Visite Managua, Nicaragua

~~~~~~~~~~~~~~Por Que? Bien Aqui Por Que~~~~~~~~~~~~~~~

Climatica

Cálido pero ligeramente húmedo
Enero-Abril es la temporada seca
Mayo - Diciembre es la estación húmeda y lluviosa

Historia

Terremotos:
Managua se sienta encima de una red de líneas de fallas que han dado forma a su historia desde entonces. Los finales de 1800 fueron sacudidos por terremotos que destruyeron la infraestructura de la nueva capital, con las iglesias y los bancos se desmorona como la tierra fluía bajo sus pies. En 1931, el epicentro fue al estadio, en el que murieron decenas durante el gran juego; en 1968 una sola sacudida poderosa derecha debajo de lo que es ahora el centro comercial Metrocentro destruyó un barrio entero. Y en la noche del 23 de diciembre de 1972, una serie de temblores poderosos sacudió la ciudad, culminando en un terremoto 6,2 que mató a 11, 000 personas y destruyó 53, 000 hogares. El sifón flagrante de los fondos de ayuda internacional por el presidente Somoza desencadenó la revolución sandinista, que fue seguida por la guerra de los contras, y el centro de la ciudad, incluida la hermosa catedral vieja, nunca fue reconstruida 1992 En Nicaragua un terremoto lento fue seguido por un terremoto de 7,2.2000 06 de julio, un terremoto de 5,9 tuvo su epicentro en la Laguna de Apoyo. Al menos 4 niños murieron. 2000 07 de julio, otro terremoto y al menos 2 personas murieron
Las erupciones del volcán:
1835- volcán Jan , Cosigüina en Nicaragua entró en erupción y arrojó ceniza tan lejanos como México y Jamaica .
1902 - mayo , el volcán entró en erupción Momotomba
1957 - Nicaragua volcán Concepción de erupción.
1968 -octubre 23, En Nicaragua el volcán Cerro Negro entró en erupción de nuevo y siguió diciembre 10. Se había aparecido por primera vez en 1850 .

1992 - El volcán Cerro Negro hizo erupción . Es parte de una cadena de 20 volcanes conocidos como los Marrabios o Maribios
1995 - El volcán Cerro Negro hizo erupción .

1999 - 06 de agosto , el volcán Cerro Negro arrojó cenizas de 3 nuevas aperturas y se declaró el estado de alerta máxima .
Los huracanes:
1988 - 22 de octubre
, el huracán Joan golpeó Nicaragua y mataron a 148 personas . Huracán Joan causó 216 muertes en el Caribe o América Central. La tormenta afectó Colombia , Costa Rica, Nicaragua , Panamá y Venezuela .
1998 - octubre 22 hasta 1998 09 de noviembre , el huracán Mitch fue una de las tormentas más mortíferas del Caribe nunca causan al menos al menos 9.000 muertes en Centroamérica. La tormenta azotó Honduras , Nicaragua , El Salvador, Guatemala , México , Panamá , Jamaica y Costa Rica . Informes posteriores la cifra de muertos en Honduras a 6076 . En Nicaragua las muertes llegaron a 4.000 , en Guatemala was157 , y en El Salvador fue 222.La tormenta estacionado sobre Honduras y la lluvia vertió durante 6 días seguidos. La ayuda de $ 66 mil fue ordenado desde los EE.UU. , $ 8 mil de la UE, $ 11.6 mil de España junto con las promesas de otros países y organizaciones privadas.
1998 - octubre 30-1998 01 de noviembre , el huracán Mitch causó un gran deslizamiento de lodo en Nicaragua cuando el lago del cráter del volcán Casita en Posoltega se desbordó . La cifra de muertos se estima en miles. En Honduras Alcalde Cesar Castellanos de Tegucigalpa y otros 3 murieron en un accidente de helicóptero mientras que examinaba los daños de inundación , donde cientos se estimaron asesinados.
2007 - 04 de septiembre , el huracán Félix tocó tierra como una temible tormenta de categoría 5 , la primera vez en la historia que dos tormentas escala superior han tocado tierra en la misma temporada . La tormenta golpeó cerca de la pantanosa frontera entre Nicaragua y Honduras , el hogar de miles de indios miskitos varados dependientes de canoas para hacer su camino a la seguridad . Algunas 332 personas dejaron muertos o desaparecidos. 2007 -Sep 6, En Nicaragua la cifra de muertos por el huracán Félix se elevó a más de 40 mientras los rescatistas buscaron los mares y los trabajadores de defensa civil llegaron a las comunidades aisladas devastadas por la tormenta de categoría 5 . Decenas de otros permanecían desaparecidos .
2007 -Sep 7, En Nicaragua rescatistas scooped cuerpos del mar abierto como el número de muertos por el huracán Félix se acercaba a 100 .
