Artrópodos

LOS INSECTOS: La avispa

LA AVISPA

La avispa es un insecto omnívoro. Como todos los insectos su cuerpo está dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. En su cabeza tienen un par de antenas. De su tórax salen seis patas y también tienen dos alas.

En el abdomen tienen un aguijón.

Su tamaño puede ser de unos 3,8 centímetros.

Viven en colonias. Las avispas adultas "chaquetas amarillas " llevan el alimento a sus crías en las colmenas.

HÁBITAT

La mayoría de las avispas habitan en avisperos. Se pueden encontrar tanto en el campo como en la ciudad y en los bosques.


Ellas fabrican su avispero masticando pequeños palos y mezclándolos con saliva y agua, después lo escupen y poco a poco van creando su vivienda.

En esos avisperos se reproducen y se alimentan.

ALIMENTACIÓN

Las avispas se alimentan de otros insectos mas pequeños, por ejemplo los mosquitos, hormigas y mas variedades de insectos pequeños.
En Estados Unidos hay una avispa muy grande que en algunas colmenas, entra y coge a alguna abeja y separa con fuerza la cabeza del cuerpo y deja la cabeza y se lleva el cuerpo.


ESPECIES

Hay muchas especies de avispas pero aquí hay algunas CICADA ASESINA, AVISPA DE ARENA, CHAQUETA AMARILLA Y ESCAVADORA GRANDE DORADA.


REPRODUCCIÓN

La avispa se reproduce por huevos, son ovíparos, pueden llegar a poner 20.000 huevos en una semana, pero puede llegar a poner más.


Avispa alimentandose de Oruga Negra