recogida de Stevenson se realiza en Theuerkauf). Horario: 11:30 a.m. -12: 30 p.m. en las escuelas primarias. 11:30 a.m. - 1:00 p.m. en las escuelas secundarias. Camine, conduzca o acérquese para tomar una comida gratis y ¡listo! Los padres deben continuar yendo aquí https://secure.ezmealapp.com/ para solicitar beneficios de comidas gratis o de precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos, si es necesario.


Únase a la conversación MVWSD: Educación a distancia: ¿Qué está funcionando?

Hasta el momento tenemos 1200 pensamientos en nuestra conversación en línea sobre el aprendizaje a distancia. Ahora que hemos estado aprendiendo a distancia durante varias semanas debido a COVID-19, en su opinión, ¿qué está funcionando bien y cuáles son nuestras áreas de mejorar?

Antes del jueves 17 de septiembre: tómese un tiempo para participar o volver a unirse a la conversación para destacar los pensamientos ingresados desde la última vez que estuvo allí. Puede participar en este intercambio haciendo clic en este enlace: http://mvw.sd/TE. La traducción está disponible en varios idiomas. Su opinión nos ayudará a mejorar y perfeccionar nuestros planes a medida que avanzamos hacia el futuro.


Consejo de aprendizaje a distancia: ¿Cómo puedo configurar alertas de sonido para que mi estudiante no se pierda una reunión de clase?

Para tener sonido, los usuarios de Chromebook deberán asegurarse de que la configuración de Google Calendar esté configurada correctamente. Las instrucciones a continuación le mostrarán cómo cambiar la configuración de notificación.


- Vaya a la siguiente página: calendar.google.com/calendar/r/settings

- En el lado izquierdo de la página, debajo de "General", elija "Configuración de eventos"

- Asegúrese de que las "Notificaciones" estén configuradas como "Notificaciones de escritorio" y que el botón reproducir sonidos de notificación esté marcado.


Esto debería hacer que el calendario suene cuando se activen los eventos.


La serie de oradores sobre educación para padres de MVLA presenta: Jeff Selingo en "Quién ingresa y por qué: Un año dentro del proceso de admisión a la universidad" en martes, 1 de octubre de 2020 - 7:00 - 9:00 pm | Live Online | Zoom

Únase a nosotros para una velada reveladora con el periodista y experto en educación superior Jeff Selingo, mientras disipa las nociones arraigadas sobre el proceso de admisión a la universidad. Si bien muchos han creído durante mucho tiempo que las decisiones de admisión a la universidad se basan principalmente en el mérito, Jeff presenta una verdad más complicada. Integrado en tres oficinas de admisiones claramente diferentes: una universidad privada selectiva, una universidad líder en artes liberales y un campus público emblemático, Jeff observó de cerca a los oficiales de admisión universitaria mientras tomaban decisiones a menudo agonizantes y, a veces, que cambiaban la vida. Basado en un año de lecturade solicitudes y durante las reuniones de los comités donde se votaron a favor y en contra, Jeff revela lo que realmente les importa a los guardianes y cómo sus decisiones finales a menudo se basan en las prioridades de la universidad. Después de entrevistas con estudiantes, agencias de pruebas, especialistas en marketing y organizaciones de clasificación, Jeff también comparte consejos prácticos y estrategias útiles para navegar por el confuso, caótico y, a menudo, estresante proceso de solicitud de ingreso a la universidad.


Público: padres y estudiantes de secundaria; Maestros y consejeros


Registro: Para registrarse para este evento gratuito, vaya a https://mvla2020-21-jeffselingo.eventbrite.com


Libro: El nuevo libro de Jeff, Who Gets In and Why, se publicará el 15 de septiembre y está disponible con envío gratuito de Books, Inc. Jeff está ofreciendo generosamente a nuestra comunidad un 30% de descuento + envío gratis para pedidos anticipados hechos directamente a través de él. Si está interesado, use el código MVLA30.


Inicio de sesión en el evento: Enviaremos el enlace de Zoom a través del correo electrónico de Eventbrite, el jueves 1 de octubre por la tarde.

Si no ha usado Zoom antes, asegúrese de esperar unos minutos adicionales antes del evento para descargar la aplicación Zoom gratuita.


Patrocinado por Los Altos Educational Foundation (LAEF), MVLA High School Foundation, Mountain View Educational Foundation (MVEF) y Los Altos-Mountain View PTA Council.


Audiencia pública el 17 de septiembre: materiales de instrucción suficientes

Una audiencia pública se llevará a cabo con el fin de cumplir con la sección 60119 del Código de Educación el 17 de septiembre de 2020 para detallar el grado en que se proporcionaron los libros de texto y materiales de instrucción para todos los estudiantes, incluyendo los estudiantes aprendiendo el inglés.


La definición de "suficientes libros de texto o materiales de instrucción" significa que cada alumno tiene un libro de texto o materiales de instrucción, o ambos, para usar en clase y llevar a casa en cada uno de los siguientes temas:

• Matemáticas

• Ciencias

• Historia-Ciencias Sociales

• Artes de lenguaje

La audiencia pública el 17 de septiembre de 2020 a las 7:00 pm se llevará a cabo durante la reunión regular de la Mesa Directiva del Distrito. Para ver detalles sobre cómo acceder a la reunión en línea o por teléfono, haga clic en el enlace de la agenda del 17 de septiembre en esta página web: https://www.mvwsd.org/about/board_of_trustees/board_meetings


Realice un seguimiento de las actividades en línea de su estudiante en casa con Securly

MVWSD proporciona una herramienta que permite a los padres estar al tanto de las actividades en línea de sus estudiantes y ayudar a mantenerlos seguros en sus dispositivos proporcionados por la escuela. Securly le permite ver qué elecciones está haciendo su estudiante en línea mientras está en casa para que usted sea alertado sobre posibles problemas y pueda guiar a su estudiante. Tenga en cuenta: Securly es solo para dispositivos proporcionados por la escuela. Consulte su correo electrónico para ver estos informes semanales y también puede descargar la aplicación Securly. Para obtener más información, consulte https://www.mvwsd.org/technology.


¡Apoye a Nuestros Estudiantes y Profesores!

La MVEF recauda fondos para brindar a los estudiantes del MVWSD una experiencia educativa más allá de lo posible a través de financiamiento público. Esperamos que haya revisado el folleto de la MVEF con sus útiles escolares o visto el video durante el inicio de clases. Visite el sitio web en https://www.mvef.org/ para obtener más información y realizar donaciones en línea. Considere unirse a nuestro equipo de voluntarios o envíenos sus preguntas al correo electrónico contact@mvef.org. ¡Gracias por su apoyo!

Volantes