3 R: REDUIR, REUTILIZAR Y RECICLAR

ESTE DOCUMENTO ENSEÑA LA IMPORTANCIA DE LA MENTALIDAD ECO.

vamos a reciclar

LAS 3 R's CONSEJOS PRACTICOS

Debemos desde ya tomar conciencia de nuestros hábitos cotidianos y tratar de cambiarlos. Cada quien debe hacer la parte que le corresponde como miembro que es de una familia, una sociedad, un país y un planeta, para ellos se requerirá de un poco de sacrificio y buena voluntad.

Recuerde que las generaciones futuras nos agradecerán la contribución que hicimos para que tuvieran un lugar limpio y donde poder vivir.

Que el cambio comience en ti y ahora, conviértete en un consumidor consciente, para ello pon en práctica las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar siguiendo estas recomendaciones:

Evite comprar productos que realmente no necesitas. Los supermercados están repletos de productos que NO son indispensables para la vida, por ejemplo: perfumadores de ambiente, adornos de plástico etc...

Evita aquellos productos que contienen muchas sustancias químicas.


No compres productos con demasiados envases o envolturas.


Reduce tu consumo, ya que si es menor, generamos menos basura, menos sustancias contaminantes y con ello disminuirá el desgaste de los Recursos Naturales.


Reduce el consumo de agua, electricidad, gas, papel, envolturas plásticas, ropa, juguetes, etc.


Ten el hábito de re-usar, así evitarás consumir materiales nuevos, algunos ejemplos son :Hacer libretas de notas, sobres o forrar libros con papel que ya este usado por un lado, reutilizar los frascos de vidrio para guardar en ellos agua, condimentos o granos.


Usa los restos de alimentos naturales para fabricar abono para las plantas.


Re-utiliza las bolsas.


Con la ropa vieja se pueden hacer trapeadores, estropajos o franelas.


Finalmente clasifica tu basura y exige a las autoridades el recojo selectivo de la basura y su reciclaje.

Mitchel Musso-The 3 R's (Official Music Video+Lyrics on screen and in description box)

de sebastian uribe arias para A. pulgarin