Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

3 de septiembre 2021


Transportación y Tráfico

Como habíamos mencionado anteriormente al iniciar el año escolar, anticipamos retrasos en el transporte durante las primeras 2 semanas de escuela. Apreciamos su paciencia mientras nos ajustamos a un regreso de tráfico pre-COVID, construcción, nuevos horarios de inicio y finalización, más familias manejando a sus estudiantes para y de la escuela y la expansión de nuestra relación con el contratista de autobús.


Aunque hemos visto mejoría en el horario del bus durante la semana, hay muchos retrasos. Durante este largo fin de semana, estaremos haciendo algunos ajustes basados en lo que hemos visto en la primera semana. Estaremos revisando todas las rutas y haremos los cambios necesarios para mejorar la efectividad de las rutas. Es probable que habrán algunos cambios en los horarios de recogida y regreso en las paradas de autobús. Prometemos comunicarles esto y mantenerles informados durante el fin de semana. Otros recordatorios:


  • Si aún está teniendo un problema o tiene alguna preocupación con el bus, por favor llame a la oficina de transporte para asistencia al (978) 740-1240 o envíe un correo electrónico transportation@salemk12.org. Tenemos personal adicional en la oficina trabajando para resolver las preguntas y llamadas que se presenten debido a los problemas de la parada del autobús, recogidas pérdidas, y la necesidad de pases del autobús.
  • Cualquier estudiante que se registró durante el 16 de agosto (muy pasado de la fecha límite) y el 31 de agosto que aún necesite obtener un autobús deberá recibir su información del autobús durante el fin de semana.
  • Si usted se registró después del primer día de escuela, su hijo/hija será puesto en una ruta de autobús y recibirá su pase la semana del 13 de Septiembre.
  • Es esperado que todas las ventas del bus permanezcan abiertas (a menos que haya inclemencias del tiempo) para y de la escuela. Adicionalmente, los estudiantes necesitan siempre usar una máscara. Si usted ve que esto no está ocurriendo, por favor de informar a la escuela de su hijo/hija.


Finalmente, estamos conscientes de que hay congestiones de tráfico en muchas de nuestras escuelas. La Policía de Salem ha sido un aliado fantástico y nos están ayudando a repensar algunas de nuestras rutinas de dejar y recoger. Apreciamos su comprensión durante este ajuste debido al aumento numérico de familias transportando a sus hijos a la escuela.


Gracias nuevamente por su flexibilidad a medida que giramos lo más pronto posible para asegurar un proceso de llegada y despedida más eficaz para todas nuestras escuelas.


Steve

Cono de Excelencia

Esta semana el Cono de Excelencia va para Sonya Lujan Nova. Sonya es una paraprofesional de lenguaje dual que llega a la escuela cada día con una sonrisa y enfocada en lo que es mejor para los estudiantes. No solo se está asegurando temporalmente de que todos los estudiantes de jardín de infantes en las dos clases de idioma dual de Bentley estén atendidos y comprometidos, sino que ha ido más allá durante la despedida. Sonya ha surgido como una líder en el equipo de empleados que se aseguran de que todos los estudiantes lleguen a casa seguros.

BIENVENIDOS AL AÑO ESCOLAR 2021-2022

En caso de que se lo haya perdido - y manteniendo el tema de este año de PERTENENCIA, levantamos nuestras banderas y les damos la bienvenida a TODOS los estudiantes y familias al año escolar 2021-2022. Vea nuestro video de la vuelta a la escuela y algunas fotos más abajo.

Cupos disponibles para las clases preescolares

¡Las Escuelas Públicas de Salem tiene 10 cupos disponibles para nuestros salones de clases preescolares recién inaugurados!

Si usted está viviendo en Salem y su hijo cumplió 4 años el 8/31/21 o antes, nos encantaría darle la bienvenida a una de nuestras clases preescolares gratuitas.

Para inscribirse por favor llame al Centro de Información Para Padres al (978) 740-1225 o llene un formulario de registro. ¡Esperamos verle en la escuela preescolar!

INFORMACIÓN DE APERTURA SEGURA Y EN SALUD:

Gracias a todos los que están poniendo de su parte para mantener nuestra comunidad segura y enfocada en el aprendizaje. Tuvimos una primera semana de escuela maravillosa. Debajo encontrará algunas informaciones y recordatorios.


Clarificación - “Test and Stay” =”Hágase la prueba y Quédese” es para los contactos en la escuela solamente. El estado ha aclarado que ”Hágase la prueba y Quédese”, el programa en el cual podemos dar una prueba rápida diaria a los estudiantes identificados como contactos cercanos, sólo se aplica si la exposición ha sucedido en la escuela. Esto significa que si el niño es un contacto cercano a una persona que tiene COVID-19 en la casa o fuera de la escuela, ellos deben completar una cuarentena.


