EL SOLECITO

Mayo 2016

Big image

¿Qué es una madre?

'No es una vela que se apaga. Es más bien una espléndida antorcha que sostengo en mis manos durante un momento, y quiero que arda con la máxima claridad posible antes de entregarla a futuras generaciones (Bernard Shaw)'


La vemos como un héroe sobrevivir a grandes tragedias, llevarnos de la mano conteniéndonos y mostrándonos la vida siempre del lado más bello...


De niños no entendemos sus lágrimas... de adultos nos preocupan... o no las comprendemos...


Así como nosotros necesitamos tantas veces de la protección de esos brazos fuertes, de la comprensión de nuestros gestos o de nuestros silencios, de nuestro dolor... ella también nos necesita...


Por eso debemos detenernos y observarla... abrazarla y hacer que sienta que estamos allí... que nos importa, que es valiosa... y de esta forma regresaremos a ella el más hermoso sentimiento que nos enseñó, el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos difíciles de la vida, el que nos contiene, el que minimiza el dolor, el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales... pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio: El Amor.

Big image
Big image

+ Viernes 6 de mayo suspensión de labores de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública.


+ El día 13 de mayo tendremos una actividad planeada para nuestras mamás:


Para los ambientes de Karla y Moni la cita es a las 9:20 a.m.

Para los ambientes de Maria, Ile y Susy la cilta es a las 10:10 a.m.

Esperamos su puntualidad y les pedimos a las mamás venir con ropa cómoda.


Si por alguna razón la mamá del pequeño no puede asistir, les pedimos que traigan a sus pequeños después de las 10:40 a.m. para evitar que tu niño se sienta incomodo.


+ Jueves 19 de mayo: Festival de la Familia en el Teatro del IMSS la cita es a las diez de la mañana para comenzar en punto de las 10:30 a.m.


+El viernes 27 de mayo la salida es a las 12:00 p.m ya que tenemos junta de consejo técnico consultivo, agradecemos su puntualidad.

+ El último fin de mes será la boda de nuestra guía María, por lo que les queremos informar que la Lic. Jahzeel Anguiano Villarreal vendrá a suplirla durante su luna de miel, ella es Lic. En Educación Preescolar y Guía Montessori, cuenta con varios años frente a grupo. Cualquier duda estamos para servirles.


MARIA:


Te deseamos que seas muy feliz en esta nueva etapa que empiezas junto con Jaime, cuenta con nosotros para lo que necesites, te queremos mucho¡¡

KARLA Y VERO

Durante el mes de Mayo conoceremos juntos:


  • Lo que no veo de mi cuerpo.

  • Descubriremos juntos cómo funciona nuestro cuerpo por dentro de una forma sencilla y divertida.

  • Conoceremos las partes y como funcionan los sig sistemas de nuestro cuerpo:

  • Sistema óseo, sistema digestivo, sistema respiratorio y nervioso.

  • Les recuerdo que si tienen materiales sobre estos temas y nos los quisieran prestar, aquí los cuidamos y se los regresamos al fin del mes.


Así mismo, si desean venir a realizar alguna actividad en el grupo pueden llamar y agendar un día y hora para venir, esto a los pequeños les gusta mucho.

MONI Y VERO

¡¡HOLA PAPÁS¡¡ ENVÍAMOS UN SALUDO AFECTUOSO PARA CADA UNO DE USTEDES EN ESTE MES.


Como todos saben, el día 19 de mayo tendremos nuestro festival, para que platiquen con sus hijos que van a estar en un escenario para que lo vayan asimilando y no les cause conflicto al momento de estar ahí.


¡¡¡Muchas felicidades a todas las mamás en su día¡¡¡


Durante este mes hablaremos de la familia y partes del cuerpo por si gustan venir a realizar alguna actividad referente al tema junto con su pequeño. Les recuerdo llamar para ponernos de acuerdo y agendar su cita.

ILEANA Y CINTHIA

Queridos padres de familia, ya estamos a un paso de tener nuestro hermoso festival de “EL CIRCO”, nos estamos preparando para que en verdad lo disfruten ¡muchísimo!

Es importante que ustedes también les platiquen a sus hijos que van a salir a escena, para que el día esperado, les sea mas fácil.


También viene una fecha muy importante: ¡el 10 de Mayo! muy pronto les informaremos como lo vamos a festejar y a gozar en compañía de sus hijos.

¡Feliz día de las Madres!

Tenemos muchos logros de haber quitado pañales y ahora ser niños más independientes y grandes usando calzón ¡Felicidades por ello!

Ya estamos a un paso de terminar el ciclo escolar y aún no hemos recibido las fotos de la familia de algunos niños, es importante que tu hijo (a) la vea, ya que las tenemos en el ambiente y esto les gusta y les da seguridad. Esperamos tenerlas lo más pronto posible en nuestro ambiente. Gracias.

AMBIENTE MARÍA Y MARIANA

Estimados padres de familia: Llegó el mes de nuestro festival, hemos ensayado mucho y para que ustedes estén muy contentos verán muchas sorpresas.

Les pedimos ser muy puntuales en los horarios de llegada para que los niños estén tranquilos a la hora de su baile.


Los temas que estaremos viendo en este mes serán:

- Dinosaurios: la historia de éstos, de dónde vienen, cuáles son sus nombres, sus tamaños y sus colores.

- Pintores famosos: Conocerán a algunos de los pintores más famosos de la historia del arte y realizaremos diferentes pinturas de ellos.

- Semillas: Cómo crece una semilla, que cuidados necesita para vivir, si se puede comer o no.


Les pedimos por favor, enviarnos un frasco de Gerber vacío para realizar un experimento.


Muchas gracias.


SUSY

“La relación niño a niño puede potencializarse con el manejo de juegos colectivos que permitan un intercambio de puntos de vista y dinamicen los procesos de razonamiento”.

En este mes los pequeños participarán en actividades que algunos adultos realizan y a quiénes ellos admiran: como una enfermera, un bombero, un policía, un cartero etc.

Así que trabajaremos con estos temas:

  • Oficios y profesiones,

  • Colores primarios y secundarios,

  • Expresión verbal: reconocer el nombre de objetos, animales o personas.

Actividades:

- El niño observará por medio de imágenes las actividades que realizan algunos servidores públicos en la ciudad.

- Tocará y nombrará los instrumentos de trabajo del doctor.

- Utilizará algunos disfraces para bailar frente al espejo y reconocerá algunos colores del disfraz que le tocó.

- Colocará por pares imágenes de servidores públicos con muñecos de plástico y reconocerá alguna actividad que este realice.

- Buscará al cartero, al bombero, a la enfermera y a la policía en láminas de la ciudad ubicándolos en el lugar en donde trabaja cada uno.

- Con ayuda preparará el pan o galletas utilizando chispas de chocolate de su color favorito.

- Reconocerá los medios de transporte que algunas profesiones utilizan para realizar su trabajo.

- Observará los colores distintivos de algunos servidores públicos.

- Utilizará crayolas, pinturas y acuarelas para decorar algún distintivo de los que caracterizan a algún servidor público.

- Visitará la biblioteca para buscar cuentos relacionados con el tema.