2021-2022 Preguntas frecuentes

19 de agosto 2021

Las Escuelas Públicas del Condado de Washington (WCPS) están ansiosas por comenzar el año escolar con la oportunidad para que todos los estudiantes regresen a las aulas. WCPS ha recibido preguntas y le gustaría compartir más información con las familias sobre varios temas.

Todos los planes, protocolos y procedimientos están sujetos a cambios con poca antelación debido a la pandemia de COVID-19.

¿Por qué WCPS requiere que los estudiantes y el personal usen mascarillas en la escuela?

WCPS requiere que todos los estudiantes y el personal usen cubiertas para la cara en todos los autobuses escolares de acuerdo con una orden federal de transporte.


También se requieren máscaras para todas las personas dentro de los edificios escolares para comenzar el año escolar, independientemente del estado de vacunación. Esta iniciativa adicional de enmascaramiento en interiores ayudará a las escuelas a evitar cuarentenas masivas de estudiantes. Bajo una excepción para los estudiantes en edad escolar, los estudiantes que estén sentados a tres pies o más de un estudiante que dé positivo por COVID-19 NO necesitarán ser puestos en cuarentena siempre que el estudiante infectado y el estudiante (s) expuestos estuvieran usando cubiertas para la cara. coherente y correctamente. WCPS se compromete a mantener a los estudiantes en las escuelas para recibir una instrucción en persona constante, y esta medida ayudará a que más estudiantes tengan esta oportunidad.


Las mascarillas deben quedar bien sobre la boca y la nariz. Los protectores faciales no se consideran una mascarilla según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

¿En qué momento las máscaras pueden volver a ser opcionales?

WCPS requerirá que los estudiantes y el personal usen máscaras siempre que el condado de Washington se encuentre en el nivel "alto" de transmisión comunitaria del virus de los CDC. Cuando el condado de Washington pase al nivel “sustancial” de transmisión comunitaria, WCPS revisará otros factores (por ejemplo, el número de casos de COVID en las escuelas) para reevaluar el enmascaramiento obligatorio. Cuando el condado de Washington se encuentre en los niveles "moderados" o "bajos" de transmisión comunitaria durante dos viernes consecutivos, los estudiantes y el personal tendrán la opción de usar máscaras en las escuelas. WCPS enviará comunicaciones para informar a las familias de cualquier cambio en los requisitos de la mascarilla.

Seguimiento de los niveles de transmisión de los CDC

Busque los menús desplegables para seleccionar "Maryland" y "Washington County" para ver los datos.

¿Es necesario llevar máscaras al aire libre?

Los estudiantes y el personal pueden optar por usar una cubierta facial afuera. Si los estudiantes o el personal se encuentran a menos de dos metros de una persona con COVID positivo durante 15 minutos o más durante un período de 24 horas, se los considerará un contacto cercano y se les enviará a cuarentena.

¿Los estudiantes tendrán que usar máscaras cuando practiquen deportes y actividades extracurriculares?

No se requerirá que los estudiantes atletas que participen en prácticas y juegos competitivos usen máscaras. Los atletas en las líneas laterales o durante los descansos en las prácticas deben usar máscara a menos que se pueda mantener una distancia física de 6 pies. Todos los atletas que practican deportes que se llevan a cabo en el interior se enmascararán en las líneas laterales y durante los descansos, independientemente de la capacidad de distanciarse físicamente. Los atletas y entrenadores usarán máscaras mientras viajan en los autobuses a los juegos y partidos.


Los juegos y eventos estarán abiertos para familias y fanáticos sin limitaciones de boletos. Los espectadores en eventos bajo techo deben usar máscaras en todo momento, independientemente del estado de vacunación.

Mi hijo tiene un problema de salud y no puede cubrirse la cara. ¿Qué debo proporcionar a la escuela para considerar una exención para mi hijo?

Los padres deberán obtener una nota del médico de un proveedor con licencia que indique el diagnóstico o la condición del estudiante y por qué no se debe usar una máscara durante el día. Estos documentos deben entregarse a la enfermera de la escuela y serán revisados ​​por la Oficina de Salud de la Escuela. Se tomará una determinación si se requiere una adaptación y la decisión se comunicará a los padres lo antes posible. Durante el período de revisión, se requerirá que el estudiante se cubra la cara.

¿Qué pasará si un estudiante se niega a usar una máscara en la escuela?

En este momento, se requiere que todos los estudiantes y el personal se cubran la cara. Si un estudiante se niega a usar una máscara, el estudiante será retirado del salón de clases y el padre o tutor del estudiante deberá recoger a su hijo.

¿La escuela de mi hijo llevará a cabo actividades de regreso a clases antes del comienzo del año escolar?

Las escuelas se comunicarán con las familias para compartir más información sobre cómo se llevarán a cabo estos eventos si se necesitan ajustes adicionales. Los adultos y los niños deberán usar máscaras para asistir.

¿Qué está haciendo WCPS para promover el distanciamiento físico en las escuelas?

