Superintendent's Newsletter

July 26th, 2021

Estimado personal y comunidad del FUSD,

¡Nos acercamos rápidamente al inicio del año escolar 2021-2022 el 18 de agosto y el entusiasmo aumenta con rapidez para dar la bienvenida a nuestro personal y los estudiantes de regreso a la escuela! Como hemos visto continuamente durante el último año, las condiciones de COVID-19 siguen cambiando. Mientras seguimos emocionados por regresar a la instrucción en persona, esto sigue enfocado en las medidas de salud y seguridad alineadas con la guía recientemente actualizada del Departamento de Salud Pública de California (CDPH).


Como ha declarado el CDPH, " la evidencia reciente indica que la instrucción en persona puede ocurrir de manera segura sin los requisitos de distanciamiento físico cuando otras estrategias de mitigación (por ejemplo, el uso de cubrebocas) se aplican plenamente. Esto concuerda con la Guía Escolar K-12 de CDC.


Específicamente sobre el uso de cubrebocas, el CDPH señala: "Los cubrebocas son una de las medidas de mitigación de seguridad más efectivas y sencillas para prevenir la transmisión de infección por COVID-19 en las escuelas y para apoyar la enseñanza en persona de tiempo completo en las escuelas K-12". El SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19, se transmite principalmente por aerosoles (transmisión aérea) y, con menor frecuencia, por gotitas. El distanciamiento físico se utiliza generalmente para reducir sólo la transmisión por gotas, mientras que los cubrebocas son una de las medidas más eficaces para el control de la fuente tanto de los aerosoles como de las gotas. Por lo tanto, los cubrebocas promueven mejor tanto la seguridad como el aprendizaje en persona al reducir la necesidad del distanciamiento físico”


Como padre yo mismo, que tiene dos hijos en edad escolar (9º y 6º grado) que regresan a la instrucción en persona este año, entiendo que muchas de nuestras familias tienen preguntas con respecto a qué medidas de seguridad se implementarán para los estudiantes y el personal a su regreso. A continuación, hay un resumen de algunos temas clave para su consulta, así como un enlace a nuestro plan de salud y seguridad para el año escolar 2021-2022. Usted puede consultar el Plan de Seguridad de FUSD COVID-19 aquí. Este plan es un documento abierto y está sujeto a cambios y modificaciones. Este plan se revisará y discutirá en la junta del Consejo de Educación del 28 de julio de 2021 (Haga clic aquí).


Cubrebocas:

Como el Dr. Moss, de ACPH ha declarado en las últimas semanas, "Después de la vacunación, el cubreboca es la siguiente herramienta más poderosa que tenemos para protegernos a nosotros mismos y a los demás durante esta última oleada de infecciones". Por lo tanto, todos los adultos y estudiantes deben usar un cubreboca en todo momento mientras estén en la escuela, excepto mientras coman o beban, o mientras estén en una oficina privada o solos en un salón, a menos que estén exentos.


Bajo la guía actual del CDPH, los cubrebocas son opcionales fuera del salón. En este momento, el FUSD seguirá pidiendo que se usen cubrebocas fuera del salón, excepto cuando se coma o se participe en una clase de Educación Física en la que se puedan realizar actividades al aire libre con suficiente distancia física. Se requerirá el uso de cubrebocas en los casilleros de Educación Física.


Distanciamiento Físico:

Tal como lo establece el CDPH, "La evidencia reciente indica que la instrucción en persona puede ocurrir de manera segura sin los requisitos de distanciamiento físico cuando se implementan otras estrategias de mitigación (por ejemplo, el uso de cubrebocas)". Por lo tanto, los escritorios de los maestros y del resto del personal se distanciarán en la medida de lo posible para disminuir la proximidad innecesaria, pero permitiendo al mismo tiempo un programa de instrucción en persona completo.


Aunque la guía actualizada no impone un requisito específico de distanciamiento físico. Los alumnos y el personal estarán distanciados en la medida de lo posible y esto seguirá siendo un punto importante de nuestras operaciones durante la hora del almuerzo de los alumnos.


Limpieza y Desinfección:

El FUSD tiene equipo y materiales para desinfectar sus instalaciones. El personal de limpieza desinfectará regularmente las superficies que se tocan con frecuencia (como los interruptores de la luz, los grifos, los pasamanos y las manijas de las puertas), los salones y las áreas comunes. El distrito también ha adquirido rociadores electrostáticos para todas las escuelas. El rociador electrostático representa un nuevo estándar de control de infecciones y el FUSD empleará esta tecnología diariamente en todos los planteles escolares.


Aunque es muy importante limpiar y desinfectar completamente nuestras escuelas, cada vez hay más evidencia de que las preocupaciones anteriores sobre el contacto entre superficies no se han manifestado como el principal método de transmisión. La limpieza y desinfección de las escuelas seguirá siendo una prioridad principal, sin embargo, nuestros esfuerzos para reducir la propagación de COVID-19 se centran mejor en la prevención de la transmisión a través de gotas y aerosoles. Por supuesto, como se señaló en comunicaciones anteriores la primavera pasada, el FUSD seguirá haciendo hincapié en las buenas prácticas de higiene y en el lavado de manos durante todo el día.


