TECNOLOGÍA MEDIOS DE TRANSPORTES

Transporte Sostenible

Nuestra Tesis

El avance tecnológico ha marcado un hito en los medios de transporte de cara al mejoramiento de la movilidad de los ciudadanos.

Objetivo General

Mostrar los efectos positivos y negativos de la evolución tecnológica en los medios de transporte.

Objetivos Especificos

1. Evidenciar el mejoramiento del tiempo de viaje en los medios de transporte masivo.

2. Expresar las consecuencias ambientales del sistema del transporte en la actualidad.

3. Manifestar el progreso de la comodidad de las personas en el uso diario de los sistemas de transporte moderno.

Justificacion

Con la coyuntura actual en el tema de movilidad que ha tomado especial relevancia en las políticas de desarrollo en Colombia, se hace importante mostrar los efectos del progreso tecnológico de los medios de transporte.
Big image

Autopistas y carreteras.

Según estudios de algunos expertos se ha implementado la mejora de carreteras y autopistas para el beneficio de los habitantes y pasajeros en Colombia, se a buscado implementar el desarrollo de nuevas vías para facilitar la congestión que se vive en la actualidad, ya que las carreteras y autopistas no cumplen con la demanda adecuada y la satisfacción de los conductores, pasajeros y transitantes.

EVOLUCION

Se propone dar soluciones para un transporte mas sostenible e inteligente, aportando innovaciones tecnológicas para mejorar la movilidad de las personas y reducir el impacto ambiental.


Se ofrece dos tipos de servicios: consultoria de movilidad para organismos públicos y un marco de operaciones capaces de desplegar sistemas de transporte publico en grandes áreas urbanas de todo el mundo. Seria un nuevo modelo de transporte basado en la función de la demanda y del estado de la ruta, utilizando medios mas eficientes y sostenibles.


Una de las posibles evoluciones son las de la calidad de vida tomando en cuenta sistemas mas modernos, implementación de cámaras como seguridad y la sostenibilidad.

Tecnología en los medios de transporte Indra (2/2) Indra

CRISIS

Aunque se ha implementado una mejora en el transporte sostenible, generando más carreteras, vías y nuevos transportes se ha visto una crisis en el país sobre los disgustos generados a los clientes por insuficiencia y chatarrización de los transportes de la actualidad, por su poca planeación y problemáticas generadas.

Además abarca los daños creados al medio ambiente, por la contaminación del aire y contaminación auditiva.

Big image

CONCLUSIÓN

En conclusión, la modernidad y desarrollo de los transportes en Colombia está demarcado por el progreso de las TIC y el ITS. La importancia de este sector es relevante no solo para la calidad de vida de las personas sino también para el desarrollo económico del país, se ha recorrido mucho camino, pero debe haber una mejor articulación con los planes de desarrollo, las políticas del gobierno y los prestadores del servicio, para lograr un sistema realmente integrado, efectivo y eficiente, que permita mejorar los tiempos de viaje, la calidad del servicio y una comunicación de mayor calidad entre todas las zonas del país, mitigando este problema multicausal y cambiante en el tiempo y en su contexto. Se ha avanzado un poco en varias de las principales ciudades del país, pero la articulación con los demás medios de transporte no ha sido positiva, por tanto su impacto inicial se ha visto diezmado. Se ha avanzado bastante, se ha recorrido algún camino, pero es más el camino que falta por recorrer, las políticas por implementar y los planes, programas y proyectos por ejecutar en materia de movilidad, transporte y productividad.