Con las escuelas volviendo a su capacidad máxima, los estudiantes estarán a tres pies de distancia en la mayor medida posible. Los salones de clases se han ajustado para adaptarse a una mayor distancia entre los espacios de trabajo. Los maestros pueden realizar clases al aire libre en un clima favorable o hacer que los estudiantes trabajen en grupos pequeños para evitar la contaminación cruzada, lo que podría llevar a más estudiantes en cuarentena.

¿Qué otras medidas se están tomando en las escuelas para prevenir la propagación del COVID-19?

WCPS continúa con los protocolos de salud y seguridad que demostraron ser efectivos para limitar la propagación de COVID-19 durante el último año escolar. Esas medidas incluyen, pero no se limitan a:


Distanciamiento físico. El personal maximizará el espacio entre los estudiantes en la mayor medida posible.


Seguimiento de contactos. WCPS tiene un equipo de respuesta COVID-19 que completa un proceso de rastreo de contactos completo cuando se informa un caso positivo del virus en las escuelas. El equipo notifica a los estudiantes y al personal que son identificados como contactos cercanos y proporciona las instrucciones del Departamento de Salud del Condado de Washington para la cuarentena. Los estudiantes y el personal que den positivo por COVID-19 deben comunicarse con el director de su escuela y enviar un correo electrónico a responseCOVID19@wcps.k12.md.us.


Protocolos de limpieza mejorados. Las superficies de alto contacto se limpiarán a lo largo del día. El personal limpiará y desinfectará minuciosamente los salones de clases con equipos y soluciones de limpieza de última generación. Cada salón tiene purificadores de aire que limpian y desinfectan el aire en circulación.


Fomento de hábitos saludables. Todas las escuelas están equipadas con un suministro de jabón y desinfectante para manos, que estarán disponibles en varios lugares. Se animará a los estudiantes a lavarse las manos durante el día. Los estudiantes y el personal que estén enfermos deben quedarse en casa.

¿Estará disponible el aprendizaje virtual si mi hijo tiene que ponerse en cuarentena?

En abril de 2021, la Junta de Educación del Estado de Maryland decidió que todas las escuelas deben estar abiertas para que los estudiantes reciban al menos 180 días de instrucción en persona para el año escolar 2021-2022. Según esta directiva, el aprendizaje virtual no estará disponible para los estudiantes durante los períodos de cuarentena. WCPS está buscando orientación adicional del Departamento de Educación del Estado de Maryland con respecto a este tema y actualizará a las familias según sea necesario. Mientras tanto, WCPS planea proporcionar a los estudiantes tareas para completar durante una ausencia prolongada y el personal de la escuela estará disponible para brindar ayuda e instrucción adicionales a los estudiantes a su regreso.

¿Puedo inscribir a mi hijo en la Academia de Educación de Aprendizaje Combinado (ABLE)?

ABLE es un programa para estudiantes que desean seguir participando en el aprendizaje virtual durante el año escolar 2021-2022. No está diseñado para que los estudiantes cambien entre el aprendizaje ABLE y el aprendizaje en persona a medida que surgen cambios debido a la pandemia de COVID-19.


La inscripción para ABLE está cerrada actualmente. Si desea que su hijo sea agregado a una lista de espera para su consideración, comuníquese con la escuela al 301-766-8162.

¿Puedo ser voluntario en la escuela de mi hijo este año?

De acuerdo con la guía de los CDC, "las escuelas deben limitar los visitantes, voluntarios y actividades no esenciales que involucren a grupos u organizaciones externas, particularmente en áreas donde hay una transmisión comunitaria de COVID-19 de moderada a alta".


Los directores limitarán los voluntarios para asegurarse de que las clases no estén demasiado llenas. Los voluntarios deben seguir todos los protocolos de WCPS COVID-19 aplicables a los estudiantes y al personal, incluido cualquier mandato de enmascaramiento que esté vigente en ese momento. Los edificios escolares aún pueden ser utilizados por grupos escolares y organizaciones comunitarias. Se seguirán todas las reglas de enmascaramiento y distanciamiento vigentes en el momento del evento.

¿Cuándo es el primer día de clases? ¿Cuándo es el último día de clases?

El primer día de clases para el año escolar 2021-2022 es el lunes 30 de agosto de 2021. Los estudiantes asistirán a la escuela en persona, con la excepción de los estudiantes inscritos en el nuevo programa virtual de WCPS, ABLE.


El último día de clases para el año escolar 2021-2022 es el martes 14 de junio de 2022. Esta fecha asume que WCPS usa seis días de mal tiempo. En otras palabras, WCPS incorpora seis "días de nieve" en el calendario escolar. Si WCPS no tiene que usar todos estos días de recuperación incorporados al final del año escolar, es posible que se anuncie un “último día” más temprano para los estudiantes en la primavera. Si se utilizan más de seis días de inclemencias del tiempo, es posible que se realicen más ajustes en el calendario.


Ver el calendario del año académico WCPS 2021-2022

Todos los planes, protocolos y procedimientos están sujetos a cambios con poca antelación debido a la pandemia de COVID-19.