USO EDUCATIVO DE HERRAMIENTAS

Software Orientado a La Educacion

uso del telefono, video juegos, I pod

CELULAR Sé consciente de las posibilidades que dan estos dispositivos y no conviertas en normales acciones que pueden suponer un control excesivo de tu intimidad: usa con prudencia la geolocalización que permite la mensajería instantánea y las distintas redes sociales,
El sexting (tomar fotos de carácter erótico y/o compartirlas) es un error garrafal. En el caso de los menores puede originar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar (grooming y bullying).
VIDEO JUEGOS
Debes tener siempre en cuenta la clasificación por edades y la descripción de contendidos que obligatoriamente tiene que aparecer en todas las carátulas,Es indispensable tener en cuenta, si tienes hijos con edades diferentes, que lo que apto para uno puede no serlo para otro.

SABIAS QUE ???????

Los docentes y los padres consideramos a menudo que el móvil es más un obstáculo que una oportunidad para el aprendizaje. Sin embargo, en vez de recurrir a la típica actitud represora, podemos convertir su uso en una experiencia educativa, ya sea para reflexionar acerca de su uso responsable como para utilizarlo como una herramienta más dentro del aula. No olvidemos que los alumnos tienen a mano un dispositivo multimedia, con cámara de fotos, cámara de vídeo, grabadora de sonido con reproductor de audio, además de conexión inalámbrica a Internet. Todo esto hace del móvil una herramienta privilegiada y a mano. Al uso educativo del móvil se le denomina mobile learning o m-learning. Este concepto incluye cualquier dispositivo móvil (teléfonos inteligentes, tabletas, e-readers).

mas informacion

Según un artículo publicado en Clarín en el día de ayer, el ranking de expectativas lo encabezan los smartphones (19%) y los celulares multimedia (13%). Más atrás aparecen las notebooks (12%), accesorios (12%), las netbooks (11%), celulares básicos (10%), celulares en general (9%), consolas de videojuegos (7%) y cámaras digitales (4%).

“Tal como ocurre en otras partes del mundo, por primera vez la tecnología portátil (smartphones, laptops y tabletas digitales, por ejemplo) es la categoría que está al tope de las listas de deseos para la Navidad, por encima de las TV y los pequeños electrodomésticos”, dice Nicolás Dudiuk gerente comercial para Consumidores de Dell.