Actualización del PUSD

6 de julio 2021

NUEVOS DIRECTORES NOMBRADOS EN MARSHALL FUNDAMENTAL, ELIOT ARTS ACADEMY

Pasadena, CA - Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Pasadena (PUSD) Brian McDonald, Ed.D. ha nombrado a Lori Touloumian como directora de Marshall Fundamental Secondary School, y a Benita Scheckel, Ed.D., como directora supervisando tanto la Primaria Altadena Arts como el Eliot Arts Magnet. A principios de este mes, el Dr. Mark Anderson, el estimado director de Marshall Fundamental, aceptó un puesto en otro distrito.


“Me gustaría agradecer al Dr. Anderson por su liderazgo en Marshall durante los últimos diez años y felicitarlo por su nuevo puesto. Extrañaremos su creatividad, energía y entusiasmo ”, dijo el superintendente Brian McDonald, Ed.D. “Aunque valoramos mucho la opinión de los padres y el personal en la selección de nuevos directores, con la reapertura completa del nuevo año escolar a solo unas semanas, tenemos que actuar rápidamente para nombrar nuevos directores. Con el consenso de la Mesa Directiva, me complace nombrar a Lori Touloumian como directora de Marshall y a la Dra. Benita Scheckel como directora para dirigir la Academia de Artes Eliot y la Primaria de Artes Altadena en este momento crucial en la historia de nuestro distrito. La Sra. Touloumian y la Dra. Scheckel son administradores escolares galardonados que son muy respetados en nuestra comunidad y aportan una sólida experiencia a sus nuevos puestos ".

Lori Touloumian

Lori Touloumian, es la nueva directora de Marshall Fundamental. Se ha desempeñado como directora de Eliot Arts Magnet Academy desde el 2015 y fue nombrada directora del año del PUSD en 2018. Lideró la implementación exitosa del magnet de artes, revitalizando el campus con artes visuales y escénicas y fuertes alianzas comunitarias. La Sra. Touloumian estableció la Noche de Ciencias de Eliot, una celebración anual de las ciencias que ha crecido más allá de la escuela y ahora es un evento para todo el distrito. La Sra. Touloumian también encabezó la celebración anual del distrito de los eventos del Mes de la Historia de la Mujer. La Sra. Touloumian ha trabajado en PUSD desde 1999. Antes de Eliot, fue la coordinadora del programa magnet del Distrito desde 2013. Antes de eso, se desempeñó como subdirectora en Pasadena High School (PHS), donde supervisó las actividades estudiantiles y los grupos de liderazgo estudiantil, y sirvió como enlace para la subvención de Escuelas Seguras y de Apoyo de la escuela. Anteriormente, fue presidenta y copresidenta del departamento de inglés de la escuela de 2007 a 2010. Comenzó en el PUSD enseñando inglés regular y con honores en los grados 10 y 11 en PHS y también ha sido instructora de Upward Bound en Pasadena City College.


“Me siento honrada de ser la nueva directora de la Escuela Fundamental Marshall, que tiene una rica tradición de excelencia académica y artística. Espero trabajar con los estudiantes, la facultad, el personal, los comités de padres y los socios comunitarios de Marshall para promover los objetivos de toda la escuela ”, dijo la Sra. Touloumian. “Estoy igualmente emocionada por el nombramiento de la Dra. Benita Scheckel como la nueva directora de Eliot Arts Magnet Academy. La Dra. Scheckel ha sido una verdadera partidaria de Eliot y nuestro programa de artes, colaborando a menudo con nuestra comunidad escolar en múltiples eventos. El nombramiento del Dr. Scheckel es una extensión natural de los increíbles programas que se han creado a través de la Beca del Programa de Asistencia para Escuelas Magnet en ambos campus. Los tres campus continuarán desarrollando artistas y académicos en el PUSD ”.


"Ms. Touloumian es una líder que admiro por su dedicación, inteligencia, entusiasmo y pura alegría en torno al liderazgo de las escuelas públicas ”, dijo el Dr. Mark Anderson. "Ella traerá una perspectiva nueva y fresca para ayudar a nuestra gran comunidad de Marshall a continuar creciendo y esforzándose por la excelencia en la equidad para todos los estudiantes".

Benita Scheckel

Benita Scheckel, Ed.D., quien se ha desempeñado como directora de Altadena Elementary desde 2017, fue nombrada directora del año en 2020-21 por la Association of California School Administrators (ACSA) Región XV, y será la directora de Altadena Arts Academia Magnet de Artes de Primaria y Eliot. La Dra. Scheckel dirigió la implementación exitosa del programa magnet de artes en Altadena y la introducción del primer programa de inmersión en dos idiomas en francés del distrito. Como director de las dos escuelas, la Dra. Scheckel trabajará para fortalecer los lazos entre las dos escuelas magnet de artes, creando un camino de Kindergarten a octavo grado para las artes, así como el Programa de inmersión en dos idiomas en francés de la escuela primaria Altadena.


Antes de ocupar su puesto en la Primaria Altadena, la Dra. Scheckel se desempeñó como subdirectora de la Escuela Secundaria Fundamental Marshall, donde dirigió la Academia de Industrias Creativas, el programa de trayectoria universitaria y profesional. Anteriormente fue maestra de recursos curriculares K-8 en la escuela McKinley. De 2011 a 2015, la Dra. Scheckel fue coordinadora del Programa de los Años Intermedios de Bachillerato Internacional en Blair School y formó parte del equipo que llevó el programa de inmersión en dos idiomas a Blair. Comenzó su carrera docente en la escuela secundaria de artes del condado de Los Ángeles (LACHSA) en 1999 y se unió al PUSD en 2007 como maestra de inglés y música en la escuela Blair. Como soprano principal en una compañía de ópera en gira, la Dra. Scheckel ha cantado internacionalmente en varios idiomas y actuado en teatro musical regional.


“Es un honor absoluto tener la oportunidad de continuar el gran trabajo de la Directora Touloumian mientras articulamos aún más nuestros programas de artes y francés en dos campus en un entorno escolar K-8”, dijo el Dr. Scheckel. “Estoy emocionado de aprender y apoyar al equipo Eliot Arts Magnet junto con el continuo impulso de mi familia Altadena Arts Magnet. La autora Alice Sebold escribe: "A veces, los sueños que se hacen realidad son los sueños que nunca supiste que tenías". Y ahora mismo, ¡me siento como la soñadora más afortunada del mundo! "