San Juan

La Estrella de los Andes, Argentina

San Juan es "La Estrella de los Andes"

San Juan es una provincia Argentina situada en el centro oeste de dicho país en la Región de Cuyo. Su territorio no está dividido en 19 departamentos y su ciudad capital, San Juan. En los valles de esta provincia se desarrollan los oasis, producto del embalsamiento y sistematización de los ríos generados por el deshielo cordillerano. Por lo tanto, posee un clima seco, con escasas precipitaciones. San Juan, La Estrella de los Andes nos llama a explorar las maravillas de su naturaleza virgen y ancestral: cielos diáfanos, grandes espacios, imponentes montañas, y vestigios de civilizaciones precolombinas; a experimentar las fuerzas de la naturaleza en el deporte aventura y a disfrutar la intensa vida cultura de su Ciudad Capital.

Un lugar que se debe mencionar es la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentra en la Ciudad Capital.

Los principales ríos de la provincia son el Jáchal y el San Juan.

Fiesta Nacional del Sol

La Fiesta Nacional del Sol invita a un encuentro con la identidad de la provincia, que as{i rinde tributo al astro con el que se asocia a esta tierra cordillerana.


La gastronomía regional, la creatividad, el talento de los artistas, la música, y la belleza de las mujeres sanjuaninas quedan maravillosamente plasmados a lo largo de cinco días impregnados de magia y color. Esta fiesta se desarrolla la última semana de febrero en tres escenarios diferentes.


Calingasta - ESPACIOS Y ESTRELLAS

TIerra donde los grandes espacios dominan el paisaje. Un amplio valle donde se puede observar el Cerro Mercedario y cientos de kilómetros de cordillera con las montañas más altas de América. La diafanidad y la belleza del cielo nocturno en Calingasta permiten disfrutar de las estrellas cada noche.

Valle de Tulum, Ullum y Zonda - VIDA Y CULTURA

Los valles surcados por el Río San Juan, concentran la mayor parte de la población y las actividades productivas, agrícolas e industriales de la provincia. Grandes viñedos y antiguas bodegas atesoran los secretos de cuatro siglos de buenos vinos.

Ofrece diversas actividades culturales como museos dignos de conocer.