INFORMATICA BASICA

HERRAMIENTAS COLABORATIVAS

GOOGLE DRIVE

Es un servicio de alojamiento de archivos de fue introducido por Googlee 24 de abril de 2012 Servicio de almacenamiento de datos y sincronización de archivos en el cual está integrado Google Docs.
5GB de espacio gratuito y ampliable mediante pago

GOOGLE DOCS

Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.

Incluye un Procesador de textos, una Hoja de Calculo, Programa De Presentacion Basico y un editor de formularios destinados a encuestas.

GOOGLE GROUPS

Es un servicio gratuito creado por Google INC en el cual se crean Foros De Discusión incluye grupos de noticias usenet basados en intereses comunes.

GOOGLE PICASA

Es una herramienta web para visualizar, organizar y editar fotografias digitales. Adicionalmente, Picasa posee un sitio web integrado para compartir fotos.

GOOGLE MAPS

es un servidor de aplicaciones de mapas en la WEB que pertenece a Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografias por satelite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View.

MOODLE

Es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Local , un sistema de gestión de cursos, de distribucion libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en linea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LCMS ( Learning Content Managenet Sistem ) . La versión más reciente es la 2.8

PREZI

Es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office Power point o a Impress de Libre Office pero de manera dinámica y original.Esta aplicación te permite copiar y pegar o abrir archivos del Power Point y seguirlos ahí.

FLICKR

Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografias o videos en línea, a través de internet

WALLWISHER

es una herramienta para la creación de tablones de notas, sigue el paradigma del post-it o del tablón de anuncios ya conocidos. Aparece en el top 100 de las herramientas para la enseñanza que publica el Center for learning & Performance Technologies