La investigación detrás del programa “Hágase la prueba y Quédese” fue realizada basada en lugares escolares donde todos los otros niveles de mitigación están en su lugar, incluyendo el uso universal de mascarillas y alta ventilación. Nos disculpamos por cualquier confusión que esto haya causado durante el verano, ya que esta clarificación nos llegó del estado la semana pasada. Para participar en el “Hágase la prueba y Quédese” en este año, por favor complete el consentimiento de abajo.


¡Cero clases dentro de la escuela durante la primera semana! Aunque tenemos algunos estudiantes en cuarentena o aislamiento por casos fuera de la escuela, no tuvimos ningún caso en la escuela durante esta semana, así es que, no hay contactos cercanos en la escuela. ¡Buen trabajo!


¡Los estudiantes y personal están haciendo un buen trabajo implementando los protocolos! Aún con el paso de las inclemencias del tiempo, vimos MUCHOS almuerzos afuera, buen seguimiento de los protocolos, y enfoque general del aprendizaje en todas las escuelas. Gracias.


Regístrese para chequeos y pruebas COVID: Hemos completado nuestro primer chequeo en cien estudiantes y personal durante esta semana. Buenas noticias - ¡todas las pruebas fueron negativas! Gracias a todos los que participaron. Algunas notas y aclaraciones:

  • Para participar, usted necesita registrarse aún si dió su consentimiento el año pasado. El estado requiere un consentimiento renovado para el nuevo año.

  • Sólo existe un consentimiento que será dado por el estado, así es que las familias dan su consentimiento, lo dan al programa completo (chequeos semanales de COVID, “Hágase la prueba y Quédese”, y pruebas sintomáticas).

  • La mejor manera de registrarse para la prueba si no lo ha hecho, es usando Parent Square (Plaza de Padres). Tenemos otras opciones también:

  • Use este enlace para registrarse - sólo elija la escuela de su hijo: https://bit.ly/SPS-TestConsent

  • Imprima y mande el consentimiento a la escuela con su estudiante: English | Español

Prueba de Vacuna: Los estudiantes de más de 12 años y que participen en actividades extracurriculares deben colaborar con el entrenador o la enfermera de la escuela para proveer prueba de vacunación (foto o fotocopia). Los estudiantes que no hayan mostrado prueba de vacuna o que elijan declinar el formulario, que muestren que han consultado con su médico y que se niegan a ser vacunados, tendrán que comenzar a usar mascarilla en los lugares exteriores a partir del martes 7 de septiembre.

FORMULARIOS DE REGRESO A LA ESCUELA

Los formularios de regreso a la escuela deben ser entregados antes del 1 de octubre. Estos incluyen información y permiso de trato. Los formularios fueron enviados por correo electrónico a todas las familias. También estarán disponibles de manera impresa en cada escuela para quienes los necesiten.


Estos formularios son REQUERIDOS para cada estudiante. Por favor llenarlos lo más completo posible. Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con la oficina frontal de su escuela.

PRÓXIMOS FERIADOS JUDÍOS

Con la aproximación de los feriados Judíos, tenemos que pedir al personal no programar pruebas, cuestionarios breves y actividades patrocinadas por la escuela para la tarde (después que el sol se acueste) del lunes 6 de septiembre hasta el miércoles 8 de septiembre en reconocimiento de Rosh Hashanah. Igualmente válido desde el miércoles 15 al jueves 16 de septiembre, en reconocimiento de Yom Kippur.


Reconocemos que es difícil para los estudiantes que guardan estos feriados hacer tareas o estudiar durante estos días. Se les dará mucha oportunidad a los estudiantes de recuperar lo que hayan perdido durante su ausencia(s) por prácticas religiosas.

Para cualquier orientación sobre estos feriados y otras tradiciones Judías, por favor véase la información provista por Liga Anti-Difamación.

¡LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM ESTÁN EMPLEANDO!

SPS busca más individuos con talento para que se unan a nuestro equipo, incluyendo guardias de tránsito, ayudantes de cafetería, paraprofesionales, y más. Revise la lista de aperturas aquí.

PROGRAME UN ENCUENTRO CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le encantaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier miembro del personal o familia de las SPS que deseen hacerlo. Podría ser en un parque, en un café, su hogar o cualquier otro lugar.


Si desea programar un encuentro con el Dr. Zrike, por favor envíe un correo electrónico a Mindy Marino (mmarino@salemk12.org) para establecer la hora y el lugar.

PROGRAME UNA REUNIÓN CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le gustaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier personal o familia de SPS que quiera hacerlo. Puede ser en un parque, cafetería, su casa, o en cualquier otro lugar.

Si desea hacer una cita con el Dr. Zrike, por favor mande un correo electrónico a Mindy Marino para acordar la hora y el lugar.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes