Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

Mensaje del Superintendente

17 de septiembre 2021


Familias de SPS,


Los estudiantes han regresado al aprendizaje en persona con mucha energía positiva y disposición para aprender, y los maestros están adiestrando a los estudiantes a propósito sobre las rutinas del aula y lanzando las primeras unidades de estudio del año. A medida que su hijo regresa a la escuela, es posible que descubra que tiene brechas en el aprendizaje. Tenga la seguridad de que nuestros maestros y líderes escolares y del distrito han estado planificando desde la primavera y durante todo el verano para estar listos para abordar las brechas de aprendizaje causadas o exacerbadas por la interrupción del aprendizaje causada por la pandemia. Se espera el desempeño actual de los estudiantes, dado el aprendizaje interrumpido y truncado que los estudiantes han experimentado durante los últimos 18 meses. Sabemos que ha sido un desafío para los estudiantes aprender virtualmente conceptos y materiales complejos durante los últimos dos años escolares abreviados. Ahora que todos nuestros estudiantes han regresado a tiempo completo para el aprendizaje diario en persona, estamos preparados para responder de una manera sistemática y reflexiva para abordar las brechas identificadas, mientras que al mismo tiempo tenemos mucho cuidado de no abrumarlos.


Específicamente, estamos tomando los siguientes pasos:


  • Estamos comenzando el año escolar con una sólida comprensión de dónde se encuentra cada estudiante a través de evaluaciones de referencia que señalan dónde pueden existir brechas de aprendizaje. Esta información nos ayudará a establecer una ruta de instrucción individualizada para cada niño.
  • Un aspecto crítico de nuestro plan de recuperación es utilizar eficazmente el plan de estudios de alta calidad basado en investigaciones que tenemos en todos los niveles de grado. Estamos comprometidos a enseñar estándares apropiados para el grado, mientras que al mismo tiempo fortalecemos los conceptos y habilidades fundamentales que son necesarios para acceder al contenido actual. Nuestros entrenadores de instrucción, líderes escolares y equipos de liderazgo de instrucción están apoyando a nuestros educadores para acelerar el aprendizaje en el presente y al mismo tiempo abordar las brechas preexistentes.
  • Finalmente, estaremos monitoreando el crecimiento individual de los estudiantes a lo largo del año para ajustar regularmente nuestros planes para cada estudiante dependiendo de su progreso. Ahora es más esencial que nunca brindar apoyo específico y matizado a todos los estudiantes durante todo el año.


Estamos seguros de que con esta intencionalidad y uso estratégico de recursos adicionales, nuestros estudiantes crecerán y prosperarán académicamente este año. No dude en comunicarse con la escuela de su hijo o con nuestro Departamento de Enseñanza y Aprendizaje al (978) 740-1214.


Lo mejor,

Steve

Premio Cono de Excelencia

En las Escuelas Públicas de Salem, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" o "Buen trabajo".


El Cono de Excelencia de esta semana se lo lleva Nicole Hagstrom, gerente de subvenciones de SPS por su trabajo diligente y extraordinario gestionando todos los fondos de subvenciones. La tarea ha sido monumental durante el año pasado con muchos dólares nuevos y requerimientos. Nicole siempre enfrenta su trabajo con una mentalidad de ética incansable y positiva para asegurar que los estudiantes y el personal tengan los recursos que necesitan para tener éxito.

TIENE ALGUNA PREOCUPACIÓN SOBRE EL LUGAR DONDE SE PARA EL AUTOBÚS DE SU NIÑO?

Hemos recibido comentarios sobre las paradas de autobuses. En el esfuerzo para asegurarnos de que las paradas sean lo más seguras posible, por favor tómese un momento para completar esta breve encuesta si tiene preocupaciones sobre el lugar donde se para el autobús de su niño. ¡Apreciamos su colaboración para asegurar la seguridad de nuestros niños!

¿HA ESCUCHADO SOBRE HPREP?