HVAC & Purificación del Aire:

Se han tomado medidas rigurosas para proporcionar la mayor cantidad posible de aire exterior para cumplir o superar los estándares del CDC. El FUSD ha ajustado las válvulas de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC por sus siglas en inglés) para que entre aire exterior adicional y las escuelas estén equipadas con filtros de aire MERV 11-13 actualizados, donde sea posible. El FUSD instaló unidades de purificación de aire en todos los salones en la primavera de 2021, así como unidades adicionales de purificación de aire este verano para los espacios auxiliares y los salones grandes para proporcionar filtración en la mayor medida posible. El Distrito también compró purificadores de aire portátiles para colocarse, según sea necesario, en áreas (espacios que no son salones) que pueden necesitar purificación de aire adicional y en salones donde los estudiantes pueden necesitar cuarentena y/o aislamiento debido a síntomas.


Atletismo y Actividades Extracurriculares:

FUSD, junto con otros distritos locales, están esperando información y orientación de la Salud Pública del Condado de Alameda en un futuro inmediato. Específicamente para atletismo, el FUSD alineará totalmente todas las actividades con la guía del NCS/CIF.


Vacunas:

Actualmente, las vacunas no son obligatorias para el personal o los estudiantes, ya que todavía están en la fase de autorización de uso de emergencia. Sin embargo, el Condado de Alameda y Fremont tienen un alto porcentaje de individuos que están completamente vacunados (70.7% de todos los residentes elegibles mayores de 12 años están completamente vacunados y más del 83.3% han recibido por lo menos una dosis). Debido a los esfuerzos del FUSD, el apoyo de los colaboradores de la comunidad y la acción de nuestros empleados, el FUSD tenía un estimado del 85% de nuestros empleados vacunados a finales de marzo. Esas cifras sólo han aumentado desde entonces. El FUSD continuará trabajando con nuestros colaboradores de la comunidad para proporcionar el acceso a la vacuna y proporcionará información a nuestra comunidad con respecto a cualquier evento de este tipo.


Evaluación de Síntomas y Pruebas (COVID-19):

El FUSD pedirá que todos los estudiantes realicen una autoevaluación diaria de síntomas para garantizar que los estudiantes comprueben cada día, antes de llegar a la escuela, cualquier síntoma de COVID-19. En caso de tener cualquier síntoma, los estudiantes deben permanecer en casa y consultar el Plan de Seguridad de COVID-19 del FUSD para conocer los pasos a seguir.


El FUSD proporcionará acceso a los estudiantes mensualmente para realizar pruebas asintomáticas cuando las tasas de casos superen los 25/100,000 (ajustado) y según lo recomiende el ACPH/CDPH. Los estudiantes sólo pueden tomar la prueba con el permiso de sus padres/tutores legales. Las pruebas están disponibles, pero no son obligatorias.


Academia de Aprendizaje Virtual/Estudio Independiente:

Como se mencionó anteriormente, el FUSD está implementando estrategias de seguridad y mitigación, alineadas con las recomendaciones del CDPH para un retorno seguro a la instrucción en persona. Sin embargo, si usted desea informarse sobre nuestra Academia Virtual de Primaria del FUSD, por favor comuníquese con el Director de Educación Primaria, Robin Sehrt, en rsehrt@fusdk12.net. Si usted desea informarse sobre nuestro programa de Estudio Independiente de Secundaria del FUSD, por favor comuníquese con el Director Herrera en sherrera@fusdk12.net.


Nuestros programas, como se indicó anteriormente (Elementary & Secondary Information Night videos) cumplen con los requisitos y reglamentos nuevos del estado para el estudio independiente. El FUSD está obligado a regresar a los estudiantes a la instrucción en persona dentro de cinco días de la solicitud de sus padres/tutores legales bajo el nuevo Código de Educación. Aunque se requiere el regreso rápido a la instrucción en persona, el FUSD no puede garantizar la ubicación y/o el horario de los estudiantes de secundaria con un cambio tan rápido. El personal del FUSD y el Consejo de Educación revisarán una política nueva con respecto a este asunto en una Junta Especial de Educación el miércoles 28 de julio de 2021.


Próximamente:

A medida que nos acercamos al inicio de nuestro año de instrucción, se continuará compartiendo comunicación adicional tanto por FUSD como por sus respectivas escuelas. Además, como se señaló en mi Boletín anterior, al final de esta semana se proporcionará información adicional a las familias relativa a los recientes cambios en el Código de Educación relacionados con la retención y los cambios de calificaciones para el año escolar 2020-2021 (año anterior). Mientras tanto, por favor, no dude en revisar la información correspondiente en nuestro sitio web FUSD.


Gracias a todo nuestro personal que ha estado trabajando duro este verano para garantizar un regreso seguro para los estudiantes y el personal. ¡Espero ver a nuestros estudiantes y personal en las escuelas muy pronto!



CJ Cammack

Superintendente

District Events, Information, and Committees