Actualización Comunitaria

24 de marzo de 2021

Estudiantes de nivel secundario regresan a las escuelas cinco días a la semana a partir del 5 de abril de 2021

El martes 23 de marzo, la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Vista votó unánimemente para que los estudiantes de secundaria y preparatoria que eligieron el modelo de aprendizaje Vista Clásico regresen al aprendizaje en persona de tiempo completo, cinco días a la semana, a partir del 5 de abril de 2021, después de las vacaciones de primavera. Nuestro distrito escolar está entusiasmado de poder cumplir con el compromiso con los padres de familia que optaron por el aprendizaje del modelo Vista Clásico (en persona) o Vista Virtual (a distancia). Los equipos en cada escuela han estado haciendo los preparativos para el regreso. Nuestras escuelas están preparadas con todas las medidas de salud y seguridad, incluyendo el uso obligatorio de cubrebocas para todos los estudiantes y personal escolar, chequeos diarios de salud, estaciones para el lavado de manos, distanciamiento social, chequeos de temperatura, entornos de aprendizaje al aire libre, limpieza de salones de clase, desinfección, etc. Por favor, tomen en cuenta que nuestros estudiantes del modelo de aprendizaje Vista Virtual también se beneficiarán de este cambio con el regreso de la instrucción y el aprendizaje sincrónico en tiempo real cinco días a la semana. Unos de los acuerdos con nuestra asociación colectiva de negociaciones es permitirles a nuestros maestros tener un día asincrónico (ya sea el jueves o el viernes) para hacer los arreglos necesarios para el cambio completo al aprendizaje en persona. Como resultado, algunos estudiantes cambiarán al aprendizaje asincrónico por un día, ya sea mañana o el viernes. La escuela Vista Adult School continuará la sesión de primavera con los modelos virtuales, combinados y en línea, ya que se deben seguir diferentes reglamentos para la educación de adultos.


Cada director escolar enviará un aviso personalizado a los padres de familia y estudiantes dentro de la próxima semana para detallar el horario y los procedimientos escolares que se llevarán a cabo a partir del lunes, 5 de abril de 2021. Hemos establecido los arreglos necesarios para implementar el transporte adecuado y los servicios de nutrición para que los estudiantes reciban lo que necesitan.


Gracias a todos los estudiantes y a las familias por su paciencia y flexibilidad mientras trabajábamos para navegar los ajustes de las regulaciones estatales. La gran noticia es que nuestros estudiantes que eligieron el modelo Vista Clásico pueden pasar los últimos meses del año escolar reconectando con sus compañeros y profundizando sus relaciones con los maestros y el personal escolar. ¡Esta es una gran manera de terminar el año escolar!

La salud y la seguridad son responsabilidad de todos. Para que nuestro regreso al modelo Vista Clásico sea exitoso, necesitamos el apoyo total de los estudiantes y las familias para que practiquen buenas medidas de seguridad cuando no estén en la escuela. Esto significa que, durante el periodo de vacaciones de primavera, los estudiantes y las familias deben usar cubrebocas, practicar el distanciamiento social y mantenerse alejados de reuniones grandes que pudieran servir para propagar el virus. Además, cualquier persona que viaje fuera de California debe seguir el aviso de seguridad para viajeros del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés). Gracias por su consideración, estamos juntos en esto.

Atentamente,


Matt Doyle, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Vista Unified School District