El Programa de Reclutamiento y Exposición de Profesiones de la Salud (HPREP por sus siglas en inglés) es un programa de promoción patrocinado por la Escuela Médica de Harvard que tiene como objetivo contratar estudiantes de la escuela secundaria (grados 9-12) que son de procedencia subrepresentada y con desventajas en programas de ciencias, medicina y salúd pública.


Este programa expone a los estudiantes a la comunidad de Harvard y les permite:

  • Participar en lecciones interactivas a través de los tópicos de ciencias, medicina y salúd pública

  • Recibir tutoría cara a cara y orientación de carrera/académica de mentores de la escuela de graduados de Harvard

  • Participar con una comunidad apasionada de estudiantes del área de Boston

  • Cultivar las habilidades necesarias para transformar su pasión en una carrera de ciencias, medicina, o salud pública


Seis estudiantes de la Escuela Secundaria de Salem, con interés en el campo de la ciencia médica, participaron en el campamento de verano de la HPREP cienciaMED. Ellos fueron introducidos a escenarios médicos reales donde ellos trabajaron en grupos para reflejar múltiples representaciones de doctores, enfermeras y técnicos para aprender cómo estos roles diferentes interactúan en el cuidado del paciente.


Felicidades Jessica Sapozhnik, Isabella Cunha, Marisabel Pimentel, Norelys Mendez Rivas, Jasmine Sanchez, y Leena Sarhan por extender sus alas para explorar las sendas diferentes en ciencias y medicina.


¿Están interesados en aplicar para la próxima cohorte? Las fechas de la próxima sesión son: Sábados 9:00 AM – 2:30 PM; 6 de noviembre de 2021 – 29 de enero de 2022


APLIQUE EN LÍNEA PARA EL PROGRAMA 2021-2022 - Fecha límite: martes 28 de septiembre de 2021 https://hprep.wordpress.com/application/

EL COMITÉ DE BECAS Y EDUCACIÓN DE SALEM ACEPTA AHORA APLICACIONES PARA SUBVENCIONES DEL FONDO DE EDUCACIÓN

El Comité de Becas y Educación de la Ciudad de Salem ha anunciado que busca solicitudes para pequeñas subvenciones de su Fondo de Educación.

Las subvenciones del Fondo Educativo están disponibles para proveer fondos educativos suplementarios para las necesidades de educación local y proveer fondos para programas existentes de alfabetización de adultos. Las aplicaciones deben entregarse antes de las 5:00 p.m del 14 de octubre de 2021. Los fondos de subvenciones no pueden ser usados para salarios o remuneraciones.


El formulario de aplicación e información adicional se puede encontrar en www.salem.com/scholarship. Pulse en el botón “Education Fund Application” en la parte izquierda de la página. Si tiene preguntas sobre la aplicación o para confirmar si su proyecto o programa es potencialmente elegible, por favor póngase en contacto con la Oficina del Alcalde en el (978) 619-5600.


“Los miembros del Comité de Subvenciones y Educación se complacen en poner los fondos de esta beca disponible para educadores, programas y organizaciones locales” dijo Tyler Carlton, presidente del comité. “Esperamos que todo aquel que esté interesado en apoyar las necesidades educativas de nuestra comunidad aplicará para la consideración de recibir una beca del Fondo Educativo.”


“El éxito de las escuelas de Salem y apoyo a nuestros estudiantes es una misión comunitaria,” dijo la Alcaldesa Kim Driscoll, quien preside el Comité Escolar de Salem. “Al ofrecer nuevamente este programa de beca, los miembros del Comité de Educación y Subvención demuestran su compromiso con ese esfuerzo y yo quisiera agradecerles, así como a todos los residentes de Salem que han hecho posible este Fondo de Educación con donaciones.”


Para donar al Fondo de Educación, visite www.salem.com/scholarship y pulse en el botón de donación en la parte izquierda de la página.

INFORMACIÓN DE REGRESO A LA ESCUELA DE LA DESE

El Departamento tiene una nueva página de regreso a la escuela adecuada para la familia que responde preguntas básicas sobre el año escolar 2021-2022. Otras herramientas para el regreso a la escuela de DESE incluyen una carta del Comisionado Riley y anuncios del servicio público de regreso a la escuela (en inglés y español) que pueden ser compartidos con todas nuestras comunidades.


