EXPLICAR NUTRICIÓN EN PRIMARIA

AYUDA PARA ADQUIRIR BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

EDUCACIÓN PRIMARIA

NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN DIFERENCIAS.
  1. Los niños de Primaria deben aprender que no es lo mismo nutrición que alimentación.
  2. La alimentación es un proceso físico mediante el cual ingerimos alimentos. Ninguno de estos alimentos proporciona todos los nutrientes.
  3. La nutrición hace referencia al proceso fisiológico que garantiza que el organismo modifica , asimila y transforma los alimentos en todos los nutrientes necesarios.Nuestro organismo necesita hidratos de carbono,proteínas, lípidos , vitaminas, minerales, fibra y agua.
Nutricion Infantil

IMPORTANCIA DE LAS FRUTAS Y VERDURAS EN LA ALIMENTACIÓN DE UN NIÑO

Debemos consumir todos los días ya que el organismo no puede producirlas, además debemos animar a los niños a reducir el consumo de grasas y tomar suficientes hidratos que les permitan tener energía así como bastantes proteínas para permitir el crecimiento.
La Nutrición en Humanos

PROCESO DE NUTRICIÓN

A través de este vídeo entenderéis mejor el tema y ahora os definiré dos conceptos :el índice glucémico, es decir la velocidad a la que entran los glúcidos en el torrente sanguíneo y el metabolismo es el conjunto de procesos físico químicos y reacciones al que está sujeto una célula, estos son los que les permitirán a las mismas sus principales actividades como ser la reproducción, el crecimiento, el mantenimiento de sus estructuras y la respuesta a los estímulos que reciben.