Las enfermedades:
1971-Managua, Nicaragua, fue golpeado por una epidemia de polio.
1996-Four enjambres de abejas africanizadas asesinas se produjeron a través de Nicaragua y dos personas murieron a causa de las picaduras.
19 2010-octubre, las autoridades de salud de Nicaragua reportó 17 muertes y 600 casos sospechosos de leptospirosis en el último mes. La mayoría de los casos fueron en León y Chinandega. 2012-Feb 11, se informó de que una misteriosa epidemia está devastando la costa del Pacífico de América Central, matando a más de 24.000 personas en El Salvador y Nicaragua desde 2000 y golpeando a miles de personas con enfermedad renal crónica en tasas no visto prácticamente en cualquier otro lugar. Los científicos dicen que han recibido informes sobre el fenómeno por el norte hasta el sur de México y por el sur hasta Panamá. Los investigadores sospecharon deshidratación crónica. Elsy Brizuela, un médico que trabaja con un proyecto salvadoreño para tratar a los trabajadores y la investigación de la epidemia, descarta la teoría de deshidratación e insiste en "el factor común es la exposición a herbicidas y venenos." En Nicaragua, el número de muertes anuales por enfermedad renal crónica más que duplicado en una década, de 466 en 2000 a 1.047 en 2010. En El Salvador hubo un salto semejante, desde 1.282 en 2000 a 2.181 en 2010.
Misceláneo:
1902-Managua, Nicaragua
, fue dañado por la explosión de un arsenal militar.
1902-Managua, Nicaragua, fue dañado por la explosión de un arsenal militar. 1912-Managua, Nicaragua, fue destruida por la guerra civil.
1931-Managua, Nicaragua, fue incendiado por el fuego.
1993-A explosión nocturna masiva sacudió Managua, Nicaragua, y reveló no sólo un escondite de armas masivas, sino también el búnker de un Int'l. banda de secuestradores que se basó en documentos falsos y pasaportes proporcionados por los sandinistas. Tomás Borge, uno de los 9 comandantes de los sandinistas, se ve de pie en pijama en medio del escondite de armas.
1998-Mar 13, hubo un accidente de barco en el Lago de Nicaragua, que dejó al menos 9 muertos
1902-Managua, Nicaragua, fue dañado por la explosión de un arsenal militar. 1912-Managua, Nicaragua, fue destruida por la guerra civil. 1931-Managua, Nicaragua, fue incendiado por el fuego.
1993-A explosión nocturna masiva sacudió Managua, Nicaragua, y reveló no sólo un escondite de armas masivas, sino también el búnker de un Int'l. banda de secuestradores que se basó en documentos falsos y pasaportes proporcionados por los sandinistas. Tomás Borge, uno de los 9 comandantes de los sandinistas, se ve de pie en pijama en medio del escondite de armas.
1998-Mar 13, hubo un accidente de barco en el Lago de Nicaragua, que dejó al menos 9 muertos
2006-Feb 13, una huelga de transporte en Managua, Nicaragua, entró en una segunda semana, ya que los trabajadores exigieron que el gobierno subsidie ​​sus precios de los combustibles y del gas.
2006-Sep 11, dijeron las autoridades de Nicaragua, al menos 35 personas han muerto por beber licor de caña de azúcar metanol-atado en la última semana y casi 600 han caído enfermos, abrumadoras hospitales en la peor crisis de salud de Nicaragua en la historia reciente
La población de 2008-Nicaragua fue de aproximadamente 5,8 millones de dólares con un tercio vive en Managua.
Big image

Geografía

Fundada en 1819, la ciudad recibió el nombre de: Leal Villa de Santiago de Managua

Población de cerca de 2,2 millones

Managua Nicaragua, la capital del país, la ciudad más grande y principal centro industrial. Es la ciudad más grande de Nicaragua en términos de población y extensión geográfica. Situado en la costa suroeste del lago Xolotlán o Lago de Managua, la ciudad fue declarada la capital del país en 1852.

Managua se encuentra en la orilla sur del Lago de Managua (también conocido como Lago Xolotlán). Lago de Managua contiene las mismas especies de peces como el Lago Cocibolca, a excepción de los tiburones de agua dulce que se encuentran exclusivamente en este último. Una vez que un punto culminante escénico de Managua, el lago ha sido contaminado desde el vertido de aguas químicas y residuos desde 1927. Se espera que un tratamiento de aguas residuales, financiado por el gobierno alemán para descontaminar el lago para ser el más grande de Centroamérica y fue inaugurada en 2009. Managua se extiende unos 544 kilometros (338 millas) a lo largo del Lago de Managua a una altitud de 55 metros (180 pies) sobre el nivel del mar.
