Noticias de la vuelta a la escuela

Noticias para familias de las Escuelas Públicas de Salem

Una nota de Steve Zrike, Superintendente

10/02/2020


¡Feliz Octubre! Al completar la tercera semana de clases, apreciamos su continua asociación con nosotros mientras continuamos afinando nuestro enfoque de instrucción. Estamos encantados de que Hubs Connects comience en persona en todas nuestras escuelas esta semana. Esto proporcionará a nuestros estudiantes y personal la oportunidad de participar en una significativa experiencia cara a cara con los miembros de su comunidad escolar que sólo han visto en las pantallas de los ordenadores.


Estamos ahora en medio de la planificación para traer más estudiantes de vuelta a la escuela después de nuestro próximo receso de noviembre. Estamos recibiendo aportes de las familias, el personal, los estudiantes y la Junta de Salud de Salem para tomar una decisión meditada sobre el regreso de más estudiantes al aprendizaje en persona. Esta semana, las escuelas se han acercado a nuestros padres para medir su interés en una experiencia más en persona. Ciertamente volveremos a nuestro plan original a partir de agosto, dando prioridad a nuestros estudiantes más jóvenes primero. Por favor, sepan que seguiremos ofreciendo una opción remota para las familias que tienen preocupaciones sobre el regreso de su hijo a la escuela en persona.


En la recolección y revisión de la información recibida, haremos una presentación con una recomendación al Comité Escolar en nuestra reunión del 13 de octubre. Esperamos diseñar un plan que mantenga los estándares de salud y seguridad mientras aseguramos que más estudiantes regresen a la escuela para su aprendizaje. Mientras tanto, si tienen pensamientos o ideas que les gustaría compartir, por favor no duden en enviar un correo electrónico a salemreturns@salemk12.org.


Por último, seguimos buscando familias que compartan imágenes junto con palabras que describan lo que la herencia hispana significa para ellos. Por favor, envíen sus imágenes a publicrelations@salemk12.org para que podamos compartir con toda la comunidad de SPS. Apreciamos su colaboración ya que abrazamos la diversidad que hace de nuestra ciudad un lugar especial para vivir y trabajar.

más seguro fuera de salem: la educación reimaginada

Si no lo han oído hasta ahora, las Escuelas Públicas de Salem están explorando cómo podemos mejorar los espacios de aprendizaje al aire libre. Esta colaboración de toda la ciudad dirigida por los padres está trabajando para aprovechar las necesidades actuales de la pandemia para proporcionar espacios de aprendizaje al aire libre seguros, hermosos y funcionales para los estudiantes y el personal del Distrito de Escuelas Públicas de Salem.


Las Escuelas Públicas de Salem ya han comprometido al menos $80k en mejoras temporales y permanentes para ampliar el acceso y la seguridad de los espacios de aprendizaje al aire libre. También estamos buscando el apoyo de la comunidad. Los esfuerzos combinados de los voluntarios de las familias, el Departamento de Servicios Públicos, las fundaciones caritativas y las empresas locales tienen el potencial de crear impactos positivos duraderos para los estudiantes.


Objetivos:


  • Asegurar la equidad: El distrito y nuestros voluntarios familiares se han comprometido a asegurar que todos los estudiantes de primaria tengan acceso a estos espacios de aprendizaje al aire libre mejorados, incluso mientras adaptamos las opciones para satisfacer las necesidades de espacio individuales
  • Mejoras a largo plazo: Si bien este proyecto satisface las necesidades específicas de salud y seguridad del momento al aumentar el uso de los espacios al aire libre, la iniciativa busca construir la base para el aprendizaje a largo plazo al aire libre, logrando los beneficios comprobados de un mejor compromiso en el aula, resultados académicos y bienestar socio-emocional.
  • Mejorar el plan de estudios: Las Ciencias Físicas, de la Vida, de la Tierra y del Espacio estudiadas de forma práctica, al aire libre, utilizando el aprendizaje basado en proyectos cultivarán futuros conservacionistas, conservacionistas, profesionales centrados en STEM y administradores de la tierra durante toda la vida.


