Cosmetovigilancia

Eliana Marcela Salazar Salazar

40 mujeres con cáncer de mama tuvieron este ingrediente Cosmetologico en sus Tejidos: Parabenos

Nuevas investigaciones han detectado la presencia de ésteres de parabenos en el 99 por ciento de los tejidos de cáncer de mama analizados i.

El estudio examino a 40 mujeres que estaban siendo tratadas para combatir el cáncer de mama primario.


En el 60 por ciento de los casos, cinco de los diferentes ésteres estaban presentes.

Los parabenos son sustancias químicas con propiedades similares al estrógeno, y el estrógeno es una de las hormonas involucradas en el desarrollo de cáncer de mama.

El estudio señala:


"La variación fue notable con respecto a los ésteres de parabenos individuales, la ubicación dentro del seno y las ubicaciones similares en senos diferentes.

Los valores medios en general son de nanogramos por gramos de tejido, en las 160 muestras de tejido los niveles fueron más altos en el caso de n-propilparabeno y metilparabeno, los niveles fueron más bajos para el n-butilparabeno, etilparabeno y el isobutilparabeno…

La fuente de parabenos no puede ser identificada, pero el parabeno fue medido en 7 de los 40 pacientes, quienes reportaron que jamás en su vida habían utilizado cosméticos en las axilas.”


Fuentes y Peligros de los Parabenos

Los desodorantes y antitranspirantes son algunas de las principales fuentes de parabenos, pero el hecho de que las personas que jamás han utilizado estos productos presentan parabenos en su tejido de mama claramente demuestra que estas sustancias químicas, independientemente de los productos en los que se encuentran contenidos, pueden y aparentemente se acumularán en el tejido de mama.

Es importante reconocer que cualquier cosa que coloque sobre su piel, puede ser absorbida por su piel y con el paso del tiempo puede causar daños graves, como lo demuestra esta investigación.


Fuente: Boletín, Tome control de su salud- Dr Mercola

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/parabenos-toxicos-en-pacientes-con-cancer-de-mama.aspx

Lo que puede causar el Minoxidil

1. Retención de sal y agua – edema temporal desarrollado en el 7% de los pacientes que no fueron edematoso en el inicio del tratamiento.

2. La pericarditis , EffusionandTamponade pericárdico .

3. Dermatológica – Hipertricosis – alargamiento , engrosamiento , pigmentación y aumento del vello corporal bien se observan en aproximadamente el 80 % de los pacientes que toman comprimidos de Minoxidil. Esto se desarrolla dentro de 3 a 6 semanas después de comenzar la terapia. Por lo general se notó por primera vez en las sienes , el entrecejo , entre la línea del cabello y las cejas , o en el lateral de la área de la quemadura de la mejilla lateral superior , más tarde se extiende a la espalda, brazos , piernas y cuero cabelludo. Una vez finalizada la Minoxidil, se detiene el crecimiento de pelo nuevo , pero 1-6 meses puede ser necesario para la restauración de la apariencia de pretratamiento . No hay anomalías endocrinas se han encontrado para explicar el crecimiento anormal de vello , por lo que es sin virilismo hipertricosis . El crecimiento del vello es especialmente perturbador para los niños y las mujeres y los pacientes deberían estar perfectamente informados sobre este efecto antes de la terapia con Minoxidil ha comenzado.

Las erupciones alérgicas – han sido reportados, incluyendo casos raros de erupciones ampollosas y el síndrome de Stevens -Johnson.

Fuente: Revista Infomedicinas

http://www.infomedicinas.com/efectos-secundarios-de-minoxidil/

Autor del Folleto

Eliana Marcela Salazar Salazar

esalazar742@unab.edu.co

Tuquerres- Nariño

Big image