Big image

Economía

Managua es el centro económico y generador de servicios para la mayoría de la nación. La ciudad, con una población superior a los dos millones de habitantes, alberga muchas de las grandes empresas nacionales e internacionales. Managua también está experimentando un aumento de los precios inmobiliarios y así como la escasez de viviendas. Los extranjeros, principalmente de América del Norte y Europa, se están interesando en la consideración de la vida después de la jubilación en Nicaragua, ya que el país ha sido mencionado por varios medios de comunicación debido a su desempeño en seguridad en los principales índices y el estilo de vida de bajo costo para los turistas. En la gran área metropolitana de Managua, el total de pobres urbanos de más de 900.000 personas, un poco menos de 30% de la población nacional. Como proporción de la población nacional, el área metropolitana de Managua es uno de los más grandes del hemisferio. Cuenta con una aún mayor hiperurbanización que la Ciudad de México o Santiago de Chile, que, respectivamente, se concentra el 19% y el 33% del total de sus poblaciones; sólo la capital de Uruguay, Montevideo, tiene un mayor porcentaje de la población nacional, pero es un gran centro sofisticado, urbano, mientras que Managua es apenas un capital y aún menos urbano o sofisticado. De hecho, es una inmensa y extensa ciudad pequeña. Managua es increíblemente tranquilo, con menos índices de delincuencia que la mayoría de otras capitales del continente. Vigilado por el perfil del volcán Momotombo a través del lago Xolatlan, de Managua levantará muy temprano; a las nueve de la noche la oscuridad reina y la ciudad parece casi abandonada. Managua es hoy la ciudad más afectada por la crisis económica. Sin ver la guerra, de Managua sufren sus múltiples manifestaciones económicas. El sufrimiento se siente aún mayor, ya que hasta el triunfo revolucionario población de la capital era económicamente la más privilegiada en el país. Incluso después del triunfo, las instalaciones para mejorar la vivienda y subsidios para todos los artículos de la canasta básica de mercado y para el transporte mejoró enormemente la vida de los habitantes de Managua, que había sufrido una tremenda destrucción cuando Somoza ordenó el bombardeo de los pobres (leer Sandinista de apoyo) barrios en su última días de desesperación. Tantas ventajas atrajeron más campesinos. Managua Revolucionario continuó siendo el lago en el que oleadas de inmigrantes procedentes del campo vaciaron, ahora a un ritmo aún mayor que el producido en los últimos años de la dictadura.

Lugares para visitar!

Actividades

Big image

La Griteria and La Purisma

(In English to Under Stand; Got Story from Folk Life in Lousiana)
Today, the population of Nicaragua is predominantly Catholic and devotion to the Virgin Mary is central to the Nicaraguan heritage. The Spanish colonizers brought Catholicism and traditional religious celebrations to Central America. With fervor and piety, the native populations embraced Mary as their Patron Saint and church ceremonies were adopted and modified to mix with the native culture. There does not appear to be any one definitive history of how the veneration of Mary became a cultural custom in Nicaragua. The story is pieced together from a variety of explanations but tells us that the veneration of Mary began in 1562. Her image came to the village of El Viejo, carried by Pedro Alonso Sanchez de Zepeda y Ahumada, the brother of Saint Teresa of Avila, while traveling to Peru. Forced to remain while a tropical storm passed, he placed the statue of Mary in the local basilica. News of the image traveled through the region and many natives came see, pray, and worship the image. When Don Pedro departed, people traveled to the port to say goodbye to the beautiful image. A new storm forced his return, and the reappearance of the image of Mary was celebrated. Believing it was divine intervention that caused the return, the owner gifted the image to El Viejo.

La Purisima means "the purest one" and celebrates the conception of the Blessed Mother. There are different versions of its origins. One is a story of a miraculous journey of an image traveling upriver and across a lake to women who pulled her from the water on December 7. Another version is associated with the city of León at the beginnings of the 18th century. The story is that monks of the San Francisco convent used candy and fruit to attract children and believers to come and sing to the image of the Virgin. They were quickly overwhelmed and expanded the celebrating, singing, and praying to people's houses where they were encouraged to set up private altars. The tradition spread to other towns and soon to the rest of Nicaragua.

La Gritería (the Shouting) began in 1857. Again, there are different versions of the beginnings. One version is that Monsignor Giordano Carranza recommended believers to shout the phrase "the purest conception of Maria!" from house to house throughout León. Another version is that on December 7, 1857, Monsignor Giordano Carranza asked La Purisima celebrants, "Quién causa tanta alegría?" (What causes this happiness?). The crowd of devotees simultaneously responded, "La Concepcion de Maria!" (The conception of Mary). As the tradition spread, composers wrote the songs of praise still popular today. Regardless of its origins, the celebration grew into a national festival where the cities and towns of Nicaragua complete to create the best and most altars. In one section of the country, the people travel by boat to visit altars built upon the lake's islands.


Este es un festival importante porque estas personas están celbrating la manera en que su relgion entró en su país.