EL MILAGROSO

En este colegio, hacemos muchas cosas divertidas

Carta al director.

ANOREXIA.

Las mujeres perfectas no existen, aunque una publicidad engañosa puede hacernos creer que si.

En series de televisión, películas, videoclips, fotos, anuncios publicitarios, etc, aparecen chicos y chicas tan perfectos, que provocan la frustración de los adolescentes.

Una de las consecuencias de todo esto es la anorexia nerviosa, cuyas víctimas son mayoritariamente adolescentes y casi siempre mujeres.

¿Qué impulsa a una chica a dejar de comer? Puede ser por varios motivos: por ejemplo, la influencia de su entorno, porque alguien la haya llamado “gorda” como un insulto, o por el bombardeo publicitario que mencionaba antes.

Sean cuales sean las causas, la consecuencia son el dolor y el sufrimiento de estas enfermas y de sus familiares.

Desde esta carta, quiero dirigirme a esas chicas que se sienten mal consigo mismas y quisiera que se plantearan lo siguiente:

1. Si alguien se mete contigo por tu físico, la mejor respuesta es la ignorancia, ya que nadie es perfecto.

2. No te dejes influir por la publicidad. Recuerda que existe el Photoshop, y en todo caso, las modelos, son mujeres que viven totalmente sacrificadas por su imagen.

Y finalmente les preguntaría ¿de verdad quieres arruinar tu vida por ser perfecta? A lo mejor ya lo eres, porque no hay nadie como tú.


Isabel Vázquez Cumbrera. Sevilla.

Otra opinión.

A punto de terminar el grado de Ciencias Políticas, decidí por vocación y con una inmensurable ilusión proseguir mi trayectoria académica cursando el grado de Derecho. Lo que encontré fue todo lo contrario a lo que esperaría cualquiera que hubiera tenido fe en el carácter público de la enseñanza superior. Recargo por segunda titulación, pago de asignaturas convalidadas, y una matrícula que en el mejor de los casos suponía el sueldo de un mes entero de mi trabajo de verano. Pero lo peor fue saber que no podía optar a beca. Tendría que trabajar y estudiar a la vez por... Querer aprender más.

Pero en ello estoy, y solo espero que nadie tenga que decidir cambiar de camino por culpa de un Gobierno que no cuida la excelencia académica.


Francisco Fernández Perales. Reus, Tarragona.



Otra opinión:

¿Qué es lo que debo escoger?


Sr. Director

Desde pequeños estamos tomando decisiones, como cuando tenemos que elegir un color para dibujar, y somos tan nerviosos, y queremos usar tantos que acabamos mézclandolos todos , o cuando no sabemos qué juguetes elegir. Poco a poco se van complicando las decisiones, como algunas personas, no saben si hacer bachillerato, otros no saben si hacer un ciclo, otros si ir a la universidad. Y creo que el problema de todo está en que nosotros, los jóvenes, necesitamos tener una orientación, ya que estamos en un momento clave de nuestra vida, pero sobre todo de nuestro futuro.


Ángela Vázquez, Sevilla

Procesión de la Virgen Milagrosa.

Mes de mayo dedicado a María.


El grupo de 4º ESO.B colaboró con la organización de este día.

Big image

Rincón de Literatura

Reseñas sobre los libros de lecturas que más han gustado:


El Príncipe de la Niebla

"Habrían de pasar muchos años antes de que Max olvidara el verano en que descubrió, casi por casualidad, la magia"

Y al igual que Max, casi por casualidad, bajo una mera recomendación llegó a mis manos uno de los que han sido los libros más intrigantes que he podido leer.

Una mudanza, un pueblo pequeño, una casa con historia, nuevas amistades y grandes descubrimientos, hacen que el Príncipe de la Niebla se trate de un conjunto de emoción, miedo, amor, y una tensión un poco tenebrosa, que te hacen vivir pegado a cada página, con miedo a pasarla, y a la vez, deseando hacerlo. Esto se debe a que tanto la historia, como la forma de redactarla son perfectas en combinación, y hacen del lector un espectador cercano y sufridor de cada movimiento llevado a cabo por el escritor.

Por los deseos y quien los cumple, por las consecuencias, por el valor de la familia y la amistad, tenemos un tomo que hace sentir mil emociones en unas simples 200 páginas, que gratamente recomendaría a todo aquel que quiere iniciarse en el mundo de la lectura, ya que sus páginas te hacen querer devorar libros y libros del autor y de todo aquel que mantenga esta línea de misterio. Esta novela cubre todos los ámbitos, y quizás por ello, sea por lo que más llamativo se me hace, y es que una trama con un misterio tan elaborado y a la vez siendo capaz de que el amor haga presencia en ella, es realmente adictivo a la hora de recorrer sus páginas. Sin duda, lo recomiendo tanto al público juvenil, ya que es el autor el que califica al libro como dirigido a este mismo, como a aquella gente que no tiene 15 años, pero tiene las mismas ganas de sumergirse en un enigma.


Canciones para Paula

Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

En definitiva, un libro que me ha sorprendido gratamente, tiene unos personajes bien definidos con los que resulta fácil encariñarse o odiar además de una narración que atrapa desde un primer momento, al no contar una única historia pese a que hay una principal que las liga todas, y no centrarse en las descripciones si no que se basa en contar los hechos tal y como son, tiene un estilo directo y diálogos reales pero que por otra parte se me ha hecho poco creíble en cuanto a algunas situación y algo pesado en las mas románticas al ser demasiado empalagosas para mi gusto.

