Diario de Dawson

Lo que está pasando en la escuela esta semana del 04/19/2020

¡Última semana para la recogida de paquetes de aprendizaje!

Esta semana será la última semana para recoger paquetes de aprendizaje en los sitios de comida en la acera (Dawson). A partir de la próxima semana, se enviarán paquetes de aprendizaje a las familias. Si necesita paquetes de aprendizaje enviados por correo a su hogar, infórmeselo al maestro de su hijo.

La próxima semana, el distrito escolar comenzará con un paquete de aprendizaje enviado por correo a las familias que reciben almuerzo gratis/reducido. Si su familia no califica, pero aún necesita un paquete, infórmenos para que podamos obtener uno para su hijo.

¡El Día de la Tierra es el miércoles!

Reto a sus familias a hacer algo especial para el Día de la Tierra el miércoles, y luego envíenos sus fotos a través del maestro de su hijo. Quizás simplemente salgas y disfrutes del aire libre. O tal vez reciclarás o comenzarás a compostar. O tal vez usará algunos productos reciclados o algo que podría haber ido a la basura para hacer algo de arte. O tal vez plantarás algo afuera. ¡Muéstranos cómo celebras el Día de la Tierra!

¡Simulacro de incendio (una práctica en caso de incendio) a las 10:00 a.m.del viernes!

¿Tiene su familia un plan sobre cómo evacuar su hogar en caso de incendio?

Como no podemos estar en el campus para practicar nuestro simulacro de incendio mensual, les pido a las familias de Dawson que participen en un simulacro de incendio familiar a las 10:00 a.m. Compartiré con ustedes cómo le va a mi familia y espero escuchar sobre el tuyo. ¿Crees que puedes salir de tu casa en menos de tres minutos?

¡Gracias por participar con nosotros!

¡Es el tiempo de registro!

Por favor revise su Portal de Padres para ver si ha registrado a su hijo (s) para el próximo año escolar. Este año, todas las inscripciones se realizarán en línea. En marzo, antes de partir para las vacaciones de primavera, muchos de ustedes completaron un documento de compromiso en papel indicando sus intenciones para el próximo año. Lamentablemente, estos documentos de compromiso no eran documentos de registro. Si no recuerda haber registrado a sus hijos este año en línea, es muy probable que su hijo aún no esté registrado.

¿Necesitas ayuda con el registro? Llame a la oficina al 512-414-2070 y déjenos un mensaje con su nombre y el mejor número de contacto. Uno de los empleados de nuestra oficina le devolverá la llamada y lo ayudará con sus necesidades de registro.

Boletos del delfín

Por favor considere entregar un Boleto del delfín para su hijo u otro miembro de la familia. ¡Estudiantes, también pueden entregar un Boleto del delfín para un miembro de la familia!

Los Boletos del delfín se leerán todos los viernes en el video mensaje de la Sra. Jedele. También se publicarán en el sitio web de nuestra escuela.

Puede ver en nuestro sitio del web los boletos del delfín de esta semana pasada:

https://dawson.austinschools.org/showcase

Aquí es el enlace para entregar un boleto: Boleto del delfín

¡Las comidas de la escuela!

Continuamos sirviendo las comidas de la escuela en Dawson los lunes-viernes hasta el final del año escolar. Puede venir a la escuela para la comida de las 11:00am-1:00pm.

Rincón de las consejeras, la Sra. Zaizar y la Sra. Murrmann

Para los alumnos: Los sentimientos van y vienen. Durante este tiempo tan extraño, de muchos cambios, ser pacientes. Es importante saber que las emociones fuertes, como la preocupación y la frustración, pasaran. Utilice sus herramientas: tomar un alto, tomar una respiración profunda, reconocer, aceptar, y nombrar ese sentimiento. En seguida, escoja una herramienta que te ayuda a manejar la emoción para que tus acciones sean seguras y amables. Hablaras con alguien y nombrar el sentimiento que esta pasando, nombrarlo en voz alta, dibuja, mueve tu cuerpo. Una idea será la técnica de ser presente con este momento en donde estas. Aquí tienen los detalles: https://www.wnet.org/education/video/expressing-emotions/.


Tambien mirá dos videos para ustedes…

Ms. Zaizar https://www.youtube.com/watch?v=UhhRbIc3vI4

Ms. Murrmann https://youtu.be/nOTaItYqD0g


Para los Padres de Familia: Hay muchos recursos excelentes para los padres, tantos que puede ser confusos. Escogimos que sobresale y que puede ayudar a las familias de Dawson. Este es un breve recordatorio de la importancia de tomar tiempo para hablar de las emociones con la familia. Mientras que no hay formar de reemplazar el estar juntos en persona, con conversaciones reales, estamos trabajando sobre la mejor manera de conectar por teléfono, email, videos y con el sitio BLEND de Dawson.


Cuidense por favor!


Los extranamos mucho!

Aprendizaje en Casa de Austin ISD

Haga clic aquí para oportunidades de aprendizaje