ACTIVIDADES FÍSICAS.

Podemos Definir la Actividad Física COMO TODO Movimiento del Aparato locomotor Que con lleva el Pecado incremento del Gasto Energético. La Actividad Física o deporte es Todo tipo de Movimiento Voluntario planificado e intencionado y repetitivo Que persigue la Mejora o el Mantenimiento De Una Buena Condición Física y psíquica.


BENEFICIOS

ALGUNOS SON:

Disminuye los Niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y Acidos Grasos Libres

Mejora la Capacidad aeróbica Máxima

Reducir el Estrés Sobre las Distintas contradictorio del Aparato locomotor.

Las Personalidades pueden reducir Haga Riesgo de padecer patologías cardíacas con solo 2 horas de Preparación Física a la Semana. Que existencial Estudios demuestran Que Una Actividad Física tan sencilla Como Caminar, nadar o correr Pecado Pequeñas intensidades HACE Que el Riesgo de Ataques cardíacos mar sen 60% Menor.



¿QUE ACTIVIDADES FISICAS SE PUEDE REALIZAR EN LAS ETAPAS DE LA VIDA?

NIÑEZ: Los deportes de Ruedas, COMO bicicleta y patín, y los Ejercicios de Expresión Corporal y Coordinación, Que también Ayudan al Desarrollo psicomotriz de los Niños.

JUVENTUD Y ADULTEZ: El Desarrollo muscular, y la Adaptación cardio-respiratoria permiten, en Ambos Sexos, sin Máximo Nivel de Resistencia, ACORDE con el Grado de Entrenamiento Previo de Cada Individuo. ASI COMO en las Mujeres predomina la FLEXIBILIDAD y la Movilidad, es Los Hombres it Más Marcada la Fuerza y ​​la VELOCIDAD.

ADULTOS MAYORES: Son de Preferencia La Caminata y el trote de un ritmo moderado, el ciclismo, la gimnasia aeróbica, el baile y las Actividades recreativas al aire libre.

VEJEZ: La jardinería, carpintería o limpieza de sangre, el ciclismo, Natación, baile y paseos de un pastel.



Big image
Big image