Reportaje sobre La Feria del Libro

La Feria del Libro de Sevilla 2015, marcada por las altas temperaturas, ha conseguido mantener las ventas gracias a la calidad de la programación. El fuerte calor, inusual para estas fechas, ha hecho que la afluencia de público se haya concentrado solo en determinados tramos horarios y días y que las ventas hayan estado muy condicionadas por el éxito de algunas actividades y firmas. Alrededor de 15.000 personas han asistido a los más de 200 actos y a las casi 400 firmas programadas de más de 180 autores distintos.El lunes 11 de Mayo fuimos de visita a la feria del Libro y al llegar nos encontramos con un cartel que había sido diseñado por Antonio García Villarán y lo han hecho en memoria de el porque es el centenario de su muerte. Luego investigamos que el que había inaugurado la feria del libro de este año era Fernando delgado con la conferencia de 'Una feria con tapas'. También descubrimos que se celebraba en IV centenario de la segunda parte de la feria del libro y estas son las actividades que se hicieron ese día: Martínez de León: La ilustración literaria y un eco contemporáneo. Exposición. Patio Mayor del Ayuntamiento. Del 5 de mayo al 20 de junio. Organiza: ICAS-Ayuntamiento de Sevilla. Renglones de Luz. Exposición fotográfica de Juan María Rodríguez Caparrós. Biblioteca Infanta Elena. Del 5 al 31 de mayo. Organiza: Centro de Estudios Andaluces y Centro Andaluz de las Letras Bécherel, cité du libre. Exposición de fotografías de Pepe Almoguera. Café Entrelineas. C/ Peris Mencheta, 19.

Vimos que las casetas estaban numeradas pero que no se clasificaban según el genero que tuvieran sino que las casetas estaban mezcladas por varios tipos de géneros y por supuesto todas las casetas erran públicas, abierta a todo tipo de público e incluso había algunas famosas como una de las casetas era la del corte ingles. Investigamos un poco y descubrimos que no había ninguna caseta que abundara mas o menos público siempre dependía del genero que le gustaba a la gente. Luego fuimos por algunas casetas haciendo un cuestionario, la primera caseta se llamaba Kalandraka editorial, luego le preguntamos el tipo de libros que ponían en su caseta y eran libros infantiles y juveniles, después le preguntamos que afluencia de grupo tenia y eran mas padres y madre pero que también se veía a algún niño, luego le preguntamos que horario de mayor afluencia tenían y nos dijo que era mas desde las 7 de la tarde hasta la hora de cerrar y que tenían también mas visitas los fines de semana, lo siguiente que le preguntamos fue que tipo de libro le interesa mas al publico que eran de regalo e infantiles y que los compradores eran los padres y que los autores que iban a visitar José Pérez y muchos mas autores. Después nos fuimos a otra caseta que se llamaba Librería Novalis, el tipo era una librería generalista, la afluencia de publico era bastante alto, el mayor horario de afluencia de visita era sobre las 7 hasta la hora de cerrar y también iba mucha gente los fines de semana, a las personas los libros que les interesa es un poco de todo, la clase de libro que compran mas son novedades, y la gente que los compran esta en la edad de los 35 hasta los 55 años, han visitado esa caseta Félix de Groño, Sasahueis, y muchos otros escritores. Luego nos fuimos a otra caseta y se llamaba la Extravagante Libros, ellos trabajan con literatura de viaje, la afluencia es mejor este año que el año pasado, el horario que visita mas la gente la caseta es por la tarde y los fines de semana, la gente que visita la caseta tiene entre lo 30 y 50 años, el tipo de libro que interesa se llama como leer los símbolos, compran mas los libros de Galiano porque hace poco que se a muerto y sus libros se han hecho famosos, han visitado la caseta gente de la Isla Mínima y muchos escritores mas y por ultimo fuimos a la ultima caseta que se llamaba Librería Palas, el tipo es general, la afluencia que mas tienen son los fines de semana, el horario de mayor afluencia seria entre las 8 y las 9 de la tarde, interesan mas los libros de ensayos, poesía y narrativa, compran mas los libros de narrativa, las personas que compran mas libros son los adultos, han visitado la caseta Graulio Ortiz y muchos otros escritores. Después fuimos a ver la entrega de premios que se celebraba a la 1 de la tarde y al que le dieron un premio fue a Blue Jeans y después de la entrega de premios se puso a firmar libros y lo que nos llamo mas la atención de la feria del libro fue que hicieron un rap con la historia de Don Quijote y que sacaban a los niños a leerlo y a cantarlo fue muy gracioso y una muy buena forma de hacer la literatura interesante.

Artículo de Opinión sobre la Semana Santa Sevillana

Carteles: Buena semana. Por el Eucarístico de Jesús Vega y por el del Corpus con el que el Ayuntamiento ha querido homenajear a título póstumo a Daniel Puch. Otro que está en las cocinas, el de la Coronación del Carmen del Santo Ángel anda parado. A la Virgen le están sacando a la luz una policromía tan rica, que el pintor Jonathan Sánchez prefiere esperar a que Díaz Arnido termine la restauración para plasmar esos colores nuevos que ya luce la Virgen.

FIESTA DE FIN DE CURSO 2014-2015

Friday, June 12th, 7pm to Saturday, June 13th, 7:15pm

Colegio Virgen Milagrosa, Sevilla

Fiesta dedicada a los alumnos de este colegio

El viernes la fiesta está dedicada a los alumnos de la ESO Y BACHILLERATO y el sábado dedicado a los alumnos de PRIMARIA donde dichos alumnos bailan por curso

Hay un ambigu a precios muy económicos

Al final de cada fiesta viene grupos de cantes y DJ´S