¿Quieres más información? Contacta con saferoutsideinsalem@gmail.com


¿Quieres apoyar este esfuerzo de los padres? Únete al grupo de Facebook para saber más.

votación en 2020: una mesa redonda

Únase a las Escuelas Públicas de Salem, a la ACLU y a la Liga de Mujeres Votantes de Salem para un panel de discusión y preguntas y respuestas sobre el derecho a votar y los problemas actuales con los líderes de la comunidad:


  • Kim Driscoll, Alcalde de Salem
  • Matthew Allen, ACLU
  • Ana Nuncio, Liga de Mujeres Votantes de Salem y el Comité Escolar


Regístrese aquí


(Abierto a los estudiantes y familias de la Escuela Secundaria de Salem y nuestra Comunidad de Salem)


*Se requiere registro y se enviará un enlace de zoom por correo electrónico 24 horas antes del evento.

clínicas de la influenza cvs en las escuelas

¡Buenas noticias! Las escuelas públicas de Salem se han asociado con la farmacia CVS para ofrecer clínicas de influenza en cada una de nuestras escuelas. Este servicio será proporcionado a los estudiantes de 8 años y más con el consentimiento de los padres. Este año, según el Gobernador Baker, todos los niños en edad escolar deben ser vacunados contra la influenza antes del 31/12/20 o se arriesgan a ser excluidos de la escuela, ya sea a distancia o en persona.


Las clínicas de la influenza se llevarán a cabo en las escuelas durante las semanas del 12 y 18 de octubre. Se emplearán estrategias estrictas de salud y seguridad con máscaras y el distanciamiento físico necesario. Para cualquier pregunta, por favor contacte a Charlene Moske-Weber, Directora de Enfermería y Servicios de Salud al 978-265-4059. Información más detallada, incluyendo los horarios exactos de las clínicas en cada escuela, estará disponible pronto.

actualizaciones del sistema de ventilación

Se han completado extensos trabajos de reparación en los edificios de Bentley/ECC y Horace Mann. Me anima que los sistemas funcionen como se pretende en ambas escuelas muy pronto. Esperamos que Horace Mann se mude a su edificio el lunes 5 de octubre y deberíamos saber más sobre el calendario de Bentley para el final de esta semana.

proximamente: parentsquare

Estamos muy emocionados de adoptar una nueva forma de comunicación en las escuelas públicas de Salem. ParentSquare está diseñado para mantener a los padres informados y facilitar la participación en la escuela. Proporciona una forma segura para el director de la escuela, los maestros, el personal y los padres para comunicarse de diversas maneras.


Esto es lo que puede hacer con ParentSquare:


  • Recibir mensajes de la escuela por correo electrónico, texto o notificación de aplicación
  • Elija recibir la información tal y como viene o de una sola vez a las 6pm diariamente
  • Comuníquese en su idioma preferido
  • Comente los anuncios de la escuela para participar en su comunidad escolar
  • Los maestros, el personal y otros padres de familia de mensaje directo
  • Participar en los mensajes de grupo
  • Inscríbete en las reuniones de padres y maestros con la tecnología inteligente en línea
  • Envía pagos, firma formularios y permisos, inscríbete como voluntario y mucho más, todo desde tu teléfono o portal web.


El lanzamiento previsto de ParentSquare es el 9 de noviembre (sujeto a cambios). Habrá entrenamiento para el personal, los maestros y las familias y habrá más información a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento. Para ver un adelanto, puede ver el resumen de ParentSquare aquí.

Tarjetas EBT-Pandemia (p-ebt)

Sabemos que hay preguntas sobre los montos de los beneficios de estas tarjetas. Estamos trabajando activamente con nuestros contactos para obtener algo de claridad. Tan pronto como tengamos más información para compartir, se lo haremos saber.


Lo que sabemos ahora es que los beneficios de septiembre serán distribuidos.


Si ya tienen una tarjeta, los fondos del P-EBT se añadirán a la tarjeta EBT que ya tienen a partir del 30 de septiembre de 2020.


También puede solicitar una nueva tarjeta a DTA visitando DTAConnect.com/pebt.


Puede obtener más información presionando el enlace HERE.

Preguntas Más Frecuentes

Sabemos que las familias aún tienen muchas preguntas sobre este insólito inicio de año escolar. Por esto hemos creado un documento de preguntas más frecuentes (ver el enlace) frequently asked questions (FAQ) document el cual será actualizado continuamente mientras avanzamos en este año escolar.

Por favor léalo y si hay aún una pregunta que no haya sido formulada, por favor envíela a publicrelations@salemk12.org

Big picture

Otros Enlaces Importantes

¿Te perdiste nuestro video "High Hopes"? Esperamos que te traiga a ti y a tu familia alegría mientras nos ponemos en marcha con el año escolar 2020-2021. Mira abajo.

Salem has High Hopes for the 2020-2021 School year

Bienvenidos de Vuelta a la Escuela!

Big picture