Gran Desfile de Sucesos Encantados

El Vigésimo Cuarto Desfile Anual de la Cámara de Comercio de Salem

Gran Desfile de Sucesos Encantados

7 de octubre de 2021

TEMA: “Al Revés y de Adentro Hacia Afuera”

(El Evento se LLeva a Cabo Llueva o Truene)


La Cámara de Comercio de Salem les invita cordialmente al Gran Desfile de Sucesos Encantados el jueves 7 de octubre de 2021. Dada la pandemia del COVID, el evento de este año ha sido reimaginado y será un desfile al revés presentando el tema “Al Revés y de Adentro Hacia Afuera”. Las presentaciones, carrozas, vehículos y exhibiciones estarán estacionadas, y ¡los asistentes desfilarán por la ruta para verlas todas!


La noche es el inicio de la temporada de Halloween y debería ser una noche llena de color, esplendor, música y entusiasmo de miles de estudiantes de Salem desde Kinder hasta la universidad y los dueños de negocios locales. Su participación es lo que hace de este evento un éxito fenomenal, muy querido por nuestra comunidad. Para ayudar con el éxito de este evento, pedimos ayuda financiera de negocios para poder costear los gastos.


Pulse aquí para la Aplicación de Participación y Patrocinio del Desfile

Sugerencia para las escuelas y organizaciones sin fines de lucro de Salem: Diseñe su propia carroza o exhibición, la cual obtendrá un lugar fijo a lo largo de la ruta (con o sin la banda de la escuela) y sugiera a padres e hijos que caminen por la ruta en grupos pequeños durante la noche del desfile. Por supuesto, se recomienda encarecidamente el uso de disfraces, tanto para padres como para niños.

Cupos disponibles para las clases preescolares

¡Las Escuelas Públicas de Salem tiene 4 cupos disponibles para nuestros salones de clases preescolares recién inaugurados!

Si usted está viviendo en Salem y su hijo cumplió 4 años el 8/31/21 o antes, nos encantaría darle la bienvenida a una de nuestras clases preescolares gratuitas.

Para inscribirse por favor llame al Centro de Información Para Padres al (978) 740-1225 o llene un formulario de registro. ¡Esperamos verle en la escuela preescolar!

FORMULARIOS DE REGRESO A LA ESCUELA

Los formularios de regreso a la escuela deben ser entregados antes del 1 de octubre. Estos incluyen información y permiso de trato. Los formularios fueron enviados por correo electrónico a todas las familias. También estarán disponibles de manera impresa en cada escuela para quienes los necesiten.


Estos formularios son REQUERIDOS para cada estudiante. Por favor llenarlos lo más completo posible. Si tiene alguna pregunta, por favor póngase en contacto con la oficina frontal de su escuela.

PROGRAME UN ENCUENTRO CON EL SUPERINTENDENTE ZRIKE

Al Dr. Zrike le encantaría tener la oportunidad de reunirse con cualquier miembro del personal o familia de las SPS que deseen hacerlo. Podría ser en un parque, en un café, su hogar o cualquier otro lugar.


Si desea programar un encuentro con el Dr. Zrike, por favor envíe un correo electrónico a Mindy Marino (mmarino@salemk12.org) para establecer la hora y el lugar.

LA MOCHILA VIRTUAL

Bienvenido a la mochila virtual. Este es un espacio donde colocaremos artículos que en el pasado se hubiesen colocado en la mochila de su estudiante como un volante de amigos y socios de SPS.


Pack 83 es un SCOUTS BSA mixto para niñas y niños de K a 5to grado.


Ligas de Otoño para Niñas, Niños y Mujeres


Pack 24 es un SCOUTS BSA mixto para niñas y niños de K a 5to grado


2021 Asistencia Alimentaria de Salvation Army

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